Jump to content

paella valenciana con Denominacion de Origen

Puntuar este tema:

ainos80

Recommended Posts

Yo me referia a las industriales que se les da a los turistas, nena, no a la que cada una pueda hacer en su casa.

Ya hay un hilo relativamente reciente donde una forera preguntaba si se le ponía chorizo, porque por el extranjero la había comido así.

cómo dices viva la paella valenciana y etc..., y paellas hay muchas.... no solo la valenciana, aquí y en otros sitios no las hacemos igual, llevan otros ingredientes....y no m refiero a la q hacemos cada uno en casa, m refiero ciudades..... a eso m referia, aparte de lo otro... ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ainos80

8

• mojegom

6

• Xena ( Sena)

3

• Bettie

3

Top Foreros En Este Tema

cómo dices viva la paella valenciana y etc...' date=' y paellas hay muchas.... no solo la valenciana, aquí y en otros sitios no las hacemos igual, llevan otros ingredientes....y no m refiero a la q hacemos cada uno en casa, m refiero ciudades..... a eso m referia, aparte de lo otro... ;)[/quote']
Claro, porque paella es el nombre de una sartén y por extensión se llama así al arroz preparado en esa sartén. Paellas hay muchas, otra cosa es que no sean valencianas. Y podrán llevar chorizo o morcilla o panceta o lo que a cada uno le guste y no dejarán de ser paellas, aunque no sean paellas valencianas.
Yo, como tu, no soy muy amante de la paella valenciana... bueno, ahora nada amante, porque no como carne, pero antes, cuando sí la comía, pues... que no me peguen las de allá, pero prefería un arroz con costillas de cerdo y longaniza que una paella valenciana.
Pero me pasa igual con el pote asturiano, que no me gustaba con fabes, solo con berzas y patata y su compango. Se supone que el purista lleva fabes, pero mi abuela jamás se las ponía y lo he comido en muchas casas que tampoco.

Enlace al post

Me encanta la paella. Me gusta con todo tipo de ingredientes. Y fui una de las defensoras de que la paella puede llevar chorizo. Puede llevar cualquier cosa y seguirá llamándose paella aunque no sea la valenciana. Yo jamás he probado la valenciana y probablemente no lo haga nunca por lo del garrofón.

Tampoco me meto con los ingredientes que añade la gente en el gazpacho andaluz, ni en el salmorejo, ni en los flamenquines. ¡Que cada uno cocine los platos a su manera! La cocina es innovación y mientras el plato esté bueno o le guste a quien lo cocina y a sus comensales pues para mí perfecto. Yo jamás he cocinado con un recetario en la mano (excepto en repostería y panadería, claro está, aunque cada día lo hago menos también)

En los foros de cocina veo muchísimas recetas maravillosas y otra que no lo son tanto. Yo a veces cojo ideas y adapto las recetas pero jamás se me ocurriría a nadie decirle que no se le echa tal ingrediente sino tal otro.

Enlace al post

Bueno,, pues si los de Valencia son felices asi,, llamando a este modelo de PAELLA,, paella VALENCIANA,,,Pues para mi perfecto,, no tengo nada que decir...
Lo que no entiendo es la discusion que teneis si lleva IGADILLOS o no lleva igadillos....
El pollo no tiene igadillo?
El conejo no tiene igadillo?
Pues lo normal esque los higadillos se pongan no? Nosotros siempre ponemos el igadillo del pollo y el conejo.... No compramos igadillo para ponerlo,, pero el que te toca del pollo, y el conejo pues se pone..... y Ya esta... No es un ingrediente mas,, es parte de la carne del pollo o conejo..

Paellas hay millones de maneras de hacerlas,,, siempre que el arroz este seco,, y se prepare en paella,,, se le llama paella CON............ LO QUE LLEVE...
Pero a partir de ahora parece ser que ellos quieren que cuando se ponga paella Valenciana,, que sepas lo que estas pidiendo..... jejejjejejejeje Vermos cuantos cumplen
UN ALICANTINO..

