Jump to content

Nombre de blog plagiado

Puntuar este tema:

Wild

Recommended Posts

hola wild lo tienes complicado, lo único que puedes hacer es intentar registrarlo como marca registrada en patentes y marcas , también podías comprar el dominio regional yococinotufriegas.es podías direccionarlo a tu blogger y a partir de hay intentar hacer algo, pero tal como lo planteas en sitios gratuitos como blogger es complicado patentar una idea o nombre ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Weduard

5

• Wild

4

• saskia7

2

• lolitoba

2

Top Foreros En Este Tema

Te cuento mi experiencia? El año pasado iniciamos un negocio de venta de ambientadores y cosmética natural. A mi marido se le ocurrió ponerle el nombre de AROMASENCIAS y a mí me gustó. Registramos el dominio .com y un correo de gmail y tan campantes.
Al poco tiempo nos dimos cuenta de que al dar la dirección de correo, mucha gente se equivocaba y lo mandaba a aromaEsencias, así que pensé en registrar tb aromaesencias en gmail para evitar confusiones, pero... ya estaba registrado, así que a alguien antes se le había ocurrido un nombre similar.
En marzo abrimos tienda y tb se llama Aromasencias. Pues un día en el foro de belleza me dí cuenta de que Vijo, una chica muy maja y experta en aceites, tiene un blog que se llama Aromaesencias y su correo es aromasyesencias, así que tampoco es ella la del correo aromaesencias. Ya somos 3 a los que se nos ocurrió un nombre casi igual.
No sé si ella creó antes el blog que nosotros la página, pero nadie plagió a nadie. y tb te digo que si antes de tener el dominio, alguien me hubiera escrito diciéndome que su blog se llamaba casi como mi correo, posiblemente me hubiera apresurado a registrar los dominios. Y no por mala fe, si no porque al tener en mente un negocio y haber invertido en tarjetería y publicidad, me hubiese hecho polvo que alguien se me hubiera adelantado en el dominio.
A lo mejor esa persona que tiene el blog no lo hizo con mala fe, o a lo peor sí es un/a copión/a, pero no siempre es así.

Enlace al post

mira hace poco he descubierto otro blog con el mismo nombre que el mio , y encima nos hemos hecho amigas , no pasa nada mientras no te robe tu fotos , eso ya me parece mucho peor que a mi me lo hicieron con el blog entero , pero que gente mas tonta , hacerse que lo hacen ellas y son robadas , no lo tomes mal , un besico

Enlace al post

Saskia' date=' lolitoba, pienso exactamente igual que vosotras. No sé si será o no será hecho a mala idea, pero ¿por qué siempre pensamos en lo peor? ¿y si le diéramos a las cosas al menos el beneficio de la duda?[/quote']

mira yo le escribi en su blog y sin molestar claro ella me informo que eligio el nombre y que nadie le dijo que ya estaba ocupado y ahora somos amigas ves ,

Enlace al post

Opino como saskia, lolitoba y haiku.
No tiene por qué ser mala fe, siempre y cuando no te copie y cuelgue como suyas tus recetas... tú sigue con tu blog con el cariño que le tienes y no creo que te debiera importar que exista otro con nombre similar. El tuyo es tuyo y no lo va a cambiar que haya otros similares.

Enlace al post

Mi nombre es Marie Reyes, la persona a la que se le está acusando de plagio de nombre de blog. Esta situación me tiene muy incómoda y molesta. Cuando comencé mi blog lo hice con toda la ilusión del mundo de compartir lo que me apasiona que es la cocina, desde un punto de aprendiz. El nombre nació en un compartir con amigos en el que bromeabamos con "ok Yo Cocino si si si, pero con una condición de que tu friegas" Incluso hablamos de hacer un libro de recetas. Ahi nació la idea. No creo que yo sea la unica persona en todo el mundo (en donde existen billones de personas) que haya dicho o escuchado esa frase o utilizado en su casa esa frase.

Recientemente recibí un correo de unas personas diciendome que eran los originales y exigiendome que cambiara el nombre del blog, mi blog ya lleva dos años de creado y trabajado con mucho amor y esmero en mi tiempo libre. Luego de ese email, varios dias despues recibo un mensaje en una de las entradas de mi blog de manera agresiva acusandome de plagio y copiar el blog. Inmediatamente moderé mis comentarios y lo borré, pues me parece de muy mal gusto la acción y una falta de respeto y que eso era el principio de problemas. Luego de eso recibi 13 mensajes mas en varias entradas de mi blog acusandome de cobarde, de copiar, amenazandome con copiar todas las recetas de mi blog y que tendria que soportarlos todos los dias en esa actitud y exigiendome el cambio de nombre o que me atuviera a las consecuencias. Eso me parece que se le olvidó contarlo a la persona que aqui me acusa.

Me percato de que existe este tema pues me pareció curioso que tantas personas visitaban mi blog desde esta pagina, asi es que encuentró este tema para sorpresa mia y creanme que no es una sorpresa agradable. Aqui solo se da un punto de vista de la situación y se habla y se acusa sin saber. Su actitud hacia mi fue poco profesional, ofensiva y agresiva. Hace un tiempo atras una amiga bloguera me sugirio que cambiara el nombre a .com pues estaban disponibles y era muy buen nombre. Ante una actitud tan agresiva y ofensiva hacia mi, recurri a lo que ya hace mucho tiempo estaba en planes.

