Jump to content

Calabaza asada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, en una receta he visto calabaza asada como ingrediente, y alguien comentaba que le gustaba mucho la calabaza asada. Me gustaría probarla pero no encuentro en ningún sitio como se asa. Alguien me lo puede indicar : temperatura del horno, tiempo, cómo se aliña, se come dulce o salada... ??Cuantas preguntas!! Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, yo te puedo decir que en este halloween es cuando he descubierto la calabaza... y tengo que decir que me encanta, cosa mala.... de hecho creo que entre mi marido y yo en una semana y poco nos hemos comido unas 5 calabazas y algunas medias que hemos comprado en le verdulería ya asadas.... jajajajajajajaja...

bueno, te explico como las hago yo, es lo más simple del mundo, las cortas al a mitad, las pones en el horno a unos 170-180º, yo lo pongo tanto arriba como abajo y el ventilador, y la bandeja la pongo, en el medio no, en una más abajo, y la dejo tal cual, bueno, para no mentirte, le pongo un dedito de agua a la bandeja para que tenga más vapor y se ase bien, pero es manías mias..... y ya, con esto es más que suficiente, el tiempo ? pues según, unos dicen que una hora y media, otros que dos... yo más o menos la pongo la hora y media y voy controlando con un cuchillo si está tierna y sobre todo si por arriba se empieza a poner negra... que es como debe de estar o por lo menos como a mi me gusta, pero no por que se esté quemando, no, si no por que asi es cuando el azúcar de la propia calabaza se va caramelizando....

a las dos últimas que he asado, me han dicho un truco para que quede más dulce la que ya es dulce de por si, y para que salga dulce la que no lo es tanto... y es ponerle un par de sobres o tres de sacarina en polvo, espolvorearla y dejar que la calabaza se la chupe, y la metes en el horno tal cual he comentado.... pero vamos, que tampoco hace falta si no quieres....

salen de víiiiicio, y me estoy poniendo hasta los ojos de calabaza.....

espero haberte ayudado, yo ya te digo, es para comermela en dulce y quitarme el monarro que me entra, en salado ya no me hace tanta gracia... o por lo menos no lo he intentado....

ya me dirás como te sale
un saludo.

Enlace al post

:anda-ya:buagggggggggggggg' date=' pués amí no me ha gustado nada.[/quote']

jajajajajajajajaja..... mujer, para gustos los colores... jajajajajaajaja

bueno, miralo como que es algo que ya has probado y que sabes que no te gusta...., una experiencia más, no?

eso si, a mi me encanta.... jajajajajajaja.....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...