Jump to content

menús del lunes 24 al domingo 30 de octubre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Empiezodieta

16

• Sahrah

11

• La_Rubia

11

• ladyhawke

11

Top Foreros En Este Tema

Boreal, el hummus es un plato árabe que cada uno personaliza según su gusto. Es como la paella, el gazpacho, la tortilla de patatas, etc. un plato familiar del que luego se ha publicado la receta, pero del que cada casa y cada cual tiene su truquito y sus preferencias. Hay quien le pone ajo y quien no, o agua, o yogur, o comino.... pero los dos ingredientes básicos son el tahín (o tahina) que es crema de sésamo tostado y los garbanzos. Se acostumbra a servir en un platito adornado con un pelín de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva. Originalmente se come con pan de pita y la adaptación monti es usarlo para mojar palitos de zanahoria o de apio. Yo acabo de descubrirlo para desayunar con mojama o ahumados, está de vicio.

Si quieres una receta genuina y además pasar un buen rato leyendo, te recomiendo fervientemente el libro Aroma Árabe de Salah Jamal (http://www.quedelibros.com/libro/59695/Aroma-Arabe.html).

Mi menú de hoy miércoles:

desayuno: té verde + trucha ahumada apta (DIA) con hummus.
comida: ensalada de endivias y tomates cherry + judías blancas con morcilla y salchichas aptas
cena: calabacín con merluza (aún no sé cómo los cocinaré, pero juntos y mezclados jejeje)

Feliz día a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi menu de hoy:
Desayuno: 2 rebanadas de pan intengral de centeno + queso 0% + mermelada s/azucar + el pico del pan integral casero que me qudaba con queso linessa 0% de untar + 2 lonchas de pavo + cafe arabica cortado con leche desnatada.

Comida: Ensalada + pollo a la plancha con verduritas asadas.

Cena: Ensalada + pescado a la plancha

Enlace al post

Mi menu de hoy:
Desayuno: 2 rebanadas de pan intengral de centeno + queso 0% + mermelada s/azucar + el pico del pan integral casero que me qudaba con queso linessa 0% de untar + 2 lonchas de pavo + cafe arabica cortado con leche desnatada.

Comida: Ensalada + pollo a la plancha con verduritas asadas.

Cena: Ensalada + pescado a la plancha

El desayuno es de antología... Pero comida y cena... Suena un poco como a "tendencia" hipocalórica... Está bien, si las cantidades son buenas, pero este tipo de cosas al final lleva a aburrirnos de cualquier dieta, lo bueno que tiene esto es que te puedes comer un cocido perfectamente sin que te afecte,más bien al contrario, te ayudará. O en lugar de un pescado a la plancha, una merluza "a la marinera"... Pero vamos, que te lo digo meramente como información accesoria... Está bien el menú.
Enlace al post

El desayuno es de antología... Pero comida y cena... Suena un poco como a "tendencia" hipocalórica... Está bien' date=' si las cantidades son buenas, pero este tipo de cosas al final lleva a aburrirnos de cualquier dieta, lo bueno que tiene esto es que te puedes comer un cocido perfectamente sin que te afecte,más bien al contrario, te ayudará. O en lugar de un pescado a la plancha, una merluza "a la marinera"... Pero vamos, que te lo digo meramente como información accesoria... Está bien el menú.[/quote']

Si es que esta claro que todavia no me he mentalizado del todo, ademas me lia un poco cuantas comidas y cenas de cada puedo hacer, la verdad es que si que me apteceria comerme una fabadita del mercadona o un cocido, intentare hacerlo jeje. Lo de la merluza a la marinera, pues mira, igual lo pruebo esta noche..muchas gracias cerberos.
Por cierto, lo de la soja frita del mercadona que comenté ayer... es apta? la puedo comer a media mañana o tarde si me da un pico de hambre?- aunque tengo que reconocer que si que es verdad que se me ha quitado bastante la ansiedaad, no del todo, pero ya no tengo esos ataques de comer dulce que tenia...joe que bien...

