Jump to content

¿Curry apto?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo pienso como Wewita, todo lo que puedas evitar, evítalo... Porque luego, cuando tengas que tomarte un Ibuprofeno, tendrás que tomar sus almidones y azúcares por la fuerza... Así que si podemos evitar las montikakas de los alimentos que sí tienen su versión apta, pues mejor que mejor.
Uro, pasa la receta, anda :porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Wewita, que gusto leerte ...
La mayonesa que uso, si no la hago yo, es la de Ybarra sin azúcar. La encontraba en el Mercadona pero creo que la han retirado. Donde seguro que está es en el Alcampo, a 1 euro. La compré el sábado pasado.
La salsa de tomate de sofrito casero apta de Gallina Blanca que tiene la tapa negra, también en Alcampo. Creo que 1,20euros.
Tenemos "mono" de tus super recetas....

Hola Dykes, por aquí sigo, pero con poco tiempo. Ahora me he enganchado a la página del Ign para seguir lo del Hierro y aunque os sigo veo que os apañais muy bien sin mí. Por cierto, sobre lo del Hierro, para los que no lo tenéis cerca
http://www.ign.es/ign/layoutIn/volcaListadoCatalogoVer.do
Impresiona ¿verdad? y estos son sólo de hoy.

A lo que iba. Creo que esa mayonesa no especificaba que fuera aceite de oliva ni girasol, pero ahora mismo no lo recuerdo. Y el sofrito sí lo conozco, pero me parece un poco espeso. Sigo a la caza y captura de la salsa de tomate. :grin:
Enlace al post

Te subo lo que en su día averigué.
"Llamé a información de la casa Ybarra puesto que en la etiqueta de su mayonesa sin azúcar, ponía aceite vegetal sin especificar cuál es. Hoy me han llamado para decir que es aceite de girasol de alta calidad, al preguntar por qué no lo ponían, me contesta que cuando sube el precio del aceite de girasol y para no encarecer el producto, se añade nunca más de un 50% de aceite de soja. Para no estar modificando la etiqueta cada vez se deja "aceite vegetal". Le he explicado que sería bueno especificarlo ya que para nosotros esa información es vital.
También le he preguntado si la etiqueta verde o la azul son el mismo producto y me ha dicho que sí, es un cambio sólo de diseño."

Lo de El Hierro es vergonzoso ¿es que se creían que el magma con estar un par de días saliendo se había acabado?
Ya sólo el hecho de que un barco científico llegara 15 días después de iniciarse la erupción, algo que era crónica anunciada, ya dice lo en serio que se lo tomaron. Nos vamos a llevar un buen susto.

Enlace al post

En una mayonesa no creo que se pueda usar aceite de coco o palma. Tener en cuenta que esos aceites a temperatura ambiente son sólidos y duros duros. Yo los uso para las clases de cosmética natural y en invierno cuesta porcionarlos. En cocina se usan más bien en bollería porque la textura es como de mantequilla. Y deberían dejar de usarlos que son muy malos para el corazón y las arterias.

Enlace al post

Wewita, te están informando muy bien. Esa mayonesa es aptísima y además la puedes encontrar también el DIA a muy buen precio.

Saskia: sí es importane fijarse en los ingredientes porque 1 es una nimiedad pero 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1 es mucho e influye. Además, son muchos "1" al final del día porque todo lo industrializado está llenísimo de montikks, muchas más de las que al empezar a hacer este método te puedas llegar a imaginar. Por otro lado, y ya no tiene que ver con monty, no prefieres pagar el salchichón sabiendo que pagas cerdo a precio de cerdo y no patata a precio de cerdo?

Currys aptos: en los colmados llevados por pakistaníes o árabes se encuentran auténticos currys de muchos tipos y riquísimos, todos ellos aptos y tirados de precio. (También la harina de garbanzo está mucho más barata pues es su harina de base).

Enlace al post

Yo creo que no es pregunta de novata, a estas alturas (dos años) todavía me la sigo haciendo. Yo procuro ser escrupulosa hasta el extremo en las cosas que tienen solución o alternativa. Me explico. Por ejemplo, si el curry de mercadona no tiene féculas pues es ése el que compro, y lo mismo hago con el pan, la leche, los embutidos,...y todo. Si empiezo a ceder a poquitos, el resultante ya no es tan poquito. Si no tengo alternativa, por ejemplo una medicina, pues prefiero hacer la desviación ahí que no me queda más remedio.
Hasta ahora, he encontrado alternativas más que buenas en un 95%. Me queda la salsa de tomate y la mayonesa, que hasta ahora sólo he visto dos marcas, de esas de cultivo ecológico, tradicional, receta de la abuela, con la telita de cuadros rodeando la tapa y otras chorraditas pero a 5 o 6 euros el bote, así que como remedio sigo haciéndola casera, aunque sea bastante trabajo.
De todas maneras hay opiniones para todo. Si la cantidad es tan mínima, pues no la mezcles con grasas, haz el curry de pechuga de pollo en vez de carne de cerdo y pon todas las demás cosas sin grasa.

pues la salsa de tomate a partir del tomate triturado con cebolla de mercadona, lo pasas por la batidora y ni fructosa ni nada. Y se tarda nada (yo a veces, hasta sin batir, según para qué)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...