Jump to content

Menús de novata para revisión porfaplis

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

Pues eso, que como soy novata será mejor que no ponga mis menús de momento en el post donde los poneis los demás, porque seguro tendrán errores y puedo liar a los nuevos que vayan entrando.
El de hoy lo puse allá y ya me han dado consejos muy útiles.
Como el de mañana lo tengo que preparar esta noche os lo podré aquí a ver si está bien:
DESAYUNO:
café desc con leche desnatada
2 tostadas rosa del mercadona
2 cdas de queso batido 0%
una cta de aceite de oliva
MM:
Fruta apta, manzana seguramente
COMIDA:
ensalada verde
lentejas con verduras (ya sé que nada de patatas ni zanahorias y tengo que ver la lista de IG's para no meter otras verduras no aptas)
(no me riñais porque son pocas proteínas, es que no sé qué más meter, no como carne y cuando como "potajes" no me entra nada más, pero ¿sería mejor meter pescado o marisco tb?)
CENA:
tortilla de queso curado y pimientos asados.

¿Como lo veis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso, que como soy novata será mejor que no ponga mis menús de momento en el post donde los poneis los demás, porque seguro tendrán errores y puedo liar a los nuevos que vayan entrando.
Como el de mañana lo tengo que preparar esta noche os lo podré aquí a ver si está bien:
DESAYUNO:
No te importe desayunar más, de hecho, aunque no se está acostumbrad@, aquí si que tendríamos que elevar un poco el umbral de saciedad poco a poco, es importante desayunar copiosamente y con cierta cantidad de proteínas.
MM:
COMIDA:
ensalada verde
lentejas con verduras (ya sé que nada de patatas ni zanahorias y tengo que ver la lista de IG's para no meter otras verduras no aptas)
(no me riñais porque son pocas proteínas, es que no sé qué más meter, no como carne y cuando como "potajes" no me entra nada más, pero ¿sería mejor meter pescado o marisco tb?) Si no sueles comer carne, ya sabrás que las proteínas vegetales sirven de poco, pues al no ser completas no se sirven para cumplir la función que han de realizar, hay que completar esas ingestas con protes completas en aminoácidos, como pescado, huevos, etc...
CENA:
tortilla de queso curado y pimientos asados. Bien, aunque ya sabes que cenas de este tipo, dos máximo semanales, la fibra siempre al principio, si tomas los pimientos como guarnición, toma antes unos espárragos, ensaladita de hortalizas, con legumbres, etc.

¿Como lo veis?

Recuerdos, ahora te pongo un enlace que quizá te sirva... Edito: descarga
Enlace al post

DESAYUNO:
MM:
COMIDA:
ensalada verde
(no me riñais porque son pocas proteínas, es que no sé qué más meter, no como carne y cuando como "potajes" no me entra nada más, pero ¿sería mejor meter pescado o marisco tb?)
CENA:
tortilla de queso curado y pimientos asados.

¿Como lo veis?

como bien te indica cerberos, tienes que meter mas proteina

en la cena porque no te haces las tortillas con claras de huevo en vez del huevo con yema, son proteinas sin grasas, y no harias la cena grasa. que solo se pueden 2 a la semana..

ensalada con claras de huevos cocidas, gambas, langostinos, mejillones, atun, almejas ..

los alimentos de ig, que puedes abusar de ellos son los de ig bajo, con cuidadito los de ig medio y prohibidos los de ig alto.
aqui te pongo el enlace para la pagina de monti con los igs por orden alfabetico, y por colores.
ig bajo en verde, medios naranja, rojos alto
http://www.montignac.com/es/buscar-el-indice-glicemico-ig-de-un-alimento/#letter_

ah y puedes poner el menu donde todos, asi veran las correcciones los que entren nuevos, y los que aun tengan dudas. un besote
Enlace al post

Ays no me aclaro chicos. En mi resumen dice que comidas glúcidas máximo 4 a la semana pero de las grasas no dice nada. De hecho da 2 opciones de comida: lípìdo-proteica y glúcida y dice que iguales comidas y cenas solo que las cenas menos copiosas.
Ahora leo que solo 2 cenas grasas a la semana, osea que el resto o glúcidas (hasta 4 semanales entre comidas y cenas) o ni una cosa ni la otra... y ahí entran claras de huevo, pescados y mariscos? Si es así no me cuesta nada hacer tortillas de claras o claras de huevo cocidas con pescado o marisco o bien meter seitán que es proteína sin grasa.
Ahora veo los enlaces, que la lista de ig's que yo tengo es un lío porque no vienen por orden alfabético.
Gracias!!!!

