Jump to content

Chicco delonghi and me, nuevo robot de cocina

Puntuar este tema:

Pacopio

Recommended Posts

Buenas noches. Soy nuevo en el foro, al cual llegué buscando opiniones o información sobre este nuevo robot de cocina. No he encontrado gran cosa, probablemente por que todavía es muy nuevo y por lo visto no se ha vendido mucho en nuestro país, aunque en Italia parece que si.

Abro este tema en el foro por si hubiera alguien por AQUI que lo tiene o piensa adquirirlo, por si podemos ayudarnos mutuamente.

En principio deciros sobre el que no es una "thermomix" y creo que tampoco lo pretende, aunque se parece mucho; su capacidad es inferior, 1,5l de vaso y no dispone de varoma ni peso, aunque si de una cesta para cocinar al vapor. Hasta ahi las diferencias.. Por que todo lo demás es igual, dispone de varios programas y velocidades que permiten cocinar comida para toda la familia, al ser de delonghi y de chicco lo han "orientado" bastante para comida "infantil", pero te permite preparar cremas, masas, carnes y pescados, patatas etc.. Vamos que hace lo mismo que la thermomix pero probablemente en menos cantidad.. Otra diferencia sobre la thermomix o cualquier otro robot que conozco es su precio, este es tan solo de 299€, a mi me costo 290€ en la FERIA de bebes y mamas en Alicante.

Bueno, si alguien tiene algún dato mas para compartir, encantado estaré de escucharle (leerle).
espero encontrar a alguien mas que lo tenga. Un saludo a tod@s.:dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Pacopio

7

• cookie2010

6

• Uro

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola patri, buenos días. Efectivamente me lo he comprado ya.. Y como bien has deducido no quiero saber nada en concreto; la idea del hilo es conocer a mas gente que la tenga, que es lo que me gustaría.

Por otro lado decirte que, efectivamente tengo un bebe de 20 meses y la compre con intención de hacerle comidas para ella, sin embargo, si miras en la web de delonghi en italiano, descubrirás que no "solo" es para hacer comida a los bebés, en eso no puedo estar de acuerdo contigo; hace poquito vinieron a casa a presentarme la thermomix, y me hicieron lo típico, la lasaña, el sorbete, etc.. Y te puedo "garantizar" y asegurar que este robot de cocina hace exactamente lo mismo, pero como bien explico arriba, con algunas diferencias, varoma y el peso, el resto, IGUAL.. amasa, tritura, bate, tres tipos de cocción distintas.. Es sin embargo creo yo un aparato para una familia "pequeña", nosotros somos 3 en casa, el otro día hice unas lentejas buenísimas, al anterior fideos chinos con pollo y verduras, hice la masa para una quiché lorraine... Vamos que la única "limitación"con respecto a la thermomix es: menos capacidad de vaso (1,5l) y no tener varoma, pero de resto.. Ademas, por la diferencia de precio con la thermomix.. Sin comentarios..

De todos modos gracias por tu comentario, un abrazo muy fuerte.

Enlace al post

Lo importante es que estés contento con tu máquina. Yo tengo la cook&mix de superchef y hasta ahora todo lo que me ha apetecido hacer de las recetas de thermomix lo he hecho sin problemas. Ésta si tiene varoma y de aspecto es paracida a la mycook o la thermomix 21. Me costó 299€ en el mediamarkt y yo estoy contenta con ella. No es que seamos pocas personas con máquinas que no sean thermomix, es que en los foros de thermomix, generalmente no suele caer bien que haya gente con otras máquinas. Afortunadamente no todo el mundo es así. Yo he hecho tomate frito para embotar y mientras en la varoma he hecho una dorada a la sal. Riquísima. Si en el futuro, cuando tu bebé coma más cantidad y necesiteis un aparato con mas capacidad pues que sepais que hay mas alternativas a la thermomix.
Otra opción si no quieres cambiar de máquina es una olla programable. Yo la tengo y combinan perfectamente. Y también puedes cocinar al vapor en estas olla, así no necesitarías la varoma. Además de tener las modernas los menús horno donde puedes hacer bizcochos o cualquier cosa como un horno (sobre todo si te compras la tapa doradora) y también menú plancha.
Dicho esto que sepas que yo no vendo ollas. Soy solamente una usuaria enganchada a mundorecetas.

Enlace al post

Lo importante es que estés contento con tu máquina. Yo tengo la cook&mix de superchef y hasta ahora todo lo que me ha apetecido hacer de las recetas de thermomix lo he hecho sin problemas. Ésta si tiene varoma y de aspecto es paracida a la mycook o la thermomix 21. Me costó 299€ en el mediamarkt y yo estoy contenta con ella. No es que seamos pocas personas con máquinas que no sean thermomix, es que en los foros de thermomix, generalmente no suele caer bien que haya gente con otras máquinas. Afortunadamente no todo el mundo es así. Yo he hecho tomate frito para embotar y mientras en la varoma he hecho una dorada a la sal. Riquísima. Si en el futuro, cuando tu bebé coma más cantidad y necesiteis un aparato con mas capacidad pues que sepais que hay mas alternativas a la thermomix.
Otra opción si no quieres cambiar de máquina es una olla programable. Yo la tengo y combinan perfectamente. Y también puedes cocinar al vapor en estas olla, así no necesitarías la varoma. Además de tener las modernas los menús horno donde puedes hacer bizcochos o cualquier cosa como un horno (sobre todo si te compras la tapa doradora) y también menú plancha.
Dicho esto que sepas que yo no vendo ollas. Soy solamente una usuaria enganchada a mundorecetas.

