Jump to content

duda sobre el persimon

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, hace unos días leí un post en el que hablabais de esta fruta y he decidido probarla. Tengo un par de dudas tontas:
primero, como se sabe si está bien maduro?
y segundo, cómo se come, quiero decir, se pela, se come y ya está??O hay que seguir hacer alguna preparación especial? Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola senin, simplemente se pela y se come, el sabor es muy parecido al del caqui, creo que ha salido del injerto del caqui y de otra fruta, no se si del melocoton (o es el sharoni, misma especie) de eso no estoy muy segura, de lo que si estoy segura es de que esta riquiiiiiisimo, si esta maduro su sabor es dulce y agradable pero si no lo esta entonces se te queda el paladar aspero, sabras si esta maduro por el color de la piel, pero para estar mas segura preguntale al fruter@, es lo que yo suelo hacer.........Supongo que habra tambien muchas recetas para hacer con el como con los demas tipos de fruta.:grin:

Enlace al post

Buscando por internet he encontrado ésto:

Existen dos técnicas para eliminar la "astringencia" en los KAKIS:

Una técnica "casera", en la cual se coge el kaki cuando todavía está firme y se introduce en un recipiente cerrado (una olla) donde hemos puesto alcohol (aguardiente, coñac, etc), procurando que no esté en contacto el alcohol y el fruto. En unos días se destapa el recipiente y el mal sabor del kaki ha desaparecido.

En los almacenes industriales se hace en cámaras de atmósfera controlada con etanol o CO2. El procedimiento del etanol es el más caro y complicado, por lo que prácticamente el CO2 es el más utilizado actualmente. Consiste en dejar el ambiente de la cámara sin oxigeno, con niveles de CO2 del 98%. Con este ambiente en 1 ó 2 días la astringencia ha desaparecido del kaki.

Así que es la misma fruta............ me habias dado un susto al decirme que era un injerto con melocotón, (porque yo soy alérgica y llevo 16 años sin probar el melocotón y derivados), y llevo 15 días poniendome de persimón....

Lo que me ha llamado la atención son recetas con persimón, que habrá que echarles una ojeada.

Enlace al post

Marduran he dicho que creia que era del melocoton, pero que no estaba segura. No discuto en que sea la misma fruta, pero opino como blanca para mas seguridad preguntale al frutero, por desgracia tengo un hermano que desde pequeño tambien es alergico al melocoton y sus derivados y conforme se ha ido haciendo mayor es alergico a tooooda la fruta el pobre se hincha tanto que le tienen que poner urbazon porque se le hinchan hasta las vias respiratiorias y se queda hasta sin respiracion :sad:

Enlace al post

Car_meli, me pasa lo mismo que a tu hermano, se me hincha la traquea y me ahogo.

Creo que no me he explicado bien, lo que digo es que he estado investigando por internet, y efectivamente el kaki, y la variedad persimon son la misma variedad de fruta, pero tratada de 2 maneras diferentes......... por suerte para mí.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...