Jump to content

Garbanzos fritos con acelgas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aprovechando las acelgas de la huerta de mi tia hice este plato.

Ingredientes:

1 cd de aceite de oliva (3pp)
1/2 cebolla
1 pimiento
2 dientes de ajo
50 grs de bacon (3pp)
2 hojas de acelgas
1 bote de garbanzos cocidos (8pp)
Sal,pimentón,pimienta

Son dos porciones a 7 pp cada una.

6314646141_f29f50b49c.jpg

Preparación:

Se limpian las pencas de las acelgas y se cortan en trocitos. Se lavan muy bien. Se ponen a cocer las acelgas en una olla con un poco de agua unos 10 minutos.
Mientras se van cociendo las acelgas se calienta en un sartén el aceite y se va haciendo un refrito a fuego lento con las verduras cortadas pequeñitas. Cuando estén doradas se añade el bacon y se dora. Se añaden los garbanzos de bote lavados y escurridos, y se especia al gusto, en este caso con sal, pimienta y pimentón dulce. Se va removiendo un ratito en la sartén a fuego lento, se le añaden las acelgas cocidas y escurridas y se le echa una pizca de sal. Se deja otro rato removiendo y ya estaria listo para servir.

Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado!!

Ciao!
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya está subida, que pena que el recetario no se actualice ya :(
Yo es que estoy a punto de ser mamá, y como que no me puedo comprometer, pero estaría bien que alguien se volviera a ocupar de el.
Lo suelto a ver si cae!!:lol::lol::lol:

Seguro que sí gynger!!!Seguro que alguna cae!!! Por éso te lo he recordado porque a veces se nos pasa y las buenas recetas no deberían quedar en el olvido, da igual que sean de Flexi, de PePe o de los futuros hijos que tengan!!

Y hablando de hijos, disfruta de lo poquito que te queda, que tu vida va a cambiar un montón!!! Para bueno, por supuesto, pero va a ser un antes y un después!!! Un bebé, qué envidia!!!!
Ténnos informadas, vale?
Enlace al post

Gracias Miko, y no os preocupeis que cuando nazca Hugo y me deje un ratito libre pasaré a informaros de todo. Ayss!!!! Miro mi regleta de embarazo y me da miedito :nodigona: hace nada tenia tres cifras y mira ahora...... que poquito me queda, y que susto por un lado, pero que ganas de tenerlo con nosotros por otro!!!

Enlace al post

Gracias Miko, y no os preocupeis que cuando nazca Hugo y me deje un ratito libre pasaré a informaros de todo. Ayss!!!! Miro mi regleta de embarazo y me da miedito :nodigona: hace nada tenia tres cifras y mira ahora...... que poquito me queda, y que susto por un lado, pero que ganas de tenerlo con nosotros por otro!!!

No te llamaras Cristina?? es que una amiga de mi hija tambien le va a poner Hugo al bebe y le falta mas o menos lo mismo que a ti 8)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...