sin comentarios
Enlace al post

Estimada Macalofu, buenas tardes. Muchísimas gracias por tu comentario y aclaración; creo que tienes toda la razón, lo cierto es que estoy encantado con la "maquinita" y de momento me es suficiente para los 3, tambien es cierto que, a pesar de mi aficion por la cocina, que empezó al entrar a trabajar en mi juventud en un restaurante argentino como pinche de cocina, no estoy muy "familiarizado" con las distintas "maquinas" que hay en la actualidad, de hecho me ha sorprendido, ahora que tengo esta, la gran variedad de modelos y lo bien que trabajan.. Un amigo "cocinero" me dijo hace tiempo que a el la thermomix le parecía una "batidora" muy cara; la verdad es que nunca estuve de acuerdo con su apreciación y siempre estuve "loco" por una; sin embargo mi mujer no "comparte" mi gusto por la cocina y siempre consideró excesivo pagar lo que vale la thermomix; sin embargo por una casualidad topamos con esta en la feria y a ambos nos gusto..(aunque tuve que convencerla) finalmente acepto, sobre todo por el precio y por el hecho de que no ocupa mucho espacio a sus reducidas dimensiones (y por la niña claro esta).

Bueno, en principio si me gustaría aclarar que no existe ningun tipo de animadversión hacia ninguna maquina y usuario, realmente me ha encantado conocer este foro y empaparme de la experiencia de tantísima gente.. Pero, como bien mencionaba al principio, me gustaría "dar" con mas personas que tuvieran mi maquina e intercambiar opiniones e impresiones al respecto.

Quiero agradecerte tu participación y tu amable comentario, gracias por los ánimos. Espero que sigamos en contacto. Un fuerte abrazo.

Enlace al post

Hola patri.. En ningun caso me ha parecido que tu comentario llevara "mala leche" jejeje.. Tan solo he querido compartir contigo mis impresiones con respecto a la maquina en cuestion.. Como bien le digo a Macalofu, siempre he querido la thermomix y el único motivo de no tenerla, es que mi mujer no me deja..jajajaja.. En ningun momento he puesto en duda este u otros aparatos, al contrario, por lo que estoy aprendiendo ahora veo que hay un montón de buenas opciones, y eso siempre es bueno, porqué hay "mercado" para todos.

Espero que sigamos compartiendo ideas e impresiones y nos "leamos" mas a menudo por el foro.

Nuevamente, gracias por tus comentarios, el mero hecho de tomarte "la molestia" de leerme y contestar ya es de agradecer.

Un abrazo

Enlace al post
  • 1 mes después...

Buenas tardes, soy nueva en el foro y entré por primera vez para interesarme por este nuevo robot de cocina. Nosotros tenemos la babycook con la cual estamos encantados, la hemos amortizado e incluso la hemos "roto de tanto usarla". Sus únicos peros son la capacidad (pequeña para lo ricas que salen las cosas) y quizás el material del que está hecha, ya que como les digo, la hemos roto del uso ya que al ser la taza de plástico y al cocinar tanto en ella y todo al vapor, perdió la forma y ha llegado a rajarse. Todo ello nos llevó a interesarnos por el robot de Chicco Delhongui, sobre todo cuando leemos, e incluso en las tiendas nos informan, que es exactamente igual que la Thermomix, salvo por el tamaño, y que no tiene varoma ni peso, y dado que por el precio no nos animábamos a comprar la Thermomix, y que estábamos encantados con este tipo de máquinas para nuestro bebé, vimos la opción intermedia perfecta. Finalmente la hemos comprado y hoy me he dispuesto a ponerla a prueba.....cuál no ha sido mi sorpresa cuando intento hacer una de las recetas que te proporciona y.., la primera en la frente, he intentado hacer la del bizcocho de piña, y resulta que no hornea, ni tampoco se puede hacer con el modo cocción, ni nada, tampoco queda claro en las instrucciones, o al menos a mí no me resulta claro, así que de momento hoy sólo me ha servido como una batidora, eso sí, de 299 eur! Ojalá ésto sólo sea fruto de que no he entendido bien las instrucciones, de que soy muy novata aún o algo así, así que por favor, pido ayuda en cuanto a este tema, y/o al menos me gustaría aclarar, si mi experiencia queda confirmada que....a las otras diferencias con respecto a la thermomix yo quisiera añadir ésta, que considero también importante, ya que la mayoría del resto de robots de cocina incluyen esta opción (horno, cocción horno...). Al final supongo que le sacaré partido (tiene muy buena pinta, buena intención, buenos materiales..) o más me vale, por el dinero invertido, pero la verdad, es que de momento, me he quedado bastante parada.
Muchas gracias por leerme y ayudarme de antemano, quedo a la espera de que alguien me pueda indicar algo.
Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...