Jump to content

Brioche relleno.

Puntuar este tema:

Innin

Recommended Posts

Hace tiempo que no publico una receta, creo desde que estaba el antiguo foro. No he tenido mucho tiempo, ni tampoco muchas ganas. A veces, las cosas no salen bien por mucho que te esfuerzas y eso desmotiva un poco.

Pero ahora he vuelto y con muchas ganas :Dbrioche-2-1024x768.jpg

Así que aquí os dejo receta que nos ha gustado mucho en casa.

La creación de la combinación del brioche con el relleno ha sido toda una inspiración, me apetecía un bollo relleno de cosas ricas y he combinado dos recetas que tenía. No recuerdo de quien son las recetas, o si las saqué de un libro de cocina que tenía, porque me suelo apuntar las recetas en hojitas que son más comodas en la cocina. Así que mis disculpas si la receta es de alguien y no lo nombro. Solo quiero compartir esta deliciosa combinación.

LA RECETA:
Ingredientes para la masa:
» 250 ml leche

» 100 gr. mantequilla

» 50 gr. levadura de panadería

» 1 huevo

» 1 cucharadita de sal

» 600 gr. de harina (yo terminé poniendole un poco más para poder amasarla, en el video se ve la textura)
Elaboración de la masa:

ELABORACIÓN:

1.- Disolver la levadura en la leche. Para que la levadura haga su efecto es recomendable que la leche esté a temperatura ambiente o tíbia.

2.- Yo he utilizado la panificadora para el amasado, pero se puede hacer a mano. Se vierten todos los líquidos primero (la mantequilla la incorporo reblandecida) y después los sólidos.

a) Panificadora:

Pongo el programa normal. Precalienta, amasa durante unos 10-15 minutos y luego deja levar 15 minutos creo recordar. Voy viendo si la masa necesita un poco más de harina y en mi caso si hizo falta, puede que le añadiera unos 50gr. Cuando termina el levado, paro el programa porque si no volvería a amasar y con un amasado es suficiente. Dejo la masa en el interior para que siga levando mientras preparo el relleno.

B) A mano:

Suelo usar un cazuela de barro bastante grande para amasar con comodidad, sin que se me derramen los líquidos, también puede hacerse sobre una superficie plana pero habría que formar primero un volcán con la harina, para luego incorporar los líquidos. Yo primero incorporo los líquidos y poco a poco voy añadiendo la harina hasta obtener la consistencia en la masa que más me gusta. Dejamos levar en un lugar cálido y tapada hasta que doble su volumen. Mientras preparamos el relleno.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
» 1 huevo para pintar.

» 2 cucharadas de azúcar

» Un poco de Canela

» Una cucharada de mantequilla

» 2 manzanas

» Almendras al gusto

» Pasas sin hueso al gusto

» Chocolate con leche al gusto

» Chocolate negro al gusto

» Coñac, o vino blanco.

Elaboración:

1.- Pelamos las manzanas y cortamos en dados en un plato hondo. Le añadidos el azúcar y la mantequilla a trocitos.

2.- Cocemos las manzanas en el microondas durante unos cinco minutos, parandolo a falta de dos minutos para removerlo todo y seguir cociendo.

3.- Poner en un bol las pasas con agua tibia durante unos minutos, incorporar un chorrito de vino y dejarlo reposar tras haberlo removido.

4.- Mezclamos los ingredientes de arriba, las manzanas sin su jugo, las pasas sin el agua, las almendras y el chocolante (reservamos un poco para el final).

- Cogemos la masa y la amasamos un poco sobre una superficie plana espolvoreada con harina.

- Hacemos dos bolas de esta masa. Quedán realmente grandes, más largas que una bandeja de horno, así que podeis hacer cuatro bolas o cortar las trenzas para que os quepan en las bandejas.

- Estiramos la masa, con forma rectangular.

- Ponemos sobre la masa un poco de azúcar y un poco de canela, y luego le pasamos el rodillo para que se pegue a la masa.

- Añadimos el relleno en el centro de la masa. Haciendo un rectángulo en su interior, para que quede suficiente masa en los bordes para luego trenzarlos (como se vé en el video)

- Ponemos un poquito más de chocolate, al gusto de cada uno.

- Hacemos cortes en diagonal a a los bordes de la masa y vamos entrelazandolos sobre el relleno, para que quede una especie de trenza.

- Lo ponemos en una bandeja de horno, pintamos con huevo batido y lo dejamos en el horno con una temperatura de 50ºC, para que doblen su tamaño.

- Cuando las trenzas estén hinchadas, subimos la temperatura del horno a 180ºC, calor arriba y abajo, y si se tiene aire también. Esto tardará unos 25 minutos, hay que estar al pendiente para que no se tueste demasiado la bandeja que está más arriba en el horno. En tal caso intercambiarla con la de abajo hasta que estén perfectamente horneados.

Para más fotitos en el blog: http://innin.inagotable.net/?p=138

Espero que os guste!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Innin

7

• Eduardo Soler

2

• Xena ( Sena)

1

• Krispeta

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...