Jump to content

AYUDA: Necesito consejo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

L.C.G., como te dice Dykes... Tú identificas tus errores, ¡soluciónalos!
- Mermelada Carrefour. Yo también la tomaba, decidí dejar de comprarla hace dos semanas cuando descubrí lo fácil y lo poco que se tarda en hacerla casera... Recuerda que la mermelada tiene muchísima fructosa, porque la fruta, de por sí, es muy dulce, pues añadirle más fructosa... ¿Para qué? Pues eso... Quítatela una temporadita.
- Agua: acostumbra a llevar siempre una botellita encima... Cada vez que vayas al baño a hacer un pis, repón también tu cuerpo... Un pipí, un vasito de agua... De forma que siempre estarás hidratada, y te costará menos trabajo. Por supuesto, cuando te notes con sed, bebe, no lo dejes, el organismo es sabio.
- Salmón ahumado, perfecto, cámbialo por el que no lleva azúcar. Yo no compro nada que lleve no apto, a no ser que no haya más remedio. Obvio que si no puedo elegir, es lo que hay, pero si puedo buscar una alternativa, la busco.
- Las galletas Gullon... Nunca las he tomado. Son aptas, prueba a no tomarlas durante una época... A ver qué resultados ves...
- Cenas grasas, pues ya lo sabes... Esto no te ayuda nada. Si no lo puedes remediar, ya sabes, dos como máximo a la semana, no más... Pon un poco de tu parte, ya verás.
- Hora de la cena sin hambre... Una ensaladita de verduras o legumbres con una lata de atún al natural, o escurrido, o 100g de pechuga de pavo, ¡listo!
- Ejercicio... Yo tampoco lo hago, así que tirón de orejas para las dos :bate::bate:
- Estrés... Sé de lo que hablas... Estuve 8 meses comiendo en 5-10 minutos, durmiendo 3-4 horas diarias... Mi doctora lo vio claro cuando le pregunté por qué no adelgazaba ni un gramo... El estrés, el no descansar, el no comer bien...
- Falta de proteínas... Guíate por pequeños truquitos... Mete latitas de conservas en las ensaladas y comidas. Desayunos con bastantes proteínas... Seguro que sabes mejor que yo cómo conseguirlo...

Muchos besitos y ánimo.

¡Ah, por cierto! Me queda hablar de Dukan... He estado tentada muchas veces... Nunca he leído su libro ni resúmenes en plan para guiarme, pero cuando mi decaimiento piensa en Dukan, mi mente rápida y veloz se dice a sí misma que para qué castigar el cuerpo... Con Dukan, como te desvíes, pillas lo perdido... Y no hablo por mí, hablo por una amiga... Hemos estado un fin de semana en la playa comiendo porquerías y yo, con Monti, unos gramitos, ella, con Dukan, 1,5 kg... Pero eso es decisión tuya... Hazla, perderás.. ¿¿Y luego qué pasa cuando comas de nuevo normal y correcto??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Uro, lo de la mermelada, no sé si llegué a poner que no era apta, lo que quería decir es que creo que no me ayuda,aunque sea apta.

Y, para animar un poco, para el que quiera cotillear: http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?264903-Precios-de-vestidos-novia&p=3030642&viewfull=1#post3030642

LCG, qué recuerdos... xd, ( total sólo hace 32 añitos de ná que me puse uno ) los dos vestidos son preciosos. A mi me quedan mejor los escotes en uve porque me estilizan más la parte superior, ¿no hay manera que te pruebes los dos en tu talla?

Ánimo preciosa, vas a estar guapísima y gracias por compartir toda esta maravillosa experiencia con nosotras.

Por cierto, le he dicho a mi modisto que el mío no puede ser ni blanco ni negro porque no queda bien en una boda, me falta saber a que hora es la ceremonia para decirle si tiene que ser largo o corto... o sea que ya me estás informando 8)
Enlace al post

Bueno, ahora a lo serio!!!