Enlace al post

Tampoco me meto con los ingredientes que añade la gente en el gazpacho andaluz' date=' ni en el salmorejo, ni en los flamenquines. ¡Que cada uno cocine los platos a su manera! La cocina es innovación y mientras el plato esté bueno o le guste a quien lo cocina y a sus comensales pues para mí perfecto. Yo jamás he cocinado con un recetario en la mano (excepto en repostería y panadería, claro está, aunque cada día lo hago menos también)[/quote']

Bueno, yo creo que el tema, al igual que sucede con otros platos, viene al caso para "normalizar" un plato muy pedido, y que a la hora de ir a un restaurant y solicitarlo, por lo menos tengas una idea bastante cierta de lo que te vas a encontrar. Es como si pides una pierna de cordero al horno, yo lo más "raro" que espero encontrarme es que viene servido con unas patatas panadera y no con ...... cigalas....., por ejemplo.
Luego cada uno en su casa que lo haga como más le guste. ¿no?

Enlace al post

Bueno, yo creo que el tema, al igual que sucede con otros platos, viene al caso para "normalizar" un plato muy pedido, y que a la hora de ir a un restaurant y solicitarlo, por lo menos tengas una idea bastante cierta de lo que te vas a encontrar. Es como si pides una pierna de cordero al horno, yo lo más "raro" que espero encontrarme es que viene servido con unas patatas panadera y no con ...... cigalas....., por ejemplo.

estoy de acuerdo, creo que es uno de esos platos, que traspasan fronteras por ser tan popular, y los restaurantes se aprovechan, poniendo ese cartel de paella valenciana a todos los platos
de arroz, y claro, el comensal no sabe realmente que lleva la paella valenciana, solo sabe que la paella en valencia siempre ha tenido mucha fama y que dicen por ahí que es la más buena. (Que por cierto, yo no la he probado nunca)
Enlace al post

Bueno,, pues si los de Valencia son felices asi,, llamando a este modelo de PAELLA,, paella VALENCIANA,,,Pues para mi perfecto,, no tengo nada que decir...
Lo que no entiendo es la discusion que teneis si lleva IGADILLOS o no lleva igadillos....
El pollo no tiene igadillo?
El conejo no tiene igadillo?
Pues lo normal esque los higadillos se pongan no? Nosotros siempre ponemos el igadillo del pollo y el conejo.... No compramos igadillo para ponerlo,, pero el que te toca del pollo, y el conejo pues se pone..... y Ya esta... No es un ingrediente mas,, es parte de la carne del pollo o conejo..

Paellas hay millones de maneras de hacerlas,,, siempre que el arroz este seco,, y se prepare en paella,,, se le llama paella CON............ LO QUE LLEVE...
Pero a partir de ahora parece ser que ellos quieren que cuando se ponga paella Valenciana,, que sepas lo que estas pidiendo..... jejejjejejejeje Vermos cuantos cumplen
UN ALICANTINO..

totalmente de acuerdo contigo:wink:
Enlace al post

En fin, no sé pero yo las veces que he visto paellas en algún menú o carta nunca se decía paella valenciana sino simplemente paella de mariscos, mixta, etc. En el extranjero igual, simplemente se escribe paella. Supongo que quizás por la zona del mediterráneo es más fácil ver lo de paella valenciana y no lo sea.
Enlace al post

En fin' date=' no sé pero yo las veces que he visto paellas en algún menú o carta nunca se decía paella valenciana sino simplemente paella de mariscos, mixta, etc. En el extranjero igual, simplemente se escribe paella. Supongo que quizás por la zona del mediterráneo es más fácil ver lo de paella valenciana y no lo sea.[/quote']

Tienes razon, pero mira te cuento mi experiencia, yo soy andaluza, pero llevo un par de años viviendo en alicante. Antes de venir aquí, siempre tenía entendido que las mejores paellas eran las de la zona de valencia y alicante. En realidad yo tampoco recuerdo nunca haber visto pella valenciana en ningún restaurante, pero es que yo no he estado en valencia por ejemplo. Yo sabía que la paella alicantina y valenciana no eran iguales, pero yo creía que había una paella típica alicantina y una paella típica valenciana, cuál es mi sorpresa que al venir a alicante veo que hay mil tipos de arroces, todas muy buenas y para mi gusto excepcionales, con lo que se me cayeron los palos del sombrajo porque no existe esa paella alicantina única que está buenísima, si no que son varias. Pues imagino que sucederá lo mismo con la valenciana, en valencia habrá mil formas de preparar la paella, pero la paella valenciana propiamente dicha se ha estipulado que se hace de una manera determinada, igual que si se le da la denominación de origen al arroz a banda o con costra, etc... así ya se sabe con lo que te vas a encontrar al pedir el plato.

joer que rollo he soltado.... jajaja. ...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...