Jump to content

menús del lunes 24 al domingo 30 de octubre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

mi menú de hoy:

desayuno: la famosa leche de avena con canela ;) + mojama de atún con hummus (he usado la mojama a guisa de tostada, qué rico)
comida: ensalada de aguacate + alitas de pollo al ajillo escurridas + almendras crudas
cena: garbanzos con bacalao al estilo Cerberos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Empiezodieta

16

• Sahrah

11

• La_Rubia

11

• ladyhawke

11

Top Foreros En Este Tema

Hola empiezo' date=' la babba ganoush es berenjena al horno triturada con tahina (crema de sésamo) y está de vicio. Sé que el menú parece poco escrito así, pero es que las cantidades son muy grandes. Nunca me quedo con hambre ;)[/quote']

Sahrah, la tahina la compras en el herbolario? No lo había oído nunca.

Enlace al post

Pues gracias por la confirmación de la leche de avena, Sahrah y Cerberos. Ni corta ni perezosa ya me he comprado un litro. Como, además, la leche de todo tipo me gusta fría de la nevera no tengo el problema del calentamiento.
Boreal, sí que lo venden en herbolarios y tiendas bio. Es pasta de sésamo y se puede usar también en el humus.

Enlace al post

Pues gracias por la confirmación de la leche de avena, Sahrah y Cerberos. Ni corta ni perezosa ya me he comprado un litro. Como, además, la leche de todo tipo me gusta fría de la nevera no tengo el problema del calentamiento.
Boreal, sí que lo venden en herbolarios y tiendas bio. Es pasta de sésamo y se puede usar también en el humus.

Gracias Lady, tu tienes la receta del humus? Es que he probado a comprar varios y no me gusta ninguno, he pensado que si lo hago "casero" tal vez me entre mejor.

Un besazo!!!
Enlace al post

Ese paté no lo puedes tomar con pan. ¿Qué sentido tiene no tomar leche entera que solo tiene un tres y pico de saturadas y luego tomar el paté con un veinte y pico ???
Los lácteos frescos son unos 250 cc máximo día, entre leche, yogures y similares.

Ok, entiendo si como pan en el desayuno tiene que ser con productos sin grasa, y si es un desayuno protido-lipidico sí podria entonces comerlo con huevos, bacon y wasa con pate? por ejemplo?. No si lo que digo esto es mucho lio al principio, menos mal que estais los expertos para ayudar...

Por cierto, he encontrado en el mercadora unas bolsitas en la zona de aperitivos que pone "Soja Frita" (Ingredientes: Soja, sal y aceite de girasol). No tengo ni idea del IG que tendra, pero como la soja es de IG bajo, se me ha ocurrido que podria ser apto como aperitivo... claro que seguramente vosotros ya lo habiais visto antes que yo...jejej
Enlace al post

Ok, entiendo si como pan en el desayuno tiene que ser con productos sin grasa, y si es un desayuno protido-lipidico sí podria entonces comerlo con huevos, bacon y wasa con pate? por ejemplo?. No si lo que digo esto es mucho lio al principio, menos mal que estais los expertos para ayudar...

Por cierto, he encontrado en el mercadora unas bolsitas en la zona de aperitivos que pone "Soja Frita" (Ingredientes: Soja, sal y aceite de girasol). No tengo ni idea del IG que tendra, pero como la soja es de IG bajo, se me ha ocurrido que podria ser apto como aperitivo... claro que seguramente vosotros ya lo habiais visto antes que yo...jejej

Si lo puedes comer y además están buenísimas. Además si no recuerdo mal,a cualquier hora.
Un saludo.
Enlace al post

Boreal, yo le pongo un bote de garbanzos cocidos, un diente de ajo, una cucharada sopera de tahin (o más si te gusta, pero la primera vez prueba con una), aceite de oliva, sal y zumo de limón al gusto. De hecho las cantidades de todos los ingredientes son variables según vuestros gustos.
Una vez Cerberos puso una receta que no llevaba tahin, pero como el buscador y yo no somos amigos...

Menú de hoy:
D. 15 min antes 1 manzana. 2 rebanadas de pan integral casero rustikales con fina capa de queso linessa y mermelada casera S/a de nectarina. 1 rebanada con gotas de aceite de oliva y pavo serra marina.
A. Unas cucharadas de paté de berenjena con albahaca. Lentejas con puerro, cebolla, pimientos, calabacín, ajo, chorizo. Pechuga de pollo al horno. Medio vaso de leche desn caliente con canela, sirope de agave y cacao puro.
C. (Grasa) Ensalada primavera con tomates cereza y queso de cabra 45% MG. Tortilla de cebolla y champiñones. Medio vaso de leche desn caliente con canela, sirope de agave y cacao puro.

Estoy con un trancazo tremendo, así que he comido sin ganas y sin notar ningún sabor.

Enlace al post

Boreal, yo le pongo un bote de garbanzos cocidos, un diente de ajo, una cucharada sopera de tahin (o más si te gusta, pero la primera vez prueba con una), aceite de oliva, sal y zumo de limón al gusto. De hecho las cantidades de todos los ingredientes son variables según vuestros gustos.
Una vez Cerberos puso una receta que no llevaba tahin, pero como el buscador y yo no somos amigos...

Menú de hoy:
D. 15 min antes 1 manzana. 2 rebanadas de pan integral casero rustikales con fina capa de queso linessa y mermelada casera S/a de nectarina. 1 rebanada con gotas de aceite de oliva y pavo serra marina.
A. Unas cucharadas de paté de berenjena con albahaca. Lentejas con puerro, cebolla, pimientos, calabacín, ajo, chorizo. Pechuga de pollo al horno. Medio vaso de leche desn caliente con canela, sirope de agave y cacao puro.
C. (Grasa) Ensalada primavera con tomates cereza y queso de cabra 45% MG. Tortilla de cebolla y champiñones. Medio vaso de leche desn caliente con canela, sirope de agave y cacao puro.

Estoy con un trancazo tremendo, así que he comido sin ganas y sin notar ningún sabor.

Gracias por la receta cariño, por cierto ¿qué es el tahin? Una vez hecho ¿cuanto tiempo tengo para consumirlo aproximadamente? De todas formas buscaré la receta de Cerberos y probaré las dos, a ver con cual me quedo, 8)

Oye, cuídate mucho, mucho, mucho, :beso:
Enlace al post

Mi menú del martes:

Desayuno: granada 20' antes + 3 wasas con quesillo de kéfir y salmón ahumado + 3 orejones y unos cuantos piñones + cortado descafeinado con l. desnatada
Comida: Escarola con cebolla, bacalao desmigado, atún, aceitunas, tomate + merluza frita con harina de garbanzos + tres orejones
Cena: Escalivada (berenjena, cebolla, pimiento y tomate) y caballa en aceite de oliva escurrida + huevo frito (dos claras y una yema) con soja texturizada + quesillo de kéfir con fresas (dice que vienen de Segovia, están tan ricas como si fueran de primavera)

Mañana paso por la montibáscula. No sé, me encuentro como más hinchada. Me han cambiado unas pastillas y me parece que no me sientan nada bien. Ya veremos.

Un besazo y hasta mañana.

Enlace al post

Gracias, de verdad que intentaré mejorar porque ésto es inaguantable. El tahin o tahina es la pasta de sésamo. Y, la verdad, no sé cuánto tiempo se conserva. Un par o tres de días en la nevera seguro (el humus, eh, porque el tahin aguanta meses en la nevera).
Ah, he visto lo de los iconos pero no me aparecen en las opciones. Debo de tenerlos deshabilitados en alguna parte.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...