Verás, yo he hecho dietas de todo tipo desde hace muchos años, es cierto que con algunas dietas he perdido peso rápidamente, pero luego los he recuperado con creces muuuuuuucho más rápidamente.
Como sabes no llevo mucho tiempo en monti, pero estoy muy contenta con lo poquito que voy perdiendo porque después de más de 25 años (ahí es ná) es la primera vez que estoy feliz comiendo.
No sé si habrás visto la montibáscula de hoy, pero he estado cinco días haciendo pequeñas desviaciones y aún así no he subido peso si no que he bajado, si antes de estos días en lugar de monti hubiera hecho cualquier otra dieta, no hubiera perdido los 200 g. que he perdido, sino que hubiera puesto algún quilito que otro, eso lo sé por experiencia.
Por otro lado, en cuanto a Dukan yo me compré el libro lo leí y no me atreví a probarlo. Luego buscando, buscando encontré a monti y empecé a hacerlo sin decirle nada al médico (ya se que mi caso es un poco especial y que no tiene nada que ver contigo). Cuando fui a la visita de turno ya había perdido peso y los tres médicos que había en la consulta (siempre me ven en grupo los muy cobardes....¡¡¡ me tienen miedo!!! ) estuvieron encantados de que hiciera monti y, sin yo decir nada, automáticamente me advirtieron muy seriamente, que ni se me ocurriera hacer Dukan, pensé "menos mal que no lo he hecho" si no la bronca hubiera sido importante. Por lo visto lo que más les gusta de monti, justamente es el hecho de que excluimos todos los productos con montikks. Ten en cuenta que yo (entre otras muchas cosas) tengo que tomar muchos ibuprofenos para bajar la fiebre y calmar un poco el dolor día sí y día no (literalmente), si a todo eso le fuera sumando las montikks de lo que como más los medicamentes de la carne que no sea ecológica, imagínate.
Igual que te han comentado antes, mi cuñada con Dukan adelgazó 14 kilos en dos meses, y luego estuvo haciendo la consolidación durante no recuerdo el tiempo, pero el otro día me dijo que había recuperado cinco k en dos semanas pues lo había dejado porque ya se veía bien.
En fin, tu debes hacer lo que creas más conveniente, pero hazlo convencida. Yo he llegado a la conclusión que llevando una alimentación sana y equilibrada, a lo mejor no se pierde peso muy rápidamente, pero tampoco lo recuperas luego tan rápidamente. Y eso es una experiencia personal.
L.C.G. aunque para la boda aún no hayas llegado al peso que quieres, segura que vas a ser la novia más guapa del mundo!!!!
Un besazo preciosa :beso:

Enlace al post

Primero de todo, daros las gracias a todos, que vuestros mensajes me han ayudado mucho. No he entrado en el foro desde el lunes, pero no he abandonado la senda -jejeje.

Luego contestaré a los mensajes que habéis escrito, pero antes de nada, deciros que al final decidí no hacer Dukan (simplemente porque creo que no es un buen método). Y también decidí decírselo a la enfermera, independientemente de lo que me diga (que ya os comenté que no tenemos muy buena relación, pero bueno).

No obstante, en estos días he hecho algo a medio camino entre Dukan y Monti (bueno, en realidad como nunca he leído nada sobre Dukan, lo que he hecho ha sido Monti sin glúcidos (excepto verduras en la comida y lentejas en alguna cena, que es más o menos lo que me permitió mi enfermera))

L.c.g. ¿llevas en cuenta la cantidad de proteinas que comes al dia? (...) Si te cuesta mucho' date=' o no sabes bien calcularlo, puedes escribirme en privado y te puedo dar algunos consejos, asi como ayudarte a calcular. sobre todo, mucho animo, no desesperes. Besos
Buenas noches LCG.
NO TE ENFADES CONMIGO que ya sabes que soy muy, muy estricta conmigo misma y a veces soy dura con los demás. Dykes, cómo podría enfadarme yo contigo?! Ah, sí, si el Barça vuelve a ganar la liga!! :burla:

