Jump to content

Arroz con sepia y gambitas, con un buen caldo de pescado...en gm d

Puntuar este tema:

Xena ( Sena)

Recommended Posts

El sábado compré morralla para hacer caldo de pescado ya que quería hacer el arroz y el caldo de pescado q lo hice en vez de todo en crudo, sofriéndolo, me salió muy bueno...y voy con la receta...

Ingredientes: Para el caldo: Morralla ó pescado para caldo, tomate, cebolla, ajito y perejil, ñora, colorante, aceite, agua y sal.

Preparación caldo: Ponemos una sartén con aceite y sofreímos la ñora, reservamos y picamos junto con la sal en el mortero y echamos a la olla donde habremos puesto el agua para el caldo, limpiamos el pescado, hacemos a gajos la cebolla, partimos el tomate por la mitad y echamos todo junto en la sartén sufriéndolo, lo echamos todo a la olla junto con la ñora picada, cuando ya tenemos todo en la olla, picamos ajito y perejil, lo echamos todo a la olla y ponemos colorante, dejamos hervir unos 30 minutos mínimo, colamos el caldo y listo.... yo siempre guardo en el congelador para otras veces.

Si lo quereis preparar en la olla, sofreimos 1º la ñora, picamos y reservamos y despues sofreimos todo lo demas, echamos el agua, la ñora picada, el colorante y el ajito y perejil picado, menú guiso y listo...

Mientras se hace el caldo, preparamos en la gm d, el arroz....
Ingredientes para el arroz: Para 4... 3 vasitos de arroz, 3 vasitos y medio de caldo de pescado, un trozo de pimiento rojo o verde, 2 sepias, gambitas peladas, caldo de pescado, 1 tomate rallado, aceite y sal.

Ponemos aceite en la cubeta, menú plancha o horno y sofreímos el pimiento, reservamos, sofreímos la sepia, después echamos el tomate rallado, luego echamos las gambitas, removemos y echamos el arroz, le damos unas vueltas y echamos el caldo hirviendo preparado anteriormente, cancelamos menú y ponemos menú cocina 8 minutos, depresurizamos y dejamos 2 minu de reposo, abrimos la olla y estaba rico rico...lo acompañe con un alioli (sin huevo)... hecho en la thermomix, ya que en el mortero que es cómo se hace, no me sale jajajaja, que hay que tener un brazo para hacerlo.....y encima que no se corte.....
312wkcl.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:oummmmm que rico te ha quedado sena' date=':plas::plas::plas:[/quote']

gracias, y el caldo estaba bueno bueno, hay mucha diferencia de sofreirlo todo un poco a ponerlo en crudo, y cómo ademas lo puedes remover con tranquilidad aunque se rompa algo es cómodo, cómo despues hay q colarlo....;)

Enlace al post

Hmmmm, pero que arrocito más bueno, me encanta, me está diciendo cómeme.

Besitossss:beso:

Que ricoooo :plas:

ummm que plato de arroz más rico' date=' me gusta mucho[/quote']

mi chico se ha puesto de ajos conel arroz morao, cuanquiera se arrima a él hoy jajajajaja, y arroz estaba muy bueno, por q el caldo estaba bueno bueno y gracias;)

Enlace al post

que arrocito!!! y como haces el alioli sin huevo en la thermo? es para copiarte :nodigona:y hacerlo en la mycook :beso:

20g de zumo de limón, 50 de aceite de oliva, 50g de ajos, 1 cucharadita de sal y 250 de aceite de oliva o girasol

pones en el vaso el zumo de limón, los 50g de aceite de oliva, ajos y sal, 3-4minu velocidad 5, bajamos los restos de las paredes y ponemos la mariposa y velocidad 2 y 1/2 sin tiempo y ponemos los 250 de aceite sobre la tapa despacio para q caiga por el bocal, con el vaso puesto, cuando haya caido todo abrimos bajamos los restosy ponemos 10 segundos a velocidad 2 y 1/2 y listo, hay veces q con los mismo, sale más duro y otras veces más blando, cómo pasa cuándo lo haces en el mortero jajajaja, sale muy bueno ya q con huevo no es alioli, es mayonesa de ajo y cómo no sea a base de brazo y mortero no lo haces....;) ah yo le puse los 50 de oliva suave y los 250 del final de girasol...y salio bueno y como t dije hay veces q sale flojillo, y para no tirarlo añades un huevo...pero parece ajo tbn al llevar tanto ajo...a mi m pasó una vez, el resto unos mas duros otros menos jajajaja la receta es del libro simplemente expectacular, mira este que he visto, tbn del libro y q duro, a mí así no m ha salido nunca, le puso solo 10g de limón probaré http://lasrecetasdepakyan.blogspot.com/2008/11/alioli-thermomix.html :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...