Jump to content

AYUDA PARA COMPRAR GMD: de 6 o 10 Litros ???

Puntuar este tema:

ana_m

Recommended Posts

Hola a todos :smile:, llevo tiempo visitando distintos foros, pues quería comprarme una olla programable y necesitaba información. Por todo lo que he ido leyendo casi que me decanto por la GM D (al principio mire la Erika que era mas barata, pero al parecer la cubeta es de peor calidad), además es la mas extendida y eso me da confianza.

Pero tengo una duda, somos 4 de familia, pero a veces cocino para 6 + o -, ¿que es mejor la olla de 6 litros o la de 10??.

DIFERENCIAS QUE HE PODIDO SACAR DE LOS FOROS:

6 LITROS: 22 cm diam. x 14 cm.,aunque creo que no se debe llenar hasta arriba la cubeta ¿no?, por lo tanto para hacer cocido o caldos quedaría un poco justa ¿que opináis?. Pero para guisos con menos caldo como legumbres el tamaño es perfecto, y para los bizcochos y tortillas también está muy bien.

10 LITROS: 30 cm diam. (enooorme) caben los spaguettis sin partir, incluso las pizzas (lo he medido :lol:), también se podrían hacer pescados y carnes grandes a la plancha o incluso asados ¿no?, pero...con el resto de guisos (como legumbres...) parece que queda muuuy grande (y muy vacía), y además está el tamaño, es mucho mas grande que la otra??

Eso afecta al consumo ? gasta mas electricidad? tarda mas en cocinar al ser mas grande? necesitaría mas agua al estar mas en contacto los alimentos con la cubeta? se puede hacer una tortilla de patatas en esa cubeta?.

Y para acabar ¿creéis que merece la pena pagar la diferencia de precio? (:sinunduro: ... no estoy para derrochar)

Ya os he dicho que somos 4 de familia. :porfavor: Ayudadme porfaa¡¡¡

:cry: Perdonarme el rollo, pero estoy desando comprarmela y no ME ACLAROOO XDDD...

Muchas gracias anticipadas... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ana_m

15

• julycar

6

• blancapaloma

6

• Susimix

5

Top Foreros En Este Tema

bueno pues para casi todas las comidas con la de 6 tendrías bastante, pero para hacer un cocido seguramente te falte olla con la de 6l, en ese caso necesitarías la de 10l. y con los bizcochos si sois golosos pues llega esca-sito la de 6l si no sois muy golosos tienes mas que suficiente, para pescados grandes la de 6l no .....
no se si te he ayudado ó te he liado mas :wink:

Enlace al post

nosotros también somos 4, y además comilones, y con la de 6 me apaño perfectamente, además siempre sobra algo
por lo del cocido pues a mí es la única receta que no me gusta como sale en esta olla, es lo único que sigo haciendo en la express
yo creo que con la de 6 vas bien apañada, :beso:

Enlace al post

yo, tengo la de 6 litros y por confusión me mandaron la de 10l de otro comprador a mi casa, yo, la miré y después recibí la mia de 6l, una vez que comencé a cocinar en la olla me di cuenta que hubiera preferido la de 10l ya que aparte de tener más capacidad, también es más práctica debido a su anchura dá ,más facilidad para poder cocinar, por ejemplo si haces pollo al horno cabe mejor en la de 10l, para pizzas,es mejor,si tienes invitados, te solventa más la papeleta. en definitiva yo, definitivamente si me tuviera que comprar otra olla programable no dudaria en comprarme la de 10l, todos en casa estamos encantados con la funcionalidad de la olla, pero todos decimos lo mismo es demasiado estrecha. aunque nos apañamos bién.

Enlace al post

yo' date=' tengo la de 6 litros y por confusión me mandaron la de 10l de otro comprador a mi casa, yo, la miré y después recibí la mia de 6l, una vez que comencé a cocinar en la olla me di cuenta que hubiera preferido la de 10l ya que aparte de tener más capacidad, también es más práctica debido a su anchura dá ,más facilidad para poder cocinar, por ejemplo si haces pollo al horno cabe mejor en la de 10l, para pizzas,es mejor,si tienes invitados, te solventa más la papeleta. en definitiva yo, definitivamente si me tuviera que comprar otra olla programable no dudaria en comprarme la de 10l, todos en casa estamos encantados con la funcionalidad de la olla, pero todos decimos lo mismo es demasiado estrecha. aunque nos apañamos bién.[/quote']

Muchas gracias por vuestras experiencias, Blancapaloma: ¿Y cuantos sois de familia para comer normalmente?... es que tengo exactamente esa duda:duda:, quedarme corta, aunque ya veo por las otras "opis" que se apañan bien 4 personas con la de 6 l.

¿No hay nadie en el foro que tenga la de 10 litros??:( así me podría contar su experiencia.

Gracias otra vez a tod@ por vuestras opis :beso:

Enlace al post

Muchas gracias por vuestras experiencias, Blancapaloma: ¿Y cuantos sois de familia para comer normalmente?... es que tengo exactamente esa duda:duda:, quedarme corta, aunque ya veo por las otras "opis" que se apañan bien 4 personas con la de 6 l.

¿No hay nadie en el foro que tenga la de 10 litros??:( así me podría contar su experiencia.

Gracias otra vez a tod@ por vuestras opis :beso:

en casa somos de 4 a 6 personas y la verdad es que nos viene un poco justa ya que nunca me ha gustado hacer la comida justa, yo, no lo dudaria y me compraria la de 10l con una doble cubeta daikin y la tapa doradora:up: es el pack ideal y merece la pena hacer la inversión.:beso:
Enlace al post

Para hacer cocidos con la de 6 nos quedamos cortos. De hecho, yo lo que hago es usar las dos ollas al tiempo (tengo una GMC de 6 litros y la Superchef de 5l).

Para los demás platos, va de sobra y se come perfectamente 6 adultos o más personas si hay niños. Yo siempre hago comida de más para otro día, y repitiendo incluso nunca me he quedado corta. El sábado hice un cocido montañés, y usando las dos cubetas mientras guisaba luego saqué todo el compaño y las alubias y la verdura llegaban justo justo hasta el borde que marca como tope. Comimos los cuatro y me ha quedado como para otra ronda.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...