Jump to content

Lentejas con chorizo

Puntuar este tema:

anadiezb

Recommended Posts

• Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Atina

6

• Gijonesa

4

• anadiezb

3

• techu64

2

Top Foreros En Este Tema

hoy las he hecho y están buenísimas!!

¿A que si??

Yo hice una vez lentejas en la thermomix y las puse a remojo el dia de antes' date='luego se deshicieron y otro dia las puse a remojo unas horas antes y me salieron duras,uso las lentejas pardinas,no he llegado a cogerle el punto a las lentejas[/quote']

Supongo que dependerá de la marca de lentejas, para la próxima será cuestión de ajustar los tiempos, si las has puesto en remojo, las pones 5 min menos, las pruebas y si ves que aún no están las programas más

Yo tengo la thermomix desde junio' date=' así que todavía no había hecho lentejas, esta semana caen, tienen una pinta...[/quote']

Corre, corre, ya verás como no las vuelves a hacer de otra manera!!!

yo esta vez he usado las que pone rápidas de hacendado, nunca las dejo en remojo pero esta vez sí lo he hecho, las verduras me gusta echar media bolsa de verdura para sopa juliana también de hacendado, más cebolla, ajo, tomate, zanahoria en trozos y patata en trozos, en vez de pastilla de caldo me gusta echar una cc de bouvril de pollo y me gustan con arroz,

así que he seguido la receta (sin echar arroz) pero cuando llegamos a programamos 35 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, mi tiempo ha sido:

programar 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
echar 30 gr. de arroz
programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, he visto el grano de arroz un poco al dente y he puesto 4 min. más.

la patata, zanahoria, lentejas y arroz han quedado intactos!!

en la receta anterior que hacía se me deshacía siempre, la patata completamente desaparecida, el tiempo antes hacía 40 min. y luego del arroz 20 min. y todo deshecho... así que esta receta me ha gustado mucho y va a ser la receta que siga a partir de ahora.

Tomo nota para cuando las haga con arroz

Yo nunca las he hecho en TH' date=' voy a probar a ver quw tal.[/quote']

Ya verás como están bien ricas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Hola anadiezb!
yo he hecho las lentejas muchas veces y en mi casa las prefieren en la olla. cuando las hago de otra manera que hay que es muy parecida a la olla, salen riquísimas en la thermomix.
Tengouna pregunta para tí:
Usas el unto para las lentejas? es el mismo unto que para el cocido o caldo gallego? PUES YO NUNCA LAS HE HECHO CON UNTO . Eso sí, el cocido siempre le hecho unto, ya que le da un sabor espectacular. Ya me dirás
Un saludo

Enlace al post

Hola anadiezb!
yo he hecho las lentejas muchas veces y en mi casa las prefieren en la olla. cuando las hago de otra manera que hay que es muy parecida a la olla, salen riquísimas en la thermomix.
Tengouna pregunta para tí:
Usas el unto para las lentejas? es el mismo unto que para el cocido o caldo gallego? PUES YO NUNCA LAS HE HECHO CON UNTO . Eso sí, el cocido siempre le hecho unto, ya que le da un sabor espectacular. Ya me dirás
Un saludo

Si, es el mismo unto yo se lo echo a todas las legumbres, da un sabor espectacular!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...