Enlace al post

Si es que esta claro que todavia no me he mentalizado del todo, ademas me lia un poco cuantas comidas y cenas de cada puedo hacer, la verdad es que si que me apteceria comerme una fabadita del mercadona o un cocido, intentare hacerlo jeje. Lo de la merluza a la marinera, pues mira, igual lo pruebo esta noche..muchas gracias cerberos.
Por cierto, lo de la soja frita del mercadona que comenté ayer... es apta? la puedo comer a media mañana o tarde si me da un pico de hambre?- aunque tengo que reconocer que si que es verdad que se me ha quitado bastante la ansiedaad, no del todo, pero ya no tengo esos ataques de comer dulce que tenia...joe que bien...
Lo de la soja esta no la conozco, pero he leído a Dykes que había contestado que era apta, o sea que sin problemas. En cuanto a lo de picar entre comnidas con diferencias como para haber hecho la digestión no pasa nada ahora al principio, de hecho es mejor hacerlo que provocar ansiedad. Pero lo que sí es una mala señal si en quince días no se te va olvidando, porque querría decir que las cantidades (y calidades nutritivas/energéticas) en las comidas principales, no son correctas. Es más, cuando lo hagas correctamente, no serás capaz prácticamente de comer entre horas, te repelerá la comida...
Enlace al post

Gracias, de verdad que intentaré mejorar porque ésto es inaguantable. El tahin o tahina es la pasta de sésamo. Y, la verdad, no sé cuánto tiempo se conserva. Un par o tres de días en la nevera seguro (el humus, eh, porque el tahin aguanta meses en la nevera).
Ah, he visto lo de los iconos pero no me aparecen en las opciones. Debo de tenerlos deshabilitados en alguna parte.

Cierto, no recuerdo a quien le pasaba y Cerberos le dijo que los activara!!!!
Enlace al post

nuestro menu

a las 6,30 de la mañana descafeinado con leche de soja y tostadas de pan integral rustikales con aceite y ajo (me voy a currar a pesar del colutorio con aliento de dragon, jejeje)

a las 9 de la mañana otro descafeinado con leche de soja

10,30, es nuestra comida ups...
ensalada de lechuga cebolla tomate y aceitunas, arroz con puerros, champis, calamares y especias variadas

15 horas 1 mandarina llego a casa sin hambre desde el almuerzo-comida

cena a las 21, ensalada de lechuga tomate, cebolla atun, pepinillos aceitunas
revuelto de claras con espinacas y gambitas
una infusion de hinojo

Enlace al post

Boreal, el hummus es un plato árabe que cada uno personaliza según su gusto. Es como la paella, el gazpacho, la tortilla de patatas, etc. un plato familiar del que luego se ha publicado la receta, pero del que cada casa y cada cual tiene su truquito y sus preferencias. Hay quien le pone ajo y quien no, o agua, o yogur, o comino.... pero los dos ingredientes básicos son el tahín (o tahina) que es crema de sésamo tostado y los garbanzos. Se acostumbra a servir en un platito adornado con un pelín de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva. Originalmente se come con pan de pita y la adaptación monti es usarlo para mojar palitos de zanahoria o de apio. Yo acabo de descubrirlo para desayunar con mojama o ahumados, está de vicio.

Si quieres una receta genuina y además pasar un buen rato leyendo, te recomiendo fervientemente el libro Aroma Árabe de Salah Jamal (http://www.quedelibros.com/libro/59695/Aroma-Arabe.html).

Mi menú de hoy miércoles:

desayuno: té verde + trucha ahumada apta (DIA) con hummus.
comida: ensalada de endivias y tomates cherry + judías blancas con morcilla y salchichas aptas
cena: calabacín con merluza (aún no sé cómo los cocinaré, pero juntos y mezclados jejeje)

Feliz día a todos.

Gracias Sahrah, eres una amiga!!! :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...