Jump to content

dieta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues si no le sobran muchos, en mi opinión lo mejor es que siga más que una dieta, una alimentación equilibrada. Que deje bollería y dulces o se los permita un par de veces al mes, (que tampoco vamos a torturarla), se pase al pan integral, coma muchas verduras cocidas y en ensalada o a la plancha, cremas, etc, poca carne y magra, pescado al horno o a la plancha, patatas hervidas o asadas y en cantidad controlada, legumbres y pasta una vez por semana, 5 piezas de fruta al día, lácteos desnatados o leche de soja. Controlar las grasas, mejor aceite de oliva y un par de cucharadas o tres al día y controlar el azúcar, mejor evitarlo.
ES mejor comer pequeñas cantidades 5 veces al día, que hacer 3 comidas copiosas. Hacer un buen desayuno, comida potente sin ser exagerada y cena ligera y a media mañana un tentempié, por ejemplo un yogur desnatado y una fruta y a la merienda lo mismo. Y que beba mucha agoa y/o infusiones.
Yo creo que con eso va a bajar de peso sin hacer dieta estricta y además a comer más sano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que con 16 años está en una edad perfecta para empezar a comer sano, más que para hacer una dieta, y el efecto a medio y largo plazo será mejor. Ella ya se está viendo con algún kilo de más, y está dispuesta a hacer sacrificios. Pues modificando los malo hábitos lo conseguirá.

El problema es que, también con esa edad, es cuando empezamos (y se continúa hasta los 80) a no querer renunciar a los "desfogues". Es decir, a pasarnos tres pueblos comiendo y, en el caso de alguien que con 16 años ya se ve pasada de kilos, intentar arreglarlo los lunes ;)

Habla con ella, e intenta que haga algo razonable. Tal vez sería interesante que analizaras cómo coméis en casa. A veces el sobrepeso de un miembro de la familia está relacionado con el tipo de alimentación, aunque el resto, por genética, no lo sufra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...