Yo no me queria pronunciar sobre el tema pues me disgustó mucho la actitud, si la actitud fuera otra habriamos hablado desde un principio pero ante lo ocurrido, para que hablar con personas asi? Me alegra que personas que han dado su opinión aqui lo han hecho con la cabeza fría y de manera sensata, vuelvo y repito la moneda tiene dos caras y nada ha sido de mala fe. No quiero que quede esa mala impresión hacia mi o hacia mi blog, que repito ha sido creado con mucho amor y lo único que pretendo es compartir mi aprendizaje en el maravilloso mundo de la cocina puertorriqueña.

Para mi este asunto esta acabado, no quiero entrar en dimes y diretes. Pero necesitaba que se contara la otra parte de la historia. Gracias por leer.

Enlace al post

Mi nombre es Marie Reyes' date=' la persona...[/quote']
Yo os entiendo a las dos. En el WHOIS de los dominios sí dice Maria Reyes (no Marie) como el registrante. En mi opinión lo correcto hubiese sido hablar correctamente entre las dos y responderse antes que un silencio. A parte de eso, registrarte en este foro para esta aclaración me da que no sé qué pensar. De todas maneras Internet es demasiado grande para ese control, y en todo caso existen las patentes y marcas, y la velocidad en registros, al alcance de todoe l mundo. Son las reglas del juego como hacen los políticos. Repito, me mantengo al margen.

Enlace al post

Mi nombre es Marie Reyes, la persona a la que se le está acusando de plagio de nombre de blog. Esta situación me tiene muy incómoda y molesta. Cuando comencé mi blog lo hice con toda la ilusión del mundo de compartir lo que me apasiona que es la cocina, desde un punto de aprendiz. El nombre nació en un compartir con amigos en el que bromeabamos con "ok Yo Cocino si si si, pero con una condición de que tu friegas" Incluso hablamos de hacer un libro de recetas. Ahi nació la idea. No creo que yo sea la unica persona en todo el mundo (en donde existen billones de personas) que haya dicho o escuchado esa frase o utilizado en su casa esa frase.
...
Para mi este asunto esta acabado, no quiero entrar en dimes y diretes. Pero necesitaba que se contara la otra parte de la historia. Gracias por leer.

Efectivamente, en mi casa siempre se dijo esa frase hasta que hubo que comprar un lavavajillas :lol: porque ni por esas me libraba de fregar.
Simplemente me reitero en lo dicho: no tiene por qué pensarse en mala fe.

No soy muy amiga de entrar en blogs, pues no tengo mucho tiempo y sólo comento las recetas que se ponen en este foro, pero me encanta ver que lo haces desde Puerto Rico. Se agradece tu versión, y a ver si se deja el asunto zanjado.

Un saludo y seguid cocinando y blogueando sin malos rollos.:porfavor:
Enlace al post

Por alusiones, indirectas, pero alusiones al fin y al cabo.

Soy uno de los colaboradores del blog de wild y me gustaría matizar algo de lo que dice Marie.

He de reconocer que soy el responsable de las acusaciones de Marie y desde aquí me gustaría pedirle disculpas por mi reacción desmedida en cierto modo.

Dicha reacción vino motivada de la frustración al no recibir contestación de su parte y descubrir que había registrado los nombres de los dos dominios "yocococinotufriegas.com" y "yococinoperotufriegas.com".

Le correo que le mandé y que aquí transcribo dice lo siguiente:

Hola,

Colaboro en un blog denominado "Yo cocino pero tú friegas" cuya dirección es yococinotufriegas.blogspot.com

Como puedes observar has utilizado un nombre prácticamente igual que el nuestro, no sé si deliberadamente, pero me resulta sospechoso que hagas a la justo a la inversa, llamando a tu blog con el nombre "Yo cocino, tu friegas" y siendo la dirección yococinoperotufriegas.blogspot.com.

Como podrás ver nuestro blog es más antiguo que el tuyo sin más que mirar la fecha de la primera entrada, así que me temo que nosotros somos los "originales" en cuanto al nombre.

Dicho esto no quiero acusarte de nada y sobre todo no quiero entrar en la discusión de que blog es mejor, se actualiza más o tiene más seguidores, seguramente el tuyo ya que el nuestro es un pequeño blog que mantenemos con mucha ilusión y con muy poco tiempo mi novia y yo. No se trata de eso.

Por tanto te pediría si es posible que cambies el nombre de tu blog para tratar de evitar equívocos, que créeme ya los está habiendo. Creo que es algo de lo que saldríamos beneficiados ambos.

Realmente, no veo la agresividad ni la exigencia que ella comenta. Pero bueno, es cierto que todo se puede interpretar o malinterpretar.

Mi enfado vino al no recibir respuesta, ninguna clase de respuesta por su parte. Y el enfado llegó a cotas más altas cuando descubrí que había registrado los dominios. Pienso que es algo que podríamos haber hablado y solucionado de una manera amistosa.

Y, he de reconocer que es cierto que le puse los comentarios que ella dice en su blog. No me siento orgulloso de ello y desde aquí querría disculparme nuevamente, pues parece que aquí Marie si responde. Del mimo modo también querría exculpar a Wild pues ella poco o nada sabía de esto.

Aclarado el tema, por su parte y por la mía, querría zanjarlo aquí de una vez por todas. Nosotros ya estamos tomando las medidas oportunas para evitar las confusiones en el blog.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...