Jump to content

gofres de azúcar (gofre belga)

Puntuar este tema:

paula53

Recommended Posts

Hola!
¡por fin, los he hecho!:D10cszuu.jpg

Aquí va la receta para unos 20 gofres pequeños (porque tengo un molde de cuadrados pequeños, así que he hecho gofres que son como la mitad de los que se venden):

375gr harina
25 cl leche
15 gr. de levadura deshidratada de panadería
2 huevos
pizca de sal
azucar de vainilla (1 bolsita o una cucaradita)
100 gr, mantequilla
150 a 200 gr. de azucar perlado (imprescindible - si no lo encontráis se puede preparar; ver más abajo)

1. mezclar la harina con el azucar de vainilla y la sal; separar la yema de las claras y montar las claras a punto de nieve.
2. disolver la levadura en la leche tibia, batir las yemas y añadir a la leche sin dejar de batir. Añadir ese liquido a la harina poco a poco, una vez mezclado incoporar las claras a punto de nieve. Dejar levar 30 minutos.
3. incorporar la mantequilla ablandada y el azúcar perlado a la masa. Dejar reposar 15 minutos.
4. cocer en la gofrera a temperatura máxima (cantidad de masa para cada gofre: una cucharada sopera colmada - tiempo de cocción: unos 3 minutos, hasta que estén doraditos).

La masa, en el momento de usarla:
nq34nd.jpg

Truquillos:
1) si los congelais, luego basta con ponerlos congelados directamente en la tostadera y salen riquísimos (descongelados y tibios, con el azúcar un poco crujiente)
2) para el azúcar perlado, mirad esta receta del foro de hace un tiempo
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5472002#p5472002

¡Espero que os guste!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paula, qué rico!!!, la voy a anotar para hacerla un día que nunca comí con azúcar perlado y con esta levadura.....yo hago unos que son super esponjosos que se pueden doblar, y como yo nunca había comido gofres en mi vida no conozco todos los tipos que hay y me gustaron los que hago.
ya te diré cuando haga los tuyos.
:beso:

Enlace al post

Pues prueba esta receta, Flondrucha, que es fácil y me han salido muy parecidos al sabor de mis recuerdos. Estoy muy contenta, ¡la verdad! Tambien se puede simplificar más, no montando las claras a punto de nieve; y se puede poner más mantequilla. Pero os he puesto la receta tal cual la he hecho esta vez (una próxima vez, probaré sin montar las claras, y si sale bien, os lo digo).

Enlace al post

pues estupendo en estos dias me tiene que llegar la gofrera y me va muy bien la receta,ahora que veo los tuyos .....no se el tamaño de mi gofrera no me gustaria que fueran pequeños ......
tendre que hacer primero el azucar perlado por que segun la receta tengo que esperar 15 dias para poder usarlo...mientras haré otras recetas

Enlace al post

pues estupendo en estos dias me tiene que llegar la gofrera y me va muy bien la receta,ahora que veo los tuyos .....no se el tamaño de mi gofrera no me gustaria que fueran pequeños ......
tendre que hacer primero el azucar perlado por que segun la receta tengo que esperar 15 dias para poder usarlo...mientras haré otras recetas

Mi molde es bastante estándar, es lo que llaman un 4x7, es decir 4 cuadraditos en una direccion y 7 en la otra. es como éste:
gaufres-liegeoises-L-2.jpeg
y lo use como en la foto: no llenando el molde (o sea poniendo poca masa, una cucharada sopera colmada)

Los gofres belgas que se venden en la calle se hacen en moldes ligeramente mas grandes, con menos cuadrados, que a us vez son un poco más grandes. Pero si hubiera querido, podría haber puesto mas masa y me hubieran salido mas rectangulares, rellenando todo el molde, como aquí:

gaufre_liege_18.jpg
pero a mi me gustan mas asi pequeñitos (así controlo más las calorías, ¡o eso intento! ;) ), aparte de que si pones mucha masa, como lleva levadura, se te puede salir del molde y esto es un follón...(yo simpre he visto los gofres de azucar hechos sin apurar el molde)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...