Enlace al post

Ays no me aclaro chicos. En mi resumen dice que comidas glúcidas máximo 4 a la semana pero de las grasas no dice nada las cenas... Las cenas o desayunos lipido-proteicos solo dos a lasemna de cada' date=' y mejor procurando que no coincidan, claro[/color']. De hecho da 2 opciones de comida: lípìdo-proteica y glúcida y dice que iguales comidas y cenas solo que las cenas menos copiosas.
Ahora leo que solo 2 cenas grasas a la semana, osea que el resto o glúcidas (hasta 4 semanales entre comidas y cenas) o ni una cosa ni la otra... y ahí entran claras de huevo, pescados y mariscos? Si es así no me cuesta nada hacer tortillas de claras o claras de huevo cocidas con pescado o marisco o bien meter seitán que es proteína sin grasa.
Ahora veo los enlaces, que la lista de ig's que yo tengo es un lío porque no vienen por orden alfabético.
Gracias!!!!

Comidas o cenas con dominante glucídica: 4 semanales entre cenas y comidas, no tienen porqué ser pasta o arroz, también pueden ser legumbres y/o hortalizas sin nada saturadas y el mínimo de insaturadas.

Desayunos o cenas lípido-proteícas: dos desayunos y dos cenas máx semanales, solo con hidratos de muy bajo IG<35

Enlace al post

Bueno, me vais a pegar con tanta pregunta pero... ¿las legumbres tienen IG bajo no? Si como legumbres ¿se considera comida glúcida? Me refiero si las como sin arroz, por ejemplo con pescado o marisco y por supuesto verduras de Ig bajo.
Sobre las 5 comidas, s eme olvidó comentar que es un tic que me quedó de la otra dieta por el tema de quemar calorías en las digestiones, peor ya sé que en Montignac no se cuentan calorías, tengo que cambiar el chip.
Con los desayunos me pasa lo mismo. Me encanta desayunar a lo grande, pero llevo desde junio con desayunos "reducidos" y me acostumbré, pero vamos, que me acostumbro rápido a un desayuno en condiciones jeje.
Una pregunta más: ¿el atún en aceite de oliva bien escurrido cuenta como comida "grasa"? Porque el atún al natural en conserva no pùedo con él, no me pasa. Si no se puede atún en aceite, tendré que irme a gambas o similar. Palitos con toda la kk que llevan será imposible.
Gracias one more time por la paciencia y el menú semanal que me servirá para orientarme aunque cambie las carnes por pescados.

Enlace al post

Bueno' date=' me vais a pegar con tanta pregunta pero... ¿las legumbres tienen IG bajo no? Si como legumbres ¿se considera comida glúcida? Me refiero si las como sin arroz, por ejemplo con pescado o marisco y por supuesto verduras de Ig bajo. Claro... Ideal. Mucho mejor que pasta o arroz
Sobre las 5 comidas, s eme olvidó comentar que es un tic que me quedó de la otra dieta por el tema de quemar calorías en las digestiones, peor ya sé que en Montignac no se cuentan calorías, tengo que cambiar el chip. Exacto
Con los desayunos me pasa lo mismo. Me encanta desayunar a lo grande, pero llevo desde junio con desayunos "reducidos" y me acostumbré, pero vamos, que me acostumbro rápido a un desayuno en condiciones jeje.
Una pregunta más: ¿el atún en aceite de oliva bien escurrido cuenta como comida "grasa"? No, y menos si lo escurres Porque el atún al natural en conserva no pùedo con él, no me pasa. Si no se puede atún en aceite, tendré que irme a gambas o similar. Palitos con toda la kk que llevan será imposible. No, el surimi ese no es apto
Gracias one more time por la paciencia y el menú semanal que me servirá para orientarme aunque cambie las carnes por pescados.

Hasta luego
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...