Jump to content

Pan de canela, pasas y nueces

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Abro un post para poner la receta, y así la ve todo el mundo.

Es un pan dulce que es muy sano, ya que su contenido en azúcar es despreciable, sólo 10gr por el tema de la corteza, y su endulzante es la canela y la fructosa que contienen las pasas

Ingredientes:

- 225 gr de harina integral
- 150 gr de agua
- 15gr de levadura fresca
- 1 huevo
- 100 gr. de pasas
- 50 gr. de nueces
- 10 gr de azúcar
- 5 gr de sal
- 2 gr de canela molida
- Una cucharada de margarina

Se amasa todo excepto las pasas y las nueces. La masa es un asco, aviso. Creo que si no tuviera amasadora no haría nunca este pan, porque se pega toda la masa a las manos. Una amasadora en Lidl (cuando la sacan) vale unos 12€, y si váis a meteros en el "mundo-pan" es una inversión estupenda. Si tenéis panificadora, también vale. De hecho, vale para hacer todo el proceso de este pan.

Cuando hayáis amasado bien (es muy importante el proceso de amasado, no consiste sólo en "mezclar", digamos que hay que "despertar" la masa, va adquiriendo una consistencia muy especial), añadís las pasas y las nueces.

Pasáis a un bol tapado, dejáis reposar para que suba durante una hora o dos, dependiendo de múltiples factores. Lo importante es que suba bastante.

Sacáis del bol y ponéis la masa en la bandeja donde penséis hornearla. Pediros que le déis forma es una tontería, porque la masa es tal engrudo que sólo podréis abocarla en la bandeja, dándole cierta forma mientras cae, y dejarla estar. Yo hace tiempo que la paso a un molde de plumcake, y al menos tiene una forma razonable.

Entonces encendéis el horno a 175º. Cuando esté a esa temperatura, unos 15', metéis la bandeja. Horneáis unos 20', o 30, dependiendo del horno, y listo.

pan_de_nueces_y_pasas_2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

11

• nguillen72

10

• PATANVA

4

• carxabela

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues mira, los viernes siempre hago un bizcocho para darme un homenaje en el desayuno del sábado o el domingo, y para que mi chico cambie sus galletas de chocolate durante 3 o 4 días (y a la peke también le ecantan, claro), así que para este finde igual me animo y lo pruebo... ya te contaré.

Enlace al post

Ardid tiene una pinta estupenda, me da pereza lo que dices de la masa....si la hago en la thermo, será muy engorroso sacar la masa? Ahora hay una batidora en Aldi como la de Lidl por 15€.

Edito: Ahora no está la amasadora, estará a partir del jueves 20.

Enlace al post

Genial¡¡¡¡:meapunto: èsto te lo copio para hacer en la pani del LIDL,me gustan las pasas,las nueces son muy saludables para el corazòn y el toque de canela tb.me gusta...
Te cambio la margarina por la mantequilla y el azucar por azucar moreno vale?;)(q noche llevo de copiar recetas buenas,buenas,bufff¡¡¡entre las berenjenas del foro thx y ahora èsto,no doy abasto a copiar,je,je¡¡¡¡¡¡)A ver q tal me queda,ya os cuento,muchas gracias¡¡¡

Enlace al post

Te la paso por si no la encontraste,es una ensalada marroquì,tiene una pintaaaaa,q me enamoròoo¡¡¡¡con permiso:porfavor: la meto aqui eh???
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?265294-Ensalada-marroquí-de-berenjenas
Màs...
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?265490-¿Que-puedo-hacer-con-berenjenas
Gracias a todas èstas foreras por èstas magnificas recetas¡¡¡¡¡¡:up:me parecen geniales¡¡¡¡

Advierto q en casa de la ùnica forma q comemos berenjenas es asi
http://florelilaysusrecetas.blogspot.com/2011/08/berenjenas-al-horno.html
lo descubrì aqui y estàn de muerte¡¡¡¡¡¡¡los niños las devoran¡¡¡¡y nosotros tb.pero es q NO nos gustan las berenjenas,por eso siempre busco recetas para disimular el sabor y hacerlas diferentes...:nodigona:
Te acabo de desvirtuar el post,lo siento¡¡¡¡:porfavor:pero bueno,tienes un montòn de recetas de berenjenas a cambio¡¡¡¡¡mìralo asi,je,je¡¡¡:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...