Si relees lo que escribiste en el primer mensaje, te darás cuenta de por qué no te funciona, y lo dices tu misma. Por un lado, empiezas diciendo que llevas casi un mes siendo bastante estricta, pero a continuación explicas todo lo que crees que hace que no te funcione. Yo leo tus menús y tus dudas, recuerdo el post de las proteinas, y me da la sensación que ningún día has hecho el método por completo. Un día por la cena, otra por el tiempo, falta de previsión en las compras...trabajo, estrés... por lo que sea. Dar consejos es muy fácil, y viniendo de mi parece serlo más, pues yo he integrado el método en mi forma de comer y comprar. Creo que antes de rendirte deberías asegurarte un tiempo prudente y hacerlo a rajatabla, sin ninguna concesión. Ya que nos has descrito tan bien lo que crees que está mal, proponte cambiarlo. La galletas no hacen falta, el azúcar aunque sea detrás de la sal es un error, el agua es fundamental... vas acumulando pequeñas cosas no aptas que al final de un día son mucho. Ya sé que todo lo sabes y que a lo mejor lo que necesitas es alguien a tu lado que te ayude y dentro de lo que cabe, aquí estamos todos pendientes de ti.
Tienes toda la razón. Esa es mi reflexión y mi explicación a no perder peso. Pero mi enfermera lo vio de otra manera y me propuso algo que no entraba para nada en mis planes. Lo peor: que creo que lo hace porque piensa que es "lo que yo quiero". En realidad creo que no ha entendido lo que es Monti (me dijo: es que no es ni una cosa ni la otra, ni equilibrada -porque no es hipocalórica, se refería- ni disociada (porque tomo glúcidos con proteínas), ni "tipo-Dukan" (porque tomo verduras, legumbres y otros glúcidos)). A mí me gusta Monti, como dices tú, para integrarlo en mi rutina (mi despensa ya sólo tiene montikks en algunas cosas que toma mi pareja -en plan patatas fritas -tiene alergia a los frutos secos-, algunas conservas que utilizamos como plan de último recurso y poco más; en casa de mis padres y mis suegros tienen totalmente integrado lo que puedo comer y lo que no -aunque tanto mi madre como mi suegra tiran a las hipocalóricas ante el más mínimo descuido y me dejan sin proteínas)

Me encantaría tener el don de la ubicuidad y poder ir a tu casa a organizarte los menús, pero....
Lo mejor del post es que eres consciente de ello y es la única manera de que le puedas poner remedio.
En cuanto a Dukan, de entrada te diría que mentir a la enfermera no te lleva a nada, pues la que sale perjudicada eres tu. Cuando tu sales de la consulta ella ya está pensando en la siguiente. Es mejor ser sincera y si decides no hacerlo, pues se lo explicas y ya está. Si es una buena profesional, no puede "reñirte" por ello. Debe dejarte la puerta abierta para que tu sigas yendo a los controles aunque no hagas la Dukan.
Por otro lado, si haces los 9 días primeros, creo que son los más restrictivos, ¿después qué harás? ¿volverás al método? ya sabes que después de una dieta restrictiva, con Montignac subirás de peso al principio... entonces ¿por qué no sigues con el método haciendolo bien en la fase I estricta los 9 días que aguantarías la Dukan? Es una cuestión de lógica: no haces bien el método pero te crees capaz de hacer bien la Dukan....
Si es que tengo tan poco interés en Dukan que no sé ni cómo va. Pero vamos, que esa era mi preocupación inicial, que no quiero hacer Dukan!!! A mí me gusta Monti!!!!

Ya ves que los consejos son fáciles, por más que los demás te digamos nuestra experiencia, pero la decisión solo depende de ti.

Yo se que me aprecias (a pesar de ser del Barcelona) y que no te lo tomarás a mal. wink.png Simplemente es una reflexión.
Un saludo.

