Jump to content

Las hierbas para el caldo

Puntuar este tema:

boreal54

Recommended Posts

Hola,

Veréis, en mi casa somos muy "soperos" y los dos extraterrestres que pululan por ella ya me están pidiendo el caldito al que están acostumbrados a la que baja un poco la temperatura.

El problema es que estamos acostumbrados al caldo tradicional que hacemos aquí con las hierbas siguientes: patata, zanahoria, nabo, chirivía, puerro, y apio. Luego se le añaden los cárnicos que cada uno prefiera, o el pescado en su caso.

De todas las hierbas que ponía hasta ahora creo que sólo el puerro es apto.

He pensado hacerlo poniendo: puerro, cebolla, ajo, pimiento y tomate. La duda viene en si el tomate no lo hará agrio y/o el pimiento no le dará un sabor demasiado fuerte.

¿Alguien hace el caldo montiapto y me podría pasar la receta?

Gracias guapis por adelantado, :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hago sopa asi

cebolla, ajo, puerro, pollo, carne de ternera, huesos varios
garbanzos

despues, dejo enfriar el caldo y quito grasa, cuando esta en el frigorifico, al dia siguiente le vuelvo a quitar la grasilla a nosotros nos gusta muy ligera.

comemos, garbanzos por separado, consome calentito y la carne la desmenuzo y hago tomate casero frito con pimientos verdes y rojos y lo mezclo con la carne

Enlace al post

yo hago sopa asi

cebolla, ajo, puerro, pollo, carne de ternera, huesos varios
garbanzos

despues, dejo enfriar el caldo y quito grasa, cuando esta en el frigorifico, al dia siguiente le vuelvo a quitar la grasilla a nosotros nos gusta muy ligera.

comemos, garbanzos por separado, consome calentito y la carne la desmenuzo y hago tomate casero frito con pimientos verdes y rojos y lo mezclo con la carne

¡¡¡Qué bueno!!! Además la idea de aprovechar luego la carne con el tomate frito y los pimientos es genial. ¿Entonces sólo con la cebolla el ajo y el puerro le queda buen gustito?

Muchas gracias Empiezo, lo voy a hacer esta noche. :beso:
Enlace al post

¡¡¡Qué bueno!!! Además la idea de aprovechar luego la carne con el tomate frito y los pimientos es genial. ¿Entonces sólo con la cebolla el ajo y el puerro le queda buen gustito?

Muchas gracias Empiezo, lo voy a hacer esta noche. :beso:

a nosotros nos gusta mucho asi.. es suave, si te gusta muy potente, puedes ponerle morcilla de cebolla al finalizar la coccion da color mas oscurito y potencia de sabor pero que sea de cebolla, no de arroz.
Enlace al post

en el hospital donde trabajo, hacen cantidades enormes
y le ponen, restos de todas las verduras, incluido tomates, acelgas, puerros, cebollas, gallina, y si luego quieres, la verdura la trituras y la echas en el caldo, se queda un consome que no es transparente, sino mas espeso con las verduras, (hay quien le pone hasta hojas de lechuga bien lavadas, y queda igual de bueno)

Enlace al post

Te pongo el de casa: repollo, apio, puerro, cebolla y zanahoria (aunque no sea apta, comentó Cerberos que no hace subir el IG del caldo). Patata no le pongo por el método y porque hace que se estropee antes el caldo. El nabo y la chirivía no sé si son aptos, la verdad. Algunas veces hacemos como empiezodieta y le añadimos garbanzos.
A mí no me gusta el sabor del caldo con huesos, de hecho me gusta muy suave, así que sólo le ponemos pollo (cuando voy al mercado compro el pollo entero y pido que me separen la carcasa, el "pedrer" que creo que es la molleja, el cuello y luego le pongo también alguna de las partes con carne) y carne de ternera.
Con los restos del caldo, lo que cuenta empiezodieta: hacemos ropa vieja refriéndolos con ajo, o mi marido se añade las verduras y la carne desmenuzadas en la misma sopa, o preparo croquetas para los niños.

