Jump to content

La paella de Pvadecurt, con su permiso...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

"yo soy muy pero que muy paellera, me encanta la paella, el arroz caldoso y demás,

Aunque se aconseja que en Fase I no se deben tomar IG's superiores a 35, salvo en el desayuno, cuando se trata de arroz de vez en cuando, para darme un gusto he hecho.

He hecho paellas de verduras solamente (que buenísimas), paellas con gambitas, sepia o calamar, sus verduritas, y hasta un par de veces caldoso con bogavante y gambas, arroz con brocoli y bacalao o rape, en fin...(oh, me da hambre sólo de pensar en estos platos)

Yo siempre he utilizado el arroz integral (aunque la quinoa me encanta, pero más para hacer sopa de verduras, como si fuese pasta). Al principio, lo usaba como el arroz bomba, o sea lo echaba al sofrito, le daba unas vueltas y luego el caldito, pero siempre me quedaba durísimo (y a mi me gusta más bien duro). Luego alguien me dijo que el arroz integral, se debe dejar en remojo un rato antes de cocinarlo. Desde entonces, lo pongo en remojo un par de horas, si moverlo, en agua templada. Luego ya lo echo en el sofrito, le doy unas vueltas y luego el caldito, así, se hace aproximadamente en el mismo rato que el arroz no integral.

La receta, tal y como lo hago yo, es sencillo.
si utilizas el arroz integral, deberías hacer lo que te he dicho, si no, hay que dejarlo cocer demasiado y aún así, sigue duro.

preparar el caldo. con 500 gramos de mejillones, una cola de pescado o cabeza de rape, una hoja de laurel y una ramita de tomillo. Se prepara y se lleva a ebullición. Se debe dejar caliente para ir añadiendo siempre caliente a la paella. (añadir algo de sal, pero yo le pongo poca para no pasarme)

como verduras utilizo normalmente, judía verde, corazon de alcahofas, pimiento rojo y verde y ajos (un par o tres), un par o tres de tomates rojos (yo los rayo) cuando lo hago con pescado.
se echan los ajos cortados en rodajas, se dejan dorar un poco y luego se añade la verdura, se deja sofreir y cuando ya está dorada se le añaden las gambas y la sepia (aquí siempre hay discusión con mi costi porque él dice que primero debemos echar el pescado y luego apartarlo y hacer el sofrito, no sé, eso va a gustos)
Luego se añade el tomate, se le pone algo de sal y se deja, removiendo hasta que se vea hecho.

una vez llegados a este punto, se añade el arroz, se sofrie junto a lo demás y luego se va añadiendo el caldo que deberá estar caliente. De caldo, yo le suelo echar de entrada por ración de arroz (una tacita) un cazo de agua. También se pone un paquete de azafrán (o dos, según el gusto, yo le pongo dos sobrecitos) luego se deja con el arroz unos 20 min. aprox. (aquí yo voy probando) y le voy añadiendo el caldo poco a poco hasta que queda cocido a mi gusto y sequito.

Luego se aparta, se tapa un poco (un minuto) y ya ta! "

DOY FE DE QUE QUEDA EXQUISITA.....
Dykes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Pravias

15

• boreal54

10

• pvadecurt

10

• Dykes

6

Top Foreros En Este Tema

gracias Dykes!

Cuando he visto el mensaje de ayatima, he pensado que si no lo encontrabamos lo podría poner otra vez, pero veo que lo has localizado.

Aprovecho para ofreceros una variante, ayer hice arroz caldoso con sepia y gambitas, se sigue exactamente el mismo proceso que en el que está arriba explicado, pero esta vez he hecho una variación al caldo (para mi el fumet). Pasé las gambas un poco por la cazuela con algo de aceite, luego las saqué, las pelé y eché las peladuras de las gambas y las cabezas al caldo, y también hice un sofrito de cebolla y tomate, cortado en trozos gordos. Luego lo añadí al caldo también, quedó espectacular.

Y como el arroz caldoso era así, con cazuela y para que quedase con caldito, le puse dos cazos de fumet por cada tacita de arroz. Estaba de impresión, de verdad, si os gusta el arroz, la paella o este tipo de platos, probadlo.

Pero sobre todo : recordad que el indice glucémico del arroz es medio y que no es bueno abusar, para las / los que estais en fase I.

y siempre antes de comer arroz o pastas, una buena ensalada (jajaja, Empiezo...)

abrazos

Enlace al post

En verano hice la paella para todos con la receta que copia Dykes y fue un éxito absoluto. Y para mí la adapté con quinoa y también estaba bien buena.
Pvadecurt, hija, que me gusta mucho Triqui pero me alegraba más el´día tu anterior avatar.

Enlace al post

gracias por ponerla de nuevo, me animaré a hacerla este domingo. La verdad es que no soy muy amiga del arroz integral y hasta ahora usaba el basmati para "trampear" pero como ahora no me queda más remedio me alegro mucho de que esta receta salga tan bien!

Enlace al post

Egoísta' date=' más que egoísta, :pelea: ..... pero si aquí lo compartimos "todo" :dientes:[/quote']

Déjala que diga lo que quiera, que mientras ponga la foto será para disfrute de todas.

(Por cierto, ¿cómo narices funcionan los iconos en este foro? No consigo ponerlos)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...