Jump to content

Pastel de penne (maquina de pasta lagrange,cocimix deluxe y tapa dora dora)

Puntuar este tema:

Simpa

Recommended Posts

Hola,hoy he hecho esta receta que aunque el nombrecito tiene guasa es el molde que he usado para la pasta,he de decir que estaba muy bueno,:wink:

Ingredientes para la pasta:

250 grs de harina de semola
2 huevos
una pizca de sal

Preparacion:

Todo a la maquina y despues de amasar estrusionar

2bnzty.jpg

Ingredientes:

250 grs de penne
100 grs de jamon
1 cebolla
1 puerro
1 latita de champiñones
1 manojo de perejil
250 ml de nata
4 huevos
50 grs de queso parmesano
30 grs de mantequilla
pimienta negra
sal
tomate frito para emplatar

Preparacion:

Se cuece la pasta procurando que quede durita porque despues se sigue haciendo y se reserva,en la cubeta se pone la mantequilla y se sofrie la cebolla,puerro,champiñones y perejil,mientras se baten en un bol los huevos con la nata,se salpimenta y se le añade el queso rallado y todo esto se mezcla con el resto de ingredientes,se unta un molde con mantequilla y se le añade la mezcla,si no se tiene tapa del molde se tapa con papel de aluminio,se le pone a la cubeta agua se introduce el molde y se pone en menu horno a 180º 40 minutos y la tapa 30 minutos a 250,despues si se va dejar tal cual se le deja 10 minutos en mantenimiento si no al igual que yo he hecho lo desmolde,le puse la base de silicona y lo volvi a poner 10 minutos mas en la misma temperatura y 10 minutos la tapa a 200 yo lo hice asi para tostarlo eso ya a gustos despues se sirve con tomate frito calentado previamente y este fue el resultado

rbguaa.jpgrktpqg.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

11

• Cocoman

2

• Xena ( Sena)

1

• MARIVIOLETA132

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Buenas a todos.

Buena pinta. Mira por donde voy a recuperar la costumbre de hacer timbales de pasta, que ya tenia olvidada, esta vez con la olla. Gracias por la receta y refrescar mi memoria culinaria.

Por cierto, siendo un poco tiquismiquis, no son penne, son macarrones (o algo parecido).

Saludos,

Cocoman

Enlace al post

Buenas a todos.

Buena pinta. Mira por donde voy a recuperar la costumbre de hacer timbales de pasta, que ya tenia olvidada, esta vez con la olla. Gracias por la receta y refrescar mi memoria culinaria.

Por cierto, siendo un poco tiquismiquis, no son penne, son macarrones (o algo parecido).

Saludos,

Cocoman

Perdona que te diga pero el penne es el macarron en italiano :lol: y se llama asi tambien que no se lo he puesto yo el nombre,ademas este tipo de macarron es rayado de ahi su diferencia con el macarron normaly tengo que ponerle ese nombre para que mis compañeras que tienen la maquina de pasta sepan a que molde me refiero porque tambien trae otro molde que pone macarrones pero es liso y mas estrecho,pero me alegro de volver a verte por aqui y de que te haya gustado :guapa:
Enlace al post

Ok. Si los de Lagrange lo han puesto asi, pues acepto el pulpo como animal de compañia para que no os lieis :-)

Por cierto, vaya envidia, esta es una de las maquinas que mas deseo, pero teniendo dos laminadoras que apenas uso, mi mujer no me deja que entre otro chisme en la cocina.

De todas formas, como tengo costumbre de intentar llevarme la burra y los 40 reales, y a modo de aclaracion añado:

Penne no es macaron en italiano, a los macarrones se les llama maccheroni. La traduccion de penne es plumas, precisamente por la forma del corte que las diferencia del macarron, que es a bisel (inclinado, no recto), como una pluma de escribir. Con las boquillas de la Lagrange creo que no se pueden cortar asi porque son rectas. Las de las maquinas que si hacen penne son troncoconicas (como un embudo cortado). Por lo menos me han parecido todas las boquillas rectas en las fotos.

Ambos tipos de pasta son tubi (tubos). Ambos puedes ser estriados, rigati, o lisos, lisci. Ambos pueden ser de distintos tamaños y longitudes, con lo que la gama de nombres y adjetivos acabados en -ini, -oni, etc. crecen exponencialmente. Un lio que ni los italianos medios creo que controlen, si a demas le añadimos los nombres que le dan los distintos fabricantes de pastas....

No se por que motivo, puede que los de Gallo tengan la culpa, aqui en España comemos penne habitualmente y les llamamos macarrones.

¡En fin! Ya esta bien el ladrillo. Repito las gracias por el aporte. Esta semana creo que intentare hacer algo similar. Voy a ver si le termino de poner la cena a mi hija mayor mientras mi mujer hace lo propio con la mas pequeña que por ahora solo come teta.

Saludos,

Cocoman

Enlace al post

Muy bueno, Cocoman (llevarse la burra y los 40 reales...) Enhorabuena por tu bebita, por cierto.

Simpatiaa, menuda receta que te has marcado. Hacía mucho tiempo que no veía un pastel de pasta, y me ha encantado con tus pennes caseritos. No hay manera de encontrar harina de semola de trigo duro por mi Mercadona, sólo hay sémola. Tú crees que si lo paso por la picadora quedará aceptable como harina? Voy a probarlo y os cuento

Enlace al post

Ok. Si los de Lagrange lo han puesto asi, pues acepto el pulpo como animal de compañia para que no os lieis :-)

Por cierto, vaya envidia, esta es una de las maquinas que mas deseo, pero teniendo dos laminadoras que apenas uso, mi mujer no me deja que entre otro chisme en la cocina.

De todas formas, como tengo costumbre de intentar llevarme la burra y los 40 reales, y a modo de aclaracion añado:

Penne no es macaron en italiano, a los macarrones se les llama maccheroni. La traduccion de penne es plumas, precisamente por la forma del corte que las diferencia del macarron, que es a bisel (inclinado, no recto), como una pluma de escribir. Con las boquillas de la Lagrange creo que no se pueden cortar asi porque son rectas. Las de las maquinas que si hacen penne son troncoconicas (como un embudo cortado). Por lo menos me han parecido todas las boquillas rectas en las fotos.

Ambos tipos de pasta son tubi (tubos). Ambos puedes ser estriados, rigati, o lisos, lisci. Ambos pueden ser de distintos tamaños y longitudes, con lo que la gama de nombres y adjetivos acabados en -ini, -oni, etc. crecen exponencialmente. Un lio que ni los italianos medios creo que controlen, si a demas le añadimos los nombres que le dan los distintos fabricantes de pastas....

No se por que motivo, puede que los de Gallo tengan la culpa, aqui en España comemos penne habitualmente y les llamamos macarrones.

¡En fin! Ya esta bien el ladrillo. Repito las gracias por el aporte. Esta semana creo que intentare hacer algo similar. Voy a ver si le termino de poner la cena a mi hija mayor mientras mi mujer hace lo propio con la mas pequeña que por ahora solo come teta.

Saludos,

Cocoman

:lol: Bueno que le llamen como quieran :lol: ah enhorabuena por tu bebe :wink:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...