Enlace al post

en el hospital donde trabajo, hacen cantidades enormes
y le ponen, restos de todas las verduras, incluido tomates, acelgas, puerros, cebollas, gallina, y si luego quieres, la verdura la trituras y la echas en el caldo, se queda un consome que no es transparente, sino mas espeso con las verduras, (hay quien le pone hasta hojas de lechuga bien lavadas, y queda igual de bueno)

A nosotros también nos gusta suavito, yo le ponía las hierbas que he dicho al principio y unos pocos garbanzos y luego un poco de pollo y/o ternera, a veces le añadía un hueso de jamón o espinazo de cerdo. También huesos de esos que venden salados bien lavados. Si tenía el hígado del pollo y la molleja también, en fin que según lo que había en la nevera así hacía, pero siempre con mis dichosas hierbas, que al ver el IG que tienen me han dejado descolocada.

Bueno para cenar voy a hacer el tuyo porque tengo en casa todo lo que necesito, ya te explicaré como me ha quedado.

Muchas gracias guapísima, :beso:
Enlace al post

Te pongo el de casa: repollo, apio, puerro, cebolla y zanahoria (aunque no sea apta, comentó Cerberos que no hace subir el IG del caldo). Patata no le pongo por el método y porque hace que se estropee antes el caldo. El nabo y la chirivía no sé si son aptos, la verdad. Algunas veces hacemos como empiezodieta y le añadimos garbanzos.
A mí no me gusta el sabor del caldo con huesos, de hecho me gusta muy suave, así que sólo le ponemos pollo (cuando voy al mercado compro el pollo entero y pido que me separen la carcasa, el "pedrer" que creo que es la molleja, el cuello y luego le pongo también alguna de las partes con carne) y carne de ternera.
Con los restos del caldo, lo que cuenta empiezodieta: hacemos ropa vieja refriéndolos con ajo, o mi marido se añade las verduras y la carne desmenuzadas en la misma sopa, o preparo croquetas para los niños.

Lady, el apio cocido también tiene un IG alto (si no me he fijado mal). A ver si Cerberos nos dice si se le puede poner igual que la zanahoria.
Yo con el pollo hago lo mismo que tú, le echo el "pedrer" el hígado, el cuello y la "carcanada".
La costumbre que tenemos en casa, una vez separado el caldo es que pongo en una fuente la "carn d'olla" calentita, es decir toda la carne con las verduras y los garbanzos, y la picotean antes del segundo plato.
Eso de la "ropavieja" también me "motiva", creo que haré los dos "truquis", el tuyo y el de Empiezo .
Es que en casa, a la que deja de hacer calor sin el caldo no somos nadie, jejejeje.
Muchas gracias guapísima :beso:
Enlace al post

Como estoy haciendo el caldo.... pues.....
Otra cosa, supongo que también lo hacéis vosotras, pero yo a medida que cuece le voy quitando la espuma y la grasita que va soltando. Cuando lo pongo en la nevera prácticamente no le queda nada o muy poca grasa que quitarle, en fin.... cosas de casa, :)

Besis

Enlace al post

Mira a ver si te gusta este "avecrem casero", está hecho con verduras deshidratadas y especias varias.

http://losexperimentosdewewita.blogspot.com/2011/02/sal-de-verduras.html

Alguna vez no he encontrado sopa 100% apta, porque casi siempre llevan zanahoria, pero tampoco pongo tanta cantidad como para considerarlo no apto, con la cantidad de fibra que tomo en todas las comidas.

También hay por ahí otras recetas con verduras frescas

http://conchacocina.blogspot.com/2009/01/concentrado-de-verduras-thermomix.html

A bote pronto te he encontrado ésta, pero seguro que si preguntamos en los foros de cocina algo nos dicen las expertas, sobre todo la receta para hacerla sin thermomix. También sé que hay variantes con pollo o carne.

Un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...