L.C.G.' date=' como te dice Dykes... Tú identificas tus errores, ¡soluciónalos![/quote']
La mermelada la voy a desterrar una temporada (en realidad no me saca de mucho, era una forma de intentar aumentar las proteínas -porque me daban muchas náuseas con las tostadas de tortilla y, en cambio, con las galletas, como que podía comerme 4 ó 5 galletas con mermelada y un poco de queso fresco y así aumentaba las proteínas. Pero, al parecer, también aumentaban otras cosas no tan saludables.
Lo del agua ha sido circunstancial. Habitualmente bebo muchísima agua (incluso en invierno suelo superar los 2 litros diarios)
El salmón ya he decidido que, si mi padre no me proporciona otro mejor, o casero (mi madre lo marina casero) o de Día.
Las galletas han desaparecido de mi dieta, por lo menos una temporadita.
PUfff, las cenas es lo más complicado... Ese va a ser mi gran reto. Permaneced vigilantes y echadme todas las broncas que consideréis oportuno -jejejeje!!!

Lo primero un besobesote.gif

He estado echándo un ojo a tus menús y he visto gazpacho TRADICIONAL Hacendado. Aquí por lo menos, el tradicional lleva pan, el apto es el suave.

A ver si limando unas poquitas cosas sales del estancamiento.

Pues lo del gazpacho, reconozco que no lo he vuelto a mirar, pero, cuando los estuve mirando para ver cuál compraba, el rojo (que es el que compro) no llevaba pan. Lo comprobare. Gracias, wewita (también podía pasarme al salmorejo wewita -jejeje-)

LCG, qué recuerdos... xd, ( total sólo hace 32 añitos de ná que me puse uno ) los dos vestidos son preciosos. A mi me quedan mejor los escotes en uve porque me estilizan más la parte superior, ¿no hay manera que te pruebes los dos en tu talla?

Ánimo preciosa, vas a estar guapísima y gracias por compartir toda esta maravillosa experiencia con nosotras.

Por cierto, le he dicho a mi modisto que el mío no puede ser ni blanco ni negro porque no queda bien en una boda, me falta saber a que hora es la ceremonia para decirle si tiene que ser largo o corto... o sea que ya me estás informando gafas.gif

Boreal, la boda es de mañana (a las 13h), así que puedes ponerte de corto (mi madre irá de corto, aunque todo el mundo le dice que se ponga de largo -por cierto, se probó ayer un vestido más bonito....!!!!- pero mi suegra (la madrina) irá de largo. Y por lo del color, a lo mejor me visto de verde, así que también puedes ir del color que quieras!!!

Enlace al post

Muy bien LCG, tomo nota para lo del vestido.:guapa:Verás que guapa voy a estar!!!!

Ánimo con Monti, ya verás que si lo haces bien (bueno yo no puedo dar consejos, porque continuamente meto la gamba) tendrás resultados.
En mi corta relación con este método lo que ha sido una sorpresa para mi, (después de todas las experiencias con otras dietas, evidentemente fracasadas), han sido estos cinco días haciendo desviaciones en los que no he subido peso. Eso ha significado un "subidón" que no veas. Como os decía en post anteriores me esperaba un gran disgusto y no ha sido así. Por eso estoy encantada con el método. :up:

Besis guapísima!!!!!!

Enlace al post

Aunque soy totalmente contraria al método Dukan, Boreal, quiero decir que tu cuñada no siguió el método Dukan sino las dos primeras fases pero las dos posteriores son importantes igual. Con lo cual no se puede criticar el método sin no se sigue. Dukan es muy claro al respecto.

Enlace al post

Aunque soy totalmente contraria al método Dukan' date=' [b']Boreal, quiero decir que tu cuñada no siguió el método Dukan sino las dos primeras fases pero las dos posteriores son importantes igual. Con lo cual no se puede criticar el método sin no se sigue. Dukan es muy claro al respecto.

Imagino que el Dukan es como todas las dietas, las tienes que hacer "siempre" y siguiendo todas y cada una de sus etapas. Lo que pasa es que el efecto "rebote" es muy importante en algunas (pienso que en la mayoría) y me parece que en el Dukan también. No lo digo sólo por mi cuñada, también lo he visto en una amiga y en la hija de mi vecina. De todas formas sólo es una opinión Uro, no quiere decir que esté en lo cierto ni mucho menos.

Besos guapísima.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...