Jump to content

Molinetes de hojaldre y ternera

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

c013.gifEstos molinetes, son rápidos, f015.gif tan solo un pochadito de nada en el vaso de la thermomix y luego el relleno prácticamente “en crudo”, se termina en el horno. e020.gif Y lo mejor, es que están más ricos fríos que calientes. k040.gifPor lo que es una receta ideal para llevar a la oficina, para adelantar la cena a mediodía, para celebraciones…etc..f015.gifmolinetes-de-ternera-2.jpg

MOLINETES DE HOJALDRE Y TERNERA
Revista Thermomix Magazín

Ingredientes:
100gr de cebolla
1 diente de ajo
30gr aceite de oliva
2 cucharaditas de hierbas provenzales
1 cucharadita de orégano
500gr de carne de ternera picada
1 cucharada de concentrado de tomate
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra
1 plancha de hojaldre
100gr de queso cheddar rallado
1 huevo batido

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Rallamos el queso y reservamos.
Ponemos en el vaso la cebolla y el ajito y la troceamos 3 segundos al 4.
Añadimos el aceite y pochamos 5 minutos, temp. varoma. vel.1
Incorporamos la carne picada, una cucharadita de hierbas provenzales, la sal, el tomate y la pimienta. Mezclamos 10 segundos al 3.

molinetes-de-ternera-4.jpgExtendemos la plancha de hojaldre y distribuimos por encima el relleno de carne picada, dejando un borde de 2cm libres en un extremo. Pincelamos este borde con agua.
Espolvoreamos por encima de la carne el queso, la otra cucharadita de hierbas y otra de orégano.
Enrollamos como un brazo de gitano, de manera que el borde pintado con agua quede al final. Cortamos el rollo en rodales y lo vamos colocándo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Damos unos golpecitos con el cubilete, encima de cada uno de los rollitos para aplanarlos y los pintamos con huevo batido.
Horneamos de 20 a 25 minutos, hasta verlos doraditos.
Retiramos del horno y dejamos templar, antes de servirlos.

molinetes-de-ternera-3.jpgNOTAS:
Cuando ya tenía listo el rollito, me he dado cuenta, que la receta indicaba 500gr para dos planchas de hojaldre y que yo lo había puesto todo en una. Pero aún así, creo que ha sido acertado. Salen de esta manera bien contundentes, y aunque seias familia numerosa, con dos rollitos por cabeza y una buena ensalada, creo que se puede cenar.
k045.gifPor no abrir un bote de tomate para una sola cucharada, lo cambié por una de Kepchup, eso si…a055.gif de buena calidad. El queso, utilicé el que tenia en la nevera, Enmental y la carne, mixta picada de ternera y cerdo.
La próxima vez, tambien probaré a mezclarlo todo junto, la carne con el queso y todas las hierbas, en lugar de ir espolvoreando, pues será mucho más fácil el enrollado y no creo que quede nada mal.

P1070984.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de llegar a casa y veo que has puesto al día al foro de tus recetitas ;)

Gracias por compartirlas...
Hoy me he acordado de tí... en la tele han sacado Gandia con la gota fria y la lluvia.... y he pensado... seguro que estará encerradita en casa:guapa:

:beso:

Enlace al post

Canelona muchisimas gracias por la recetita, me has dado una idea para llevarme para cenar al trabajo,
que ceno 5 dias y es de un aburrido siempre lo mismo. Pero el foro es genial son todas unas super maestras y anda que no os copio me sacais de mas de un apuro, la thermo la compre gracias al foro y a la gente de aqui. os sigo a todas todos los dias. escribir me cuesta mas pero hace mucho que os sigo.

MIL GRACIAS A TODAS TODOS LOS DIAS María.
pd: no pongo iconos porque no se donde andan ni como se hace.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...