Jump to content

Chicco delonghi and me, nuevo robot de cocina

Puntuar este tema:

Pacopio

Recommended Posts

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Pacopio

7

• cookie2010

6

• Uro

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Como te ha dicho Macalofu, la Th y similares cocinan, pero no hornean.
Y si tu maquina no calienta es posible que te la hayan vendido averiada, pùede pasar con cualquier aparato. Si es así, puedes devolverlo y que te lo cambien por uno en perfecto estado. O puede ser como tu dices que no entiendas bien las instrucciones. Ahí te podrá ayudar pacopío, que la tiene tb.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa ningún aparato de estos hornea,ni thermomix,ni mycook ni ninguna,cuando vienen recetas de tartas o bizcochos,es para hacer la mezcla y luego hornearla,yo esa que dices no sé que funciones tendrá pero yo tengo la mycook y por supuesto no la considero una batidora,ya que cocino bastante en ella,en el vaso,hace unos purés o cremas riquísimos ,sin necesidad de manchar ningún cacharro,en la bandeja de vapor etc,y además de las multiples funciones,moler,montar,emulsionar etc.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Lamento la tardanza

Hola a tod@s, lamento no haber contestado antes, he estado bastante liado y hace tiempo que no entro.

Efectivamente la chicco no hornea y como han comentado no lo hace ningún robot de cocina de este tipo, eso lo hace las ollas.. sin embargo, ayer mismo preparé un bizcocho de chocolate con vino tinto en la chicco y la masa la hace perfecta, igual que la th y en un momento dado, utilizando el modo cocción a temperatura III podrías haberlo hecho, pero no "horneado" cuidado, no hubiera quedado igual.. La receta de este bizcocho la saqué de un libro de la th que me dejo una amiga y he aplicado muchas de estas recetas y salvo por el tiempo y el giro a la izquierda es todo igual.. por supuesto, salvando las diferencias como ya venimos discutiendo en el hilo.. la th hace y la mycook tienen cosas muy buenas que esta "maquinita" no tiene, pero ya verás que en poco que te pongas con ella le sacarás mucho jugo.

Mi consejo es que no le hagas mucho caso a las recetas del libro que viene, como todos los libros de la primera vez no tienen las cosas "muy bien explicadas" y las cantidades tampoco soy muy fiables, en cambio, busca recetas por internet de la th y adáptalas a la máquina.. verás que salen de lujo, por ejemplo las lentejas, o hacer al vapor merluza con patatas y verduritas, salsas etc etc etc.

Lamento haber llegado tan tarde para echarte una mano, pero que te haya servido de ayuda.

Un fuerte abrazo a todos y FELICES FIESTAS :lol:

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola a todos los miembros, acabo de adquirir el robot delonghi modelo chicco color azul, y estoy encantado con el, es muy parecido a la ThermoMix en robustez y accesorios, ya que lo unico que no tiene como bien comenta Pacopio es el varoma y la función de peso, pero en cuanto a las funciones de batidora y picadora son iguales, por fin he conseguido hacer decentemente pan rallado, azucar glas ó picar jamon duro, cosas que con las batidoras normales, terminaban por no quedar en el punto que a mi me gustaba, ó rompiendose la batidora, en cuanto a coger temperatura es super rapido, obviamente la capacidad es menor en este robot, pero para poca gente es suficiente, el manejo es muy sencillo y parecido al de la ThermoMix, en cuanto a lo de que es para niños, es como lo han enfocado comercialmente, pero evidentemente se puede hacer cualquier tipo de comida siempre que sea al vapor, cocina tradicional, ò cocción rapida.

Por ultimo dar las gracias a Pacopio y al resto de miembros, que han opinado sobre el robot, ya que llevaba tiempo buscando opiniones sobre el y lo habia mirado un par de veces en la tienda, pero no me decidia a comprarlo y por fin lo he hecho, aunque la marca ya la conocia de hace años, espero que mi opinión pueda ayudar a gente como a mi me ha resultado utíl las opiniones de los demas :)

Enlace al post

Estimado Carlos, buenos días.

Cuanto me alegro de que estés contesto con la delonghi, yo tambien lo estoy.. Gracias por tu amable comentario y no dudes en acudir a mi si necesitas alguna ayuda con la maquinita, al igual que si tienes algo que compartir con nosotros te agradecería que asi lo hicieras. Asi podemos ayudarnos mutuamente.
Un fuerte abrazo y a disfrutar de la compra.. :)

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Después de algún problemilla con una pieza que estaba defectuosa, me la cambiaron sin problemas, todo ha ido estupendamente, la masa de bizcochos sale de muerte, al igual que el flan del recetario sin anillas, que yo lo hago con café en vez de con cacao, más pruebas que he ido realizando por su puesto picar hielo, rallar pan duro y como no picar jamón serrano durito para cuando apañas en las comidas, todo lo ha superado sin problemas, lo único que hay que hacer es ponerla varias veces porque solo trabaja durante 2 minutos, pero la vuelves a poner y todo perfecto, con la nata para montar que no la de cocinar batiéndola bien llega a salir una mantequilla casera que esta divina y sin mas conservantes ni colorantes ni nada de nada, cosa que las batidoras era difícil que te saliera, bastante consigues con montar la nata según con que modelos.
Como olla el arroz sale buenísimo, pones 4 tonterías de pescado y marisco (Gambas algún trozo de pescado y algún mejillón) primero cueces esto y guardas el caldo para una sopita o lo que quieras que esta divino y los trocitos luego los pones con el arroz.
Los purés o cremas a los cuales soy muy aficionado salen maravillosos, y ya no meto más rollo.
Abrazos para todos los usuarios. :D

Enlace al post
  • 2 meses después...

Hola Pacopio y otros miembros, soy nueva en el foro!
Acabo de adquirir el "Baby Meal" de Delonghi Chicco & Me y aún ni lo he estrenado. Estaba buscando algo para hacer las papillas y demás para mi bebé, y esta máquina me ha gustado mucho, ya que se ve muy robusto y parece tener más funciones que aparatos tipo Babycook, para poder hacer también recetas para los mayores :-)
Me he metido en Google para buscar información, ya que nunca he usado un robot de cocina y ando un poco perdida, y así he llegado a este hilo!
Alguien - Pacopio? - me puede ayudar en cómo adaptar las recetas de la Thermomix?
Por ejemplo, me gustaría hacer lentejas... he encontrado estas dos recetas que tienen buena pinta:
http://recetas.mundorecetas.com/receta12790-Lentejas-Mabela-Thermomix-.html&335
http://www.thermorecetas.com/2010/04/07/receta-thermomix-lentejas-con-chorizo/
Mi problema es que no sé como "traducirlas", cuales son los programas y velocidades que corresponden? (temperatura 100º, velocidad cuchara...) que quiere decir giro a la izquierda y sin cubilete? que hago cuando se utiliza la varoma? y si pone llenar el vaso hasta la última marca? (por lo que decís es más grande la Thermomix)
Gracias de antemano por la ayuda! Un saludo a todos.

Enlace al post

Bueno Olive voy a intentar ayudarte, temperatura 100 o Varoma es lo mismo que la 3 de chico, velocidad cuchara igual velocidad 1 y giro a la izquierda o poner la mariposa la chico no lo tiene pero puedes usar la pala en vez de las cuchillas, para que no deshaga la comida, espero que esto te sirva un poco.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...