Jump to content

Tarta Pinocho, mi nueva tarta favorita.( claro que se puede hacer con la th tambien )

Puntuar este tema:

Atina

Recommended Posts

Ni me acuerdo la ultima vez que publiqué algo, pero desde hace tiempo tengo ganas de compartir esta tarta con vosotras. Desde que le probé al principio del verano en mi tierra. :)
Alli la llaman Pinocchio-tårta, o sea... lo que viene a ser una Tarta Pinocho :lol:
Tiene costumbre de rellenarla y cubrirla con nata montada y decorar con frutas como arandanos y frambuesas.
En casa de mi madre la rellenamos de helado :dientes: y la cubrimos con nata montada... Madre Mia que cosa mas rica. Vamos.. que de hecho ya se de al menos 2 personas mas que han dicho que tambien es su nueva tarta favorita :lol:
Lo "curioso" que tiene la tarta es que tiene dos texturas. De bizcocho y de merengue. Y que los dos se hornean a la vez ! :o
Otra cosa que me gusta mucho de ella, es que si sobra ( lo cual es dificil ) se congela y resulta una tarta helada espectacular !!
Bueno, al lio.. la receta:

Tarta Pinocho al estilo de Atina :
Precalentar el horno a 175º. Forrar una bandeja del horno con papel vegetal y engrasar el papel muy bien.
Necesitamos:
1 litro de helado al gusto de cada un@
1/2 litro de nata para montar.
Para el bizcocho:
75 grs. mantequilla temperatura ambiente
200 grs. azucar
5 Yemas
100 grs. harina
1 1/2 cdta. levadura
4 cdas. leche

Para el merengue:
5 claras de huevo
200 grs azucar

Montar el merengue y reservar.
En otro bol batir la mantequilla con el azucar hasta blanquearla.
Añadir las yemas de una en una, moviendo mientas se van incorporando.
En un bol aparte mezclar la levadura con la harina e ir incorporando a la masa poquito a poco. ( esto lo hago para que quede bien repartida la levadura )Por ultimo integrar la leche.
Poner la masa del bizcocho en la bandeja del horno y cubrir con el merengue.
DSC04271.jpgHornear a 175º unos 20 o 30 minutos dependiendo del horno. Dejar enfriar. Mientra montar la nata.
Partir por la mitad. Poner una parte con el merengue hacia arriba.
DSC04273.jpg
Cubrir de helado ( 1 litro ) . Poner la otra parte de tapadera y cubrir de nata montada. Poner frutas frescas, virutas de chocolate o lo que se os ocurra.
Untitled-1%7E2.jpg

Es una tarta muy contundente y esta receta da para 8 raciones. Aunque la tarta de la foto esta hecha con el doble de todo
;) Eramos unas 18 personas y sobró... Claro, nos habiamos hartado de comer antes....
y despues tambien
:nodigona:

fuente_chocolate.jpg

Gracias por aguantar hasta aqui :beso: :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Atina

11

• silka

2

• Erizo

2

• FLORELILA

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Jopetelines.. mira que hace tiempo que no escribo, pero casi que me he arrepentido :grrr: No se si es mi conexion o si es el foro , pero es deseperante lo lento que va.:evil:

stephaniesanz, creo que tiene que estar muy rica con cualquier crema tambien para las que no os gustan la nata ;)

behbeh, ¿ que va a tener esto calorias ??? Si es todo aire :lol:

Enlace al post

Jopetelines.. mira que hace tiempo que no escribo, pero casi que me he arrepentido :grrr: No se si es mi conexion o si es el foro , pero es deseperante lo lento que va.:evil:

stephaniesanz, creo que tiene que estar muy rica con cualquier crema tambien para las que no os gustan la nata ;)

behbeh, ¿ que va a tener esto calorias ??? Si es todo aire :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...