Jump to content

Nombre de blog plagiado

Puntuar este tema:

Wild

Recommended Posts

Entiendo que todo puede deberse a una coincidencia, está claro.

Pero quisiera dejar claro algo que por obvio puede que se nos esté pasando por alto. No digo que yo sea la primera persona que empleó la frase "Yo cocino pero tú friegas" en la vida. Pero desde luego si fui la primera que la empleó para dar nombre a un blog.

Cuando creé junto con Aured el blog dejamos de lado algunas ideas pues vimos que había blogs de cocina con igual nombre o con nombre muy parecido ("Temperatura Varoma" nos pareció un calco a "Velocidad Cuchara" por ejemplo). Quisimos ser originales y por eso nos molestó descubrir al cabo de unos meses que había aparecido otro blog después con el nombre casi idéntico al nuestro. Pienso que es algo que nos molestaría a todos. Creo que todos nos esforzamos por ser originales. Por poner de nuevo el ejemplo de "Velocidad Cuchara" ( es solo un ejemplo, es un blog que me encanta y me viene el primero a la cabeza, el mío está a años luz) pienso que su autora podría sentirse algo molesta si el blog se llamase igual o "velocidad-cuchara" o "velocidad de cuchara" o "a velocidad cuchara", creo que me explico...Además pienso que en el momento de crear el blog y darlo de alta, Marie sí tuvo que ser consciente de que el nuestro existía.

Y creo que Aured se ha podido haber pasado si ha puesto los comentarios que Marie dice que ha puesto en el otro blog, pero lo que realmente nos molestó a él y a mí fue no recibir respuesta por parte de Marie y descubrir que en lugar de ello había registrado los DOS dominios. Pienso sinceramente, que no obró con buena fé por mucho que diga que sí. El mail que Aured escribió es en bastante buen tono, vamos, creo yo, merece al menos una contestación ¿no?. Creo que nosotros dimos la cara y ella no, en fin.

Como habéis dicho algunas hay que dar el beneficio de la duda, todo puede deberse a una casualidad.

Por mi parte también dejo este tema zanjado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Weduard

5

• Wild

4

• Haiku

2

• saskia7

2

Top Foreros En Este Tema

Para que quede claro, no es que yo digo que hizo. Aqui estan los mensajes de quien o quienes lo hicieron, en uno de ellos dice llamarse Ana. Aqui queda todo zanjado, pero todo claro. Trece mensajes en mi blog redactados con "buen tono" y uno que borre que iba en la misma linea de buen tono.

Enlace al post

Marie, yo solo soy un observador, pero creo que el quid de la cuestión es si conocías o no la existencia del otro blog, nada más.
Esto me recuerda a cuando alguien se apropia de una foto, la rabia e impotencia que le entra a un@...
Y para acabar, no me gusta que alguien se registre en esta nuestra "familia" solo para esto.

Enlace al post

Con todos mis respetos hacia tí y hacia ambas partes en "litigio", creo que Marie está en su perfecto derecho de registrarse solo para esto, ya que aquí es donde se ha colocado el tema. Y Wild está tb en su perfecto derecho de expresarse en el foro como lo ha hecho.
El corporativismo de este y otros foros nunca me ha gustado, pues no es la primera vez que pasa que foreras de MR se van en masa a otro foro a defender el supuesto plagio de una receta de una de aquí sin saber si es verdad o no, pero ¡ah si pasa al revés y vienen de otro foro a sugerir que una de este ha plagiado!!! Entonces arde Troya y salen como lobas a defender a "la suya", sin saber tampoco si la "foránea" lleva o no razón.

