Jump to content

Me presento- El lunes 17 empiezo Alimentación BB

Puntuar este tema:

flordeneu

Recommended Posts

A mí me encanta eso de preparar el menú de la semana, cómo lo disfruto!!

Flordeneu ya verás qué bien. Yo también quería perder más o menos el peso que dices tú y creo que esta es la manera ideal, y además unos hábitos buenísimos para mantenerse después y comiendo de todo siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un modelo en word, para no tener que escribir "lunes... martes... comida... cena...", fíjate hasta dónde llega mi neura :lol:

En serio, la planificación es fundamental para comer sano. Aunque comer sano es igual de fácil que comer mal, la falta de planificación es una excusa perfecta para decir "es que llegué tarde y no me daba tiempo ni tenía ganas de prepararme nada, y me hice un bocata/pizza/quiche...". Cuando hervir unas judías congeladas es tan rápido o tan lento como hornar una pizza...

Yo también lo tenía, así que debo ser casi igual de neuras :nodigona: Y al principio tenía una columna donde anotaba lo que me tocaba hacer cada noche para no olvidar nada (sacar cosas del congelador, poner legumbres a remojo, preparar un caldo...) Ahora ya cojo un trozo de papel y lo hago en plan más "guarro", a veces incluso aprovechando los atascos de la vuelta de viernes, que es cuando los preparo para hacer la compra en el mercado por la tarde. Pero me sigue funcionando igual de bien :)
Totalmente de acuerdo con la segunda parte de tu mensaje, y pongo otro ejemplo: una amiga que compartió piso durante un tiempo siempre cuenta que un día compró mejillones para la cena, y su compañera cuando llegó le dijo "caray, ni que fuésemos ricos".... cuando tenía por costumbre pedir pizza a domicilio a menos un par de veces por semana. Pero si un kilo de mejillones cuesta 3 euros!! Lo que hace el no pasar por el mercado de vez en cuando....
Enlace al post

Totalmente de acuerdo con la segunda parte de tu mensaje, y pongo otro ejemplo: una amiga que compartió piso durante un tiempo siempre cuenta que un día compró mejillones para la cena, y su compañera cuando llegó le dijo "caray, ni que fuésemos ricos".... cuando tenía por costumbre pedir pizza a domicilio a menos un par de veces por semana. Pero si un kilo de mejillones cuesta 3 euros!! Lo que hace el no pasar por el mercado de vez en cuando....

Enlace al post

Bueno la organización es buena no sólo para comer sano sinó para casi todo... Yo también disfruto planificando los menús, lo único que temo es que no estén suficientemente equilibrados (pero por eso me va bien echar un ojo a los vuestros :wink:)
Yo también he compartido piso en mi época estudiantil y te puedo asegurar que las cuatro que vivíamos juntas comíamos muy bien y muy sanote!!
Patanva, entendería que la compañera de tu amiga dijese que no tenía tiempo de limpiar los mejillones pero de que fuesen caros...
Ardid, pienso como tú, tardas más calentando un pizza que picándote un tomate con un poco de atún/pavo... que no apetezca tanto es otra cosa!:grin:

Enlace al post

Yo tengo un cuaderno donde pongo los menús, así puedo hacerlos a mano a cualquier hora y en cualquier momento sin encender el ordenador (si, es que soy más de lápiz que de teclas...) y también me copio las recetas que quiero hacer, así lo tengo todo a mano pues ese cuaderno siempre anda por mi cocina. Y también me preocupa que los menús sean equilibrados, por eso me reparto a lo largo de la semana el consumo de carne, pescado (blanco y azul), legumbres... para asegurarme de que no me dejo atrás nada ni que no abuso de unos y dejo atrás otros.

Enlace al post

Chicas, gracias a todas porla acogida. Ayer fue mi primer día BB y lo llevé muuuuuy bien! de hecho ya lo he puesto en el post del menu de hoy, pero me siento muy deshinchada, ayer fui a hacer pis un millon de veces....es normal? la verdad es que comi más fruta y verdura que normalmente...igual es que mi cuerpo se está adaptando, no?

Besos!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...