Jump to content

"Lasaña" Montignac

Puntuar este tema:

cerberos

Recommended Posts

Aunque es una vieja receta Monti, que no sé si estará ya en el post de rectas, la pongo para que la gente nueva, la tenga en cuenta si quiere, ya que es bastante fácil y muy rica, otras veces he combinado el calabacín con la berenjena, está igual de rico.

Cantidad de calabacines según tamaño, para el molde que vayamos a usar.
Paleta, york o Pavo, en lonchas aptos, cantidades igual que anterior.
Queso en lonchas fundir apto.
Sal

Filetar los calabacines longitudinalmente con un grosor como de 1/2 cm.
Ir rellenando el molde empezando con una capa de calabacín, luego una de fiambre, otra de calabacín, otra de queso, etc... Pero tener en en cuenta que por cada dos de fiambre, solamente una de queso, en cada capa de calabacín, salais un poquito. Prensar bien el conjunto antes de cocinar.
2dmhv68.jpgmsjgxd.jpg
He puesto el molde lleno un cuarto de hora en microondas a plena potencia, saco, volteo con cuidado sobre una fuente (Vereis que el jugo del calabacín, se ha mezclado con el del fiambre y parte del queso)
16lhekh.jpg
Aunque con el vapor casi no se ve (Veis el vapor, pero el "olor suave a la salsa del queso", no lo veis, je, je, je.)... Una vez volteado:
scdeud.jpg
Luego, diez minutos a 200º en el horno ya precalentado mientras se usaba el microondas, para que evapore y reduzca líquidos. Pasado ese tiempo, sacamos y cubrimos con lonchas de queso, y ponemos de nuevo al horno, esta vez más hacia arriba para gratinar.
1z3v7kw.jpg
Tendremos ahora que "vigilar" e ir viendo cual es el punto de gratinado que queremos, se saca... Y ya está para comer. Yo hoy no lo he hecho, pero lo suyo es que antes de gratinar pongamos alrededor dos huevos cocidos muy muy picados y mezclados con la salsa que hay en la fuente (hummmm...)
1z4v38z.jpg33tmgit.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque es una vieja receta Monti, que no sé si estará ya en el post de rectas, la pongo para que la gente nueva, la tenga en cuenta si quiere, ya que es bastante fácil y muy rica, otras veces he combinado el calabacín con la berenjena, está igual de rico.

Cantidad de calabacines según tamaño, para el molde que vayamos a usar.
Paleta, york o Pavo, en lonchas aptos, cantidades igual que anterior.
Queso en lonchas fundir apto.
Sal

Filetar los calabacines longitudinalmente con un grosor como de 1/2 cm.
Ir rellenando el molde empezando con una capa de calabacín, luego una de fiambre, otra de calabacín, otra de queso, etc... Pero tener en en cuenta que por cada dos de fiambre, solamente una de queso, en cada capa de calabacín, salais un poquito. Prensar bien el conjunto antes de cocinar.
2dmhv68.jpgmsjgxd.jpg
He puesto el molde lleno un cuarto de hora en microondas a plena potencia, saco, volteo con cuidado sobre una fuente (Vereis que el jugo del calabacín, se ha mezclado con el del fiambre y parte del queso)
16lhekh.jpg
Aunque con el vapor casi no se ve (Veis el vapor, pero el "olor suave a la salsa del queso", no lo veis, je, je, je.)... Una vez volteado:
scdeud.jpg
Luego, diez minutos a 200º en el horno ya precalentado mientras se usaba el microondas, para que evapore y reduzca líquidos. Pasado ese tiempo, sacamos y cubrimos con lonchas de queso, y ponemos de nuevo al horno, esta vez más hacia arriba para gratinar.
1z3v7kw.jpg
Tendremos ahora que "vigilar" e ir viendo cual es el punto de gratinado que queremos, se saca... Y ya está para comer. Yo hoy no lo he hecho, pero lo suyo es que antes de gratinar pongamos alrededor dos huevos cocidos muy muy picados y mezclados con la salsa que hay en la fuente (hummmm...)
1z4v38z.jpg33tmgit.jpg

Vaya pinta que tiene este plato.................. gracias cerberos, la probaré.........:burla:
Enlace al post

¡¡¡¡Cerberooooooooooooos, te adopto!!!!
Yo la hago igual, pero añado también tomate triturado natural. Lo malo del tomate es que suelta "agüita", pero está bien rico.
Confieso que la primera vez que lo probé, no eché nada de menos el sabor de la lasaña original con pasta.

Por cierto, yo también la hago con lacón apto, pero con el pavo o jamón cocido debe ser más ligerita, que ya lleva el queso...

Enlace al post

¡Esta me la apunto para probarla! Ahora voy a por mi block de recetas... (Sí, mucho ordenador pero al final acabo con papel y lápiz, como toda la vida).

Yo hago algo parecido, pero siempre con berenjena, que desde que la probé es un clásico en casa, es con berenjena, como ya he dicho, tomate frito, queso light para fundir, pechuga de pavo (hay quien no le pone fiambre alguno), y solo por encima le pongo un poco de parmesano rallado para darle ese olor típico de este queso. La llamamos (en BB) berenjena a la parmesana, aunque de parmesano a veces solo lleva el nombre, ja, ja, ja...

Veis, por ésto, entre otras cosas, es por lo que no me perderé del foro ;)

Enlace al post

Oh, qué bueno. Ésto le encantará a mi hijo mayor, que es el rey del jamón y queso.
Por si queréis otra variante, yo la hago más lasaña-lasaña. Primero cuezo las lonchas de calabacín al vapor en la varoma de la thermomix mientras dentro del vaso se hace la salsa de tomate. Luego dispongo en la fuente capas de calabacín alternadas con capa de carne picada con salsa de tomate y chamiñones, etc, hasta que lo corono con el queso y va a gratinar.
Ah, y una vez hice la bechamel de dieta de la thermomix, que es un puré de calabacín espeso, y la bañé antes de gratinarla.
Me habéis hecho pensar que llevo demasiado tiempo sin prepararla.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...