Enlace al post

Yo también he creado un blog y luego me he dado cuenta de que había uno con un nombre muy parecido (tan parecido que solo los diferencia una a de un de) blogspot me dejó usar ese nombre y en mi inexperiencia no se me ocurrió que podría haber otro blog parecido. Mi blog es genuinamente mío e intento hacerlo lo mejor que sé y que puedo y francamente no me importa ni que me copien las recetas (ya que yo no invento recetas que en este tema está todo inventado) ni que alguien ponga un nombre parecido o igual al mío, porque sabéis cuántos blogs hay en el mundo? Investigando un poco por internet leo esto y copio textualmente:
"Según NITLE (National Institute for Technology and Liberal Education), organización sin fin de lucro que ha puesto en marcha el proyecto Blog Census, para determinar el número de blogs activos que existen y sus respectivos idiomas, indica que existen alrededor de 2.869.632 bitácoras debidamente validadas, de las cuales 80.509 (2,8%) estarían en Español.
Y un estudio de la Consultora Universal McCann, el Wave 3, realizado en marzo de 2008, señala que existían unos 184 millones de blogs, de los cuales 42 millones (22,8%) eran chinos."
Así que en mi opinión lo importante es hacer algo que te guste, que te alegre la vida y no estarse preocupando por si alguien me copia o no me copia, que la vida son tres días y no merece la pena llevarse soponcios a lo tonto. Saludos a todos

Enlace al post

Con todos mis respetos hacia tí y hacia ambas partes en "litigio"' date=' creo que Marie está en su perfecto derecho de registrarse solo para esto, ya que aquí es donde se ha colocado el tema. Y Wild está tb en su perfecto derecho de expresarse en el foro como lo ha hecho.[/quote']
En derecho lo está, pero no me gusta. Wild hace años que está por aquí...

El corporativismo de este y otros foros nunca me ha gustado' date=' pues no es la primera vez que pasa que foreras de MR se van en masa a otro foro a defender el supuesto plagio de una receta de una de aquí sin saber si es verdad o no, pero ¡ah si pasa al revés y vienen de otro foro a sugerir que una de este ha plagiado!!! Entonces arde Troya y salen como lobas a defender a "la suya", sin saber tampoco si la "foránea" lleva o no razón.[/quote']
El corporativismo existe, este foro vive gracias a sus integrantes, a sus comentarios, ideas con todo lo que se comparte, tanto recetas como hasta temas personales. Yo soy de la época del pleno apogeo de este foro y hasta hoy ha cambiado mucho la cosa. Como tu, tampoco me gusta irme a otros foros a escampar temas a lo loco.

Soy consciente que Internet es muy amplia, y nombres hay muchos y parecidos. Si hago de jurado popular y según veo, dejando a parte quien pertenece a este foro, me creo la versión de ponerse en contacto, no contestar, registrar dominios, enfadarse y escribir agresivamente. De todas maneras siempre hay unas reglas de juego y unas leyes, que cada uno participe como mejor crea.

Enlace al post

Acabo leerme de un tirón este post y estoy un poco "alucinada". Con la cantidad de blogs que hay registrados en blogspot ¿es tan extraño que existan nombres similares?
Cuando di de alta mi blog se me ocurrió llamarle "comidoporservido.blogspot.com"; poco después me enteré de que había otro blog (por cierto, no de cocina) que se llama "locomidoporloservido.blogspot.com". El chico que tiene este blog (al que no conozco de nada) no solo no se molestó, sino que puso una entrada en su blog comentando el caso y dejando un enlace a mi blog; yo le contesté en un comentario agradeciéndoselo y punto.
Así, sin pensar mucho, me acuerdo ahora de blogs como "La cocina de Anna", "La cocina de Auro", "La cocina de Lechuza", "La cocina de Mesilda"... ¿plagio? ¡Por favor!

Enlace al post

El chico que tiene este blog (al que no conozco de nada) no solo no se molestó' date=' sino que puso una entrada en su blog comentando el caso y dejando un enlace a mi blog; yo le contesté en un comentario agradeciéndoselo y punto.[/quote']
Reacción positiva correcta, no es el caso, ni dos blogs sobre el mismo tema. Repito que el quid de la cuestión es si se conocía o no la existencia del otro blog en el momento de su creación, en caso afirmativo no se comentó.

