Jump to content

El caramelo en polvo aplicado en una MOUSSE

Puntuar este tema:

dinamito

Recommended Posts

Wenas wenas. El otro dia os puse por aqui un truquillo para tener un apaño rapidillo
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?265921-una-cosilla-Util-y-bastante-rica
se trata de caramelo en polvo. bien pues aqui os dejo en una de las cosas en la que yo lo he empleado. una MOUSSE DE CREMA CATALANA. En el fondo no lo es porque no lleva almidon que lo he sustituido por otro estabilizante más potente como es la gelatina o tambien lamada cola de pescado; y tambien he sustituido la leche (montaria igual) por nata que monta mejor y queda más esponjosa; más bien viene a ser una crema inglesa. pero claro con crema inglesa montada pues como que a nadie le apetece, pero en cambio si le ponemos MOUSSE DE CREMA CATALANA ya parece otra cosita. Decir que el polvo de caramelo aqui me cogio poco color porque tenian prisa en atacarle a las copas pero se pone bastante más oscuro (del color de la corteza de la crema catalana o de la tarta san marcos. bueno no me enrollo; espero que os guste

MOUSSE DE CREMA CATALANA

Mousse_de_crema_catalana.jpg

Ingredientes:

1000 g de nata 35% de M.G. mínimo
150 g de azúcar
12 yemas de huevo
1 vaina de vainilla (o aroma de vainilla liquida)
8 g de gelatina (4 láminas)

Elaboración Tradicional:

En una cazuela poner a infusionar la nata con el interior de la vaina de vainilla hasta que casi alcance el punto de ebullición. Retirar del fuego y tapar con film transparente. Dejar templar y retirar el film. Mientras mezclar las yemas con el azúcar removiendo pero sin batir para que no pierdan color. Verter a chorro fino la nata sobre las yemas mezclando bien con las varillas para que no cuaje pero sin batir. Una vez mezclado pasar la mezcla por el chino y poner nuevamente al fuego removiendo constantemente para que no se agarre al fondo y controlando la temperatura para que no pase de 83º y se corte. Cuando ha alcanzado la temperatura (retirar cuando llegue a 80º para que suba con el calor residual) seguir removiendo unos minutos para que enfríe un poco. Mientras hidratar las hojas de gelatina y cuando ha bajado un poco la temperatura de la crema meterle una a una las láminas de gelatina hidratada removiendo bien para que se deshagan y no queden grumos. Dejar enfriar la crema hasta que haya bloqueado. Cuando ha bloqueado, con ayuda de unas varillas montar enérgicamente hasta que tenga una consistencia de nata montada. Poner en una manga pastelera con boquilla rizada ancha, servir en copas y espolvorear con caramelo en polvo que con la humedad cogerá color.

Elaboración en Thermomix:

Poner en el vaso la nata junto con la vainilla y calentar durante 5 minutos a 90º en velocidad 2. Retirar el caso de la peana y dejar templar tapado con la tapadera y el cubilete para que no pierda aroma. Colocar el vaso nuevamente n la peana añadir el azúcar (controlar que la temperatura es inferior a 50º. Añadir las yemas y programar30 segundos en velocidad 3 para que se mezcle todo. Programar durante 6 minutos a temperatura 80º en velocidad 2. Quitar la temperatura y darle unos 3 minutos más a la misma velocidad. Mientras hidratar la gelatina y cuando este hidratada incorporarla en velocidad 3 sin excedernos de tiempo. Retirar el vaso de la peana y dejar que bloquee la crema. Cuando está muy fría y haya bloqueado, colocar el vaso en su posición y programar en velocidad 5 vigilando para que no se corte y quede como una nata montada (unos 45 segundos aproximadamente). Poner en una manga pastelera con boquilla rizada ancha, servir en copas y espolvorear con caramelo en polvo que con la humedad cogerá color.

A mi particularmente como más me gusta es en cazuela de toda la vida y montadita en la kenwood o en la kitchen pero vamos que en la tmx el apaño no queda nada mal eh

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• dinamito

6

• oliter

3

• chocolateysal

2

• Lazy

1

Top Foreros En Este Tema

Yo entraba a decir que ya estoy aqui pero he visto ésto y casi mejor me quedo por este post. Me lo debes, en cuanto pueda y tenga ganas te debo una visita y tu a mi una crema, hace???

Ya veo que por aqui todo igual, las grandes recetas pasan sin pena ni gloria, en fin...........

Besos

Enlace al post

alaaaaaaaaaaaaaa.... este post engorda solo de leerlo.... pero yo quiero un poco...

me sumo a esa juerga ya mismo... tu crees que tres son multitud ????:burla:

Dina, por mi parte de acuerdo que esta chica no me cae mal :burla::burla::burla::burla:la acepto, que asi se pondra oronda como yo y eso une mucho :burla::burla:

Joer, que bueno tiene que estar ésto. :beso::beso:
Enlace al post

alaaaaaaaaaaaaaa.... este post engorda solo de leerlo.... pero yo quiero un poco...

me sumo a esa juerga ya mismo... tu crees que tres son multitud ????:burla:

como van a ser multitud si caben en un coche y tu tienes un bus? y que sepas que mis golosadas NO engordan nada
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...