Jump to content

Por qué el chocolate blanco es amarillo?

Puntuar este tema:


eterbeath

Recommended Posts


Buenas!

Quiero napar un bizcocho de blanco (para adornarlo después) pero si lo hago con chocolate blanco sale de color amarillo y me joroba el dibujo posterior, supongo que es por la grasuza no?

Otra opción que he pensado es el mascarpone con azúcar pero, aquí la "experta repostera":nodigona: no es la primera vez que lo hace tampoco y resulta que me queda a pegotones, cuesta allanar, no es como con el fondant de chocolate que puedes alisar un poco aunque seas un desastre.

Ideas????


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, pero la glasa real es extradulce, me pasa lo mismo que con el fondant de nubes que después no hay quién le hinque el diente sin sufrir un coma diabético.

He leído por ahí el merengue suizo... cómo lo véis? Me resultará complicado extenderlo de manera uniforme?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, pero la glasa real es extradulce, me pasa lo mismo que con el fondant de nubes que después no hay quién le hinque el diente sin sufrir un coma diabético.

He leído por ahí el merengue suizo... cómo lo véis? Me resultará complicado extenderlo de manera uniforme?


El merengue suizo o el italiano, cualquiera te va a dar resultado, si quieres ver como se hace en mi blog en la parte de postres enseño como se hace el italiano para un suspiro limeño, la única salvedad es que el almibar es con agua (la proporción es 60 gr azúcar por cada clara)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te gusta el mascarpone puedes hacer una cobertura con mascarpone, azúcar y nata todo montado que queda muy fino y facil de manejar, yo se la puse a unos cupcakes pero imagino que para liso tambien te servirá, no es para nada empalagosa, voy a buscartela:

coco1.jpg
coco2.jpg


INGREDIENTES:
Han salido 16 cupcakes cómo los de las fotos.
-2 huevos.
-175 grs. de harina.
-2 cucharaditas de levadura en polvo.
-115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (la he sacado del frigo por la mañana).
-200 grs. de azúcar.
-1 sobrecito de azúcar vainillado.
-120 ml. de leche.
-60 grs. de coco rallado (del que viene en bolsitas)

PREPARACION:
-Precalentar el horno a 180º.
Batimos la mantequilla que ya estará blandita junto con el azúcar, le añadimos los huevos, el azúcar vainillado, la leche, la harina tamizada junto con la levadura, por último el coco.
Ponemos los moldes de papel en flaneras o moldes de muffins y llenamos un poco mas de la mitad.
Metemos al horno 25 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos, sacamos del horno y dejamos enfriar.(aquí ha sido cuando he podido comer je je)

PARA LA COBERTURA he batido 200ml. de nata bien fria y lo he reservado, en otro bol y con la batidora de varillas he batido la tarrina de Mascarpone con 100 grs. de azúcar glasse, por último he mezclado la nata con el amscarpone y el azúcar hasta que estaba durito.
Ponemos la cobertura en una manga pastelera y ala a decorar.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El merengue suizo o el italiano' date=' cualquiera te va a dar resultado, si quieres ver como se hace en mi blog en la parte de postres enseño como se hace el italiano para un suspiro limeño, la única salvedad es que el almibar es con agua (la proporción es 60 gr azúcar por cada clara)[/quote']

Jo qué zuza me ha entrado al ver el blog! Si hago el merengue será con la TH, pero estoy pensando que después, para el adorno, si pesa mucho se me hundirá (son unas placas de chocolate) y no es algo que pueda tener preparado horas antes, en cambio el mascarpone o la glassa sí me da un poco más de margen.

Si te gusta el mascarpone puedes hacer una cobertura con mascarpone' date=' azúcar y nata todo montado que queda muy fino y facil de manejar, yo se la puse a unos cupcakes pero imagino que para liso tambien te servirá, no es para nada empalagosa, voy a buscartela:[/quote']

Qué cupcakes más apetecibles, me estoy yendo mentalmente por los cerros de Úbeda con vuestros ejemplos! Me centro!!! no tengo varillas en la turmix así que monto la nata siempre en la Th. Qué pasa? Que se me acaba haciendo mantequilla sí o sí, nunca le pillo el punto. En otras ocasiones la he intentado montar y ni sola, ni con choco blanco, ni con mascarpone. La acabo utilizando y el extenderla es un horror porque como decía al principio queda a pegotones. De todas formas, seguramente será esta opción la que acabe haciendo, aunque me he planteado lo de la glassa real que decía Eduardo y Saskia... si pongo una capa muy fina y menos azúcar en el bizcocho (es de calabaza), quizá compenso. ainsssss a ver qué hago, ya os enseñaré.

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...