Jump to content

Una tarta sencillota

Puntuar este tema:


dinamito

Recommended Posts


Pa que no os quejeis del domingo (que yo lo odio por lo aburrido que me parece y lo cerca que está del lunes) os dejo una tartita sencillota, estilo tarta santiago (me refiero por lo mazacote) de las que se toman para merendar con cuchillo fisno y tenedor. Ale no os aburro que no tengo ganas de hablar. Ahh, no se me ha caido el bote de mostaza en la tarta, soy negao para hacer fotos y consegui que los huevos DE GRANJA no perdieran color (esto es todo una azaña eh)

TARTA DE COCO

Copia_de_ok.jpg


Ingredientes para la pasta brisa:

250 g de harina floja
125 g de mantequilla
65 g de azúcar
1 huevo

Ingredientes para el relleno:

380 g de azúcar
120 g de agua
200 g de huevos (4 unidades)
200 g de coco rallado
50 g de mantequilla
50 g de harina floja

Ingredientes para la yema pastelera y terminación:

6 huevos
250 g de azúcar
125 g de agua
15 g de almidón

Elaboración Tradicional:

Elaborar una pasta brisa según la receta base. Poner la harina en forma de volcán en un cuenco. Repartir en dados la mantequilla en pomada sobre la harina y amasar suavemente con las manos hasta que adquiera una consistencia arenosa. Añadir el azúcar e integrarla bien. Abrir un hueco en el centro. Poner el huevo e integrar a la masa desde el centro sin amasar en exceso. Envolver en film transparente y reposar durante media hora. Para el relleno poner a cocer el agua junto con el azúcar hasta conseguir un almíbar a punto de hebra. Dejar enfriar un poco y verter sobre los huevos ligeramente batidos sin que sea en exceso para que no pierdan color y mezclar bien con el almíbar removiendo para que no se cuaje el huevo. En un cuenco poner la harina floja, el coco y la mantequilla. Irle añadiendo poco a poco el batido anterior hasta que la mantequilla esté deshecha, la harina sin grumos y adquiera una consistencia cremosa. Forrar un molde desmontable ondulado con la pasta brisa reservada, pinchar bien el fondo para que no suba y cubrir con el relleno. Cocer en el horno precalentado con más suelo que techo a unos 190 durante 30 minutos. Con los ingredientes de la yema pastelera elaborar una yema poniendo los huevos con el almidón en cuenco removiendo bien sin batir para que no pierda color y no queden grumos. Con el azúcar y el agua elaborar un almíbar a punto de hebra floja y verter sobre los huevos removiendo constantemente para que no se cuajen. Pasar la mezcla por un chino para que no queden grumos y llevar nuevamente al fuego removiendo constantemente para que no se pegue al fondo y adquiera consistencia cremosa. Una vez fría la tarta, desmoldar, cubrir con la yema pastelera, espolvorear con abundante azúcar y quemar con la pala o soplete.

Elaboración en Thermomix:

Elaborar una pasta brisa según la receta base. Poner la harina en forma de volcán en el vaso. Repartir en dados la mantequilla en pomada sobre la harina y amasar en velocidad 2 durante 2 minutos hasta que adquiera una consistencia arenosa. Añadir el azúcar e integrarla bien. Abrir un hueco en el centro. Poner el huevo e integrar a la masa programando 1 minuto en velocidad espiga. Retirar la masa y compactar fuera del vaso. Envolver en film transparente y reposar durante media hora. Para el relleno poner a cocer el agua junto con el azúcar durante 4 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2 hasta conseguir un almíbar a punto de hebra. Dejar enfriar un poco. Poner en velocidad 2 sin tiempo ni temperatura y verter los huevos sobre la tapadera con el cubilete puesto, ligeramente batidos sin que sea en exceso para que no pierdan color y mezclar bien con el almíbar removiendo siempre en velocidad 2 para que no se cuaje el huevo. Retirar del vaso y sin limpiar poner en él la harina floja, el coco y la mantequilla. Poner la maquina en marcha en velocidad 2 e irle añadiendo poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto, el batido anterior hasta que la mantequilla esté deshecha, la harina sin grumos y adquiera una consistencia cremosa. Forrar un molde desmontable ondulado con la pasta brisa reservada, pinchar bien el fondo para que no suba y cubrir con el relleno. Cocer en el horno precalentado con más suelo que techo a unos 190 durante 30 minutos. Con los ingredientes de la yema pastelera elaborar una yema poniendo los huevos con el almidón en cuenco removiendo bien sin batir para que no pierda color y no queden grumos. Poner en el vaso el azúcar y el agua; programar 4 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2 para elaborar un almíbar a punto de hebra floja; Dejar enfriar un poco y programar en velocidad 2 sin tiempo ni temperatura. Con el cubilete puesto verter sobre la tapadera los huevos para que caigan al vaso poco a poco. Programar la máquina durante 2 minutos a temperatura 90 en velocidad 3 hasta adquiera consistencia cremosa. Una vez fría la tarta, desmoldar, cubrir con la yema pastelera, espolvorear con abundante azúcar y quemar con la pala o soplete.



si a la pasta brisa le meteis una gota de vainilla liquida junto con el azúcar, queda más rica (cuando digo una gota es una gota literal)


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • dinamito

    5

  • cupcakes

    3

  • silvotana

    2

  • samuntada

    2

Top Foreros En Este Tema


alaaaaaaaaaaaaa.... que maravillaaaaaa...yo quiero un trocito, porfaaaaaaaaaaaa

si no me la compartes tendré que hacerla yo, al menos los huevos de granja (o sea, de casa) los tengo bien a mano...8):nodigona: tu te aburres en domingo ? no tienes veguenza :lol: con todo lo que se puede hacer....:frito:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

alaaaaaaaaaaaaa.... que maravillaaaaaa...yo quiero un trocito, porfaaaaaaaaaaaa

si no me la compartes tendré que hacerla yo, al menos los huevos de granja (o sea, de casa) los tengo bien a mano...8):nodigona: tu te aburres en domingo ? no tienes veguenza :lol: con todo lo que se puede hacer....:frito:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...