Así' date=' sin pensar mucho, me acuerdo ahora de blogs como "La cocina de Anna", "La cocina de Auro", "La cocina de Lechuza", "La cocina de Mesilda"... ¿plagio? ¡Por favor![/quote']
Plagio seria "La cocina de Ana", "Cocina de Auro", "La cocina de Lechuzas" "La cocina de Mesylda" respectivamente y encima que el tema fuesen recetas de cocina.

Lo bueno es que a mi ni me va ni me viene este tema, que es lo que me sorprende, pero es que cuando siento una injusticia me sale humo por las orejas. No tengo claro si me equivoco, pero creo haber detectado una mala fe y luego una mala reacción.

Imaginemos que abro la Floristería Pepe con toda mi ilusión, y unas semanas después abren la Floristería Pepo justo en la cera de enfrente sin tener el detalle de presentarse. Legalmente todo correcto, pero moralmente me volvería a salir humo por las orejas, que a aparte de mi competencia sería mi enemiga. ¿No sé si se entiende el tema? Digo, bueno, voy a presentarme yo y así conozco a mi competencia, y resulta que cuando llego se cierran las puertas y no puedo entrar. El colmo es que al día siguiente me encuentre con www.floristeriapepe.com y www.floristeriapepo.com y el primero no sea mío.

Enlace al post

Hola a todos. Escribo este mensaje porque no me gusta nada como está derivando este hilo y me gustaría solucionarlo.
Lo que está hecho hecho está y aunque queramos no lo podemos cambiar. Tampoco quiero justificar la reacción desmedida que tuvo Aured de escribir los mensajes ofensivos a Marie porque por muy mal que nos sentara que no nos contestara al mensaje y directamente registrara los dos dominios para su blog no se puede reaccionar de esa manera y desde luego él reconoce su error.

Dicho esto quiero que sepáis que nos hemos vuelto a poner en contacto con Marie y le hemos pedido disculpas por los mensajes. También le hemos dicho que esto no nos beneficia para nada a ninguno y que lo mejor sería enterrar el hacha de guerra. Le hemos propuesto que nosotros haremos una entrada en nuestro blog hablando del suyo, para que nuestros seguidores también lo conozcan y si le parece ella podría hacer otra entrada en su blog hablando del nuestro.
Hemos cambiado el nombre de nuestro blog, sigue con la misma dirección www.yococinotufriegas.blogspot.com pero para evitar equívocos ahora se llama “yo cocino…si tú friegas” es la mejor manera que se me ha ocurrido para seguir con la misma dirección del blog porque, aunque no actualizo tanto como me gustaría, también me ha costado mi trabajo mantenerlo y quiero mantener la idea original y evitar en la medida que pueda las confusiones.

No quiero que este tema sirva para entablar discusiones entre los foreros porque no es lo que pretendía ni mucho menos. En cuanto me enteré de que se habían registrado los dominios directamente entré a este foro a preguntar si podía hacer algo porque estoy muy verde en estos temas, ni siquiera se me había pasado por la cabeza que se podían registrar dominios para los blogs (es algo que me descubrió Aured), etc, vamos que mis conocimientos en asuntos de webs no son muy grandes. De hecho a raíz de vuestros comentarios he visto que no soy la única a la que le ha pasado y eso me da ánimos para seguir con mi rinconcito.
Lo que me gustaría que pasara a partir de ahora es que este tema se olvide, que yo pueda seguir en este foro aprendiendo, participando e intercambiando recetas, ideas y trucos sin ningún mal rollo con nadie. Las personas que se meten aquí es porque les gusta la cocina y buscan recetas buenas, no creo que les interese lo más mínimo este tema así que dejémoslo así.
Un saludo a todos y gracias por leerme.

Enlace al post

Siento decirte que no es un plagio propiamente dicho si nos basamos en el nombre, es parecido pero no es el mismo y luego si lo ha registrado con el dominio no puedes hacer nada, según el derecho mercan. til no puedes hacer nada porque tampoco es competencia desleal. Pero en internet ya se sabe que te puede pasar pues no hay privacidad.
Lo siento mucho wapísima.
Un besazo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...