Jump to content

Menus 17 al 23 de octubre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Una duda:

¿qué es preferible, no llegar a las proteínas o hacer más cenas grasas de lo normal? Ya sé que lo preferible es llegar a las proteínas y hacer un máximo de 2 cenas grasas. Pero, siendo sinceros, metidos en rutina, organizar la comida me cuesta mogollón (ya me cuesta cuando no estoy metida en la rutina... En fin, tiene sus ventajas y sus inconvenientes).

Y encima, cuando llego a casa, tengo tantas ganas de hacer nada que casi siempre me metería en la cama sin cenar (y además eso hasta ahora me ha venido bien para el peso -osea, estoy realmente muy gorda, pero si ceno, noto que engordo más-).

Como me cuesta mucho llegar a las proteínas, aunque en la cena suele haber relativamente pocas, pues contribuye (aunque sólo sea un 15%, pero es mucho). Pero claro, las soluciones rápidas (salvo el gazpacho con atún o las latas de conserva de pescado o la ensalada de lentejas) pues suelen ser grasas.

Entonces, si llego a casa, no tengo nada preparado y no he llegado a las protes, ¿hago una cena no grasa aunque no llegue a las protes o hago como ayer en plan, algo de verdura, jamón, queso, salchichas?

Ay, es que no avanzo y sé que es porque lo hago mal: no tomo suficientes proteínas, hago demasiadas cenas grasas, los desayunos no son correctos y a veces tomo refrescos aptos (ya me gusta el té s/a de hacendado), pero no sé si "sólo" se debe a eso, si debo preocuparme más o qué debo hacer.

Lo peor, que si le comento esto a mi enfermera me va a mandar al endocrino (ya me amenazaron con esto en junio) y allí no me van a dejar hacer Monti y me van a poner una dieta que no voy a ser capaz de seguir y... en fin.

Sé que me comprenderéis, pero necesito soluciones. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boreal54

12

• L.C.G.

10

• ladyhawke

8

• Sahrah

5

Top Foreros En Este Tema

Buenas tardes LCG.
Una lata de caballa en conserva de oliva del lidl son 21 gr de proteina y se abre en un segundo. El bacalao fresco congelado o desalado y congelado, en el micro se hacen en dos min (uno por cada lado). Las legumbres de bote sólo abrir y calentar. La verdura se puede dejar hecha.... aunque sea de otro día. Ya sé que cada uno llevamos un ritmo distinto, pero en algún momento podrás detenerte a planificar tu despensa. Hay un montón de productos que ya han salido en el foro que te sacan del apuro.
Mi recurso son las lentejas para la cena y alterno con coles de bruselas que dejo hechas aunque sea dos días aguantan muy bien en un tupper, al igual que las judias verdes. De segundo alterno la caballa en conserva con el pescado al vapor. La lechuga ya la dejo limpia desde que la recojo en un tupper que tiene vacio y si la cortas con los dedos, no con cuchillo, no se oxida.
A mi me gusta comer así, pero también pechuga a la plancha, o tortilla con una sola yema o revuelto de claras...
Tal vez si pudieras dedicar 15 min el fin de semana para planificar la compra de la semana te ayudaría.
Un saludo

Enlace al post

Mi menú de hoy:
Desayuno: 2 tostadas de pan de salvados con queso 0%, 2 trozos de bizcocho de salvado y cacahuete con mermelada apta, 1 café descafeinado con leche desnatada
Comida: Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, olivas. Pisto. 1 costilla y media de lomo de cerdo a la plancha. 1 trozo de queso y unas tapas de jamón serrano. 1 granada.
Cena: Judias verdes y cebolla cocidas y aderezadas. 1 tomate con boquerones en vinagre. 1 manzana. 1 cortado de café descafeinado con leche desnatada.

Enlace al post

LCG, es muy fácil... No hay que preocuparse por nada... Mira:

Desayuno:
Leche de soja, vaso 200 gr / 6,4 gr prot
Pechuga de pavo 50 gr / 12,0 gr prot
Pan integral de molde 60 gr / 6,6 gr prot
Yogur natural desnatado 125 gr / 5,3 gr prot

Total desayuno: 435 grs / 30,3 gr

-Comida:
Entrante verduras, pisto caliente.-
Pimiento rojo: 60 gr / 0,7 gr
Calabacín: 80 gr / 1,4 gr
Cebolla: 30 gr / 0,3 gr
Atún en aceite lata 80 gr: 80 gr / 20,0 gr
Judía blanca: 60 gr / 6,4 gr

Plato principal, bistecs ternera encebollado con pimientos fritos:
Cebolla: 30 grs / 0,7 grs
Pimiento: 70 grs / 0,8 grs
Bistec ternera: 250 grs / 46,5 grs

Postre:
Queso curado de oveja: 60 grs / 15,6 grs
Puñado de avellanas: 50 grs / 3,1 grs

