Jump to content

cremita

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola, en el foro de thermomix minama ha colgado esta recetita y me ha parecido muy rica y con pocos puntos. no la he puntuado porque no tengo en este ordenador el programa pero creo que si se pone un chorrito de leche (o dos cucharaditas de nata 12% o 18%) y algo de agua un poco poco aceite (una cucharada) sale muy baratita de puntos, se puede hacer sin thermomix facilmente.

RECETA DE MINAMA
CREMA DE COLIFLOR

Ingredientes:

- 2 ajos
- 500 gr. coliflor (la mía congelada)
- 2 patatas medianas
- 1 pastilla caldo de carne o jamón (yo puse de jamón)
- leche (cantidad según gusto)
- Sal (si falta)
- 1 chorrito aceite
- agua
- unos taquitos de jamón serrano

Preparación:

1 - Echar los ajos pelados en el vaso de la Thermomix. 5 seg., veloc. 5. Bajar los restos de las paredes.
2 - Añadir un chorrito de aceite. 5 min., 100º, veloc. 1.
3 - Añadir la coliflor en ramilletes y la patata en trozos. 30 min., temperatura Varoma, giro izquierda, veloc. cuchara.
4 - Añadir leche según lo espeso que nos guste. Cuando enfríe un poco espesará algo. 1 min. 30 seg., veloc. progresiva 5-10.
5 - Si nos hemos quedado cortos de leche, añadir más. 10 seg., veloc. 5-10.
6 - Si queda sosa, añadir ahora un poco de sal. 20 seg., veloc. 5-10.
7 - Decorar el plato con unos taquitos de jamón (opcional).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la hice ayer y me sorprendio muchisimo porque queda riquisima, mucho mas de lo que pensaba. al principio por error se me quedo algo seca y era como una bechamel riquisima, vamos que la bechamel la voy a hacer así porque no puntua y estaba riquisima.

Enlace al post

yo el jamon no se lo puse, puse agua en lugar de leche y un par de quesitos y dos cucharadas de nata ligera también puse una patatira en lugar de dos y el ajo lo rehogue con una cucharada de aceite. a mi me gusta encontrar tropezones y hervi brocoli y la pique chiquitita estaba riquisima ayer repeti el plato sale por dos puntos o dos y medio no recuerdo y sacia mucho

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...