Total comida: 770 grs / 95,5 grs prot
Bueno ya tienes aquí más de 125 gramos, ahora la cena te la dejo a tu imaginación... Piensa que solo con 1/2 pechuga de pollo fileteada, hecha en 5 minutos precedida de un pisto fresco de tomate (2 minutos) ... Sin ser cena grasa, ya llegarías en torno a los 190 grs de proteína, y si encima te tomas un vaso de riquísimo kefir, pues ya, "apaga y vamonos"...
Creo que son cantidades perfectamente asumibles por cualquier persona, pese lo que pese y tenga la apentencia que tenga... Yo desde luego, como bastante más... Cuando hablamos de gramos, peso de las comidas, parece mucho... Pero hay que pensar que solo 2 vasos de agua pesan 400 gramos, más de la mitad de la comida que he puesto... ¿Y, a que no nos parece mucho beberlos...?
Luego está la cosa de usar "truquillos" como el de añadirle al pisto el atún desmigado y 3 "tristes" cucharadas de judías precocidas, que ni se notan en el total y aportan un "buen golpe"...
Enlace al post

cerberos, que vas a desaparecer, tienes al ciclista que va a caer al abismo cualquier dia..

yo lo tendria que poner mirando hacia el otro lado jajajajaja

entre los brotes de fibrio, el estres, trabajo a dias, y estudio que he dejado un poco apartado hasta ver que ocurre (maximo el proximo miercoles..) estoy de un dejao subido.. prometo volver al redil. mas que todo porque sino me duele el estomago, tengo mucha acidez y lo paso mal. asi que por mi salud estomacal empezaremos monty de nuevo..

Enlace al post

nuestra comida de hoy

desayuno cafe con leche de soja, pan tostado integral casero hecho con el pan integral del lidl, aceite y unas rodajas de tomate.

media mañana, como fui a la concentracion que teniamos y pasamos mucho frio, un descafeinado de maquina con desnatada. (vamos, un des desgraciao jajaja)

merienda, en el trabajo, descafeinado con leche de soja

comida, ensalada de pasta integral con lechuga, aceitunas, clara de huevo, pepinillos cebolla tomate y trocitos de pimiento verde y dos latas de atun escurridos aliñados con vinagre de manzana, y poco aceite.

cena, ensalada con lechuga tomate y pimiento rojo relleno de ajoarriero
infusion de hinojo esta noche.

Enlace al post

El del jueves :meapunto:

Desayuno: tres wasas con paté casero de atún y quesillo de quèfir + 2 lonchas de pavo + tres orejones y tres nueces + vaso de kéfir desnatado
Comida: ensalada de lechuga, tomate, pimiento, cebolla y olivas negras + cocido de garbanzos (las sobras) + pechuga de pollo a la plancha + granada
Cena: Rollitos de lechuga rellenos de paté de atún casero y kéfir con pimiento, apio, cebolla, tomate (todo bien picadito) + tortilla de alcachofas con dos claras y una yema + cuatro orejones

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Menú del jueves:
D. 15 min antes 1 melocotón. 3 wasa fibre con 1 lata de ventresca de atún en aceite de oliva, escurrida. Vaso de soja apta sabor vainilla
A. Judías verdes y guisantes al vapor con mayonesa casera. Puré de calabacín, puerro y cebolla (con leche desn y nata). Churrasco de ternera. Queso gorgonzola. Nueces y chocolate 74%
MT. (Hoy sabía que cenaría muy, muy tarde. De hecho ha sido a las 12) 1 melocotón y medio vaso de leche desn con café desc
C. Garbanzos con sofrito de tomate, cebolla y ajo. Filetes de melva en aceite de girasol, escurridos. Vaso de soja apta sabor vainilla.

Enlace al post

LCG, te entiendo perfectamente, a veces cuando llegas a casa agotada y/o triste y/o enfadada y encima es tardísimo (para mí eso significa a las 23h, pero cada cual sabe su horario), lo último que te apetece es ponerte a pensar qué cenar. A mí me pasa mucho también, te cuento cómo lo he resuelto yo por si te sirve.

He descubierto que ése es precisamente el truqui: "pensar" versus "hacer". Si llego a casa y tengo que "pensar" qué ceno... me entran todos los males y zas, a la nevera que voy a por queso, salchichas, chorizo, media zanahoria, un tomate, en fin, lo que sea que me permita no tener que pensar y sí sólo alargar la mano y poner comida en el plato. Peeeero, si en la nevera tengo las judías ya hervidas, la salsa de tomate ya hecha, un bote de alubias blancas, una lechuga ya cortada y un pescado limpio y listo para pasar por la sartén, entonces ya no tengo que "pensar" y sí sólo "hacer" igual que en el caso anterior pero no graso.

Así que cuando cocino para los mediodías, siempre hago un poco más y lo dejo preparado para la misma noche (no me importa repetir) o para la noche siguiente y así lo tengo disponible sin tener que "pensar". Además he descubierto también que al activarme un poquito esos 10 minutos para hacerme esa cena (o sea, poner la comida en el plano y pasar el pescado por la sartén) me ayuda a desconectar del trabajo y a saludar luego a mi compi más contenta y sin tirarle a él toda mi porquería (metafóricamente hablando, ya me entiendes).

Vaya rollo que te he soltado. Bueno, por si te sirve junto con los fantásticos consejos que ya te han dado nuestros superexpertos Dykes y Cerberos. Un abrazo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...