Jump to content

Paparajotes (con y sin gluten)

Puntuar este tema:

dalva

Recommended Posts

PAPARAJOTES

Los paparajotes son un dulce típico de la región de Murcia y de la comarca alicantina de la Vega Baja, ambas limítrofes. La receta original se hace con hojas de limonero, envolviendo la masa alrededor de ellas para freírlos con forma de hoja, pero luego hay que comerlo con cuidado de no comerte la indigesta hoja que queda dentro del paparajote (por no hablar de los restos de pesticidas -estos se fijan más en las hojas que en los frutos-). Por eso, en mi familia siempre hemos optado por no poner la hoja y poner a cambio un poco de ralladura de limón para aromatizarlos.

P1040515.JPG

Ingredientes:
125g leche
1 huevo
140g harina (sin es sin gluten: 80g Maizena + 60g harina de arroz Hacendado)
1 cucharadita de levadura química (Hacendado)
1 cucharada de azúcar (opcional, yo no suelo echársela, con el azúcar de rebozar me es suficiente)
un poco de ralladura de limón
azúcar y canela, para espolvorear
aceite de oliva, para freír

Elaboración:
1) Batir todos los ingredientes de la masa en el vaso de la batidora o, mejor aún en una jarra de plástico para que podamos verter porciones de la mezcla con facilidad sobre el aceite caliente. (La masa queda algo más espesa que la de los crepes).
2) Echar sobre el aceite bien caliente (a fuego más bien fuerte, para que hinchen) la cantidad de mezcla equivalente a 1-1,5 cucharadas soperas y freír por los dos lados hasta que estén bien doradas.
3) Sacar y poner sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite y espolvorear con azúcar y canela.

P1040518.JPG

P1040525.JPG

NOTA: Untados con Nutella están buenísimos (o si no que se lo pregunten a mi hijo).Yo los prefiero sólos o mojados en un chocolate bien caliente. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, Eduardo, no utilizo ningún molde. Dejo caer un chorro de masa sobre el aceite bien caliente, utilizando una jarra. Si no mueves la jarra te salen más circulares y si la desplazas levemente en línea recta te salen como a mí me han salido, algo más ovalados. Es muy fácil :-D

Enlace al post

Tienen que estar muy buenos,pero perdona que discrepe ,si no llevan hoja de limonero no son paparajotes..en todo caso son buñuelos,que tambien estan muy ricos,lo que caracteriza a los paparajotes es la hoja de limonero...ya he leido lo que dices de los pesticidas,pero si te pones a analizar todo lo que bebes y comes mejor cerrar la boca y ni respirar.

Enlace al post

Bueno, no voy a discutir por una hoja de limonero. Buñuelos no son porque no llevan mantequilla ni nada de grasa incorporada a la masa. En mi casa son paparajotes, y en mi pueblo y alrededores es lo mismo hacerlos con hoja que sin hoja. Siguen siendo paparajotes. No entiendo que por narices no puedan serlo. Hay que estar abierto a que no en todos los sitios se hacen las cosas de igual manera.

Enlace al post

En cuanto a los pesticidas, Inmika, cada uno elige qué tipo de alimentación llevar. Hay quien es vegetariano y no se le critica, no? Pues por favor, si no lo entiendes y te parece un absurdo no me juzgues tampoco si miro el tema de los pesticidas, de los conservantes, de los colorantes y demás gaitas que se lleva la comida, muchas veces sin necesidad. Es mi opción. Mi hijo es celíaco y procuro que coma lo más sano posible.

Enlace al post

Que buena pinta, no lo habia visto ni oido en mi vida!! asi que para mi son paparajotes tengan o no tengan la hoja y si lo veo un poco logico la verdad(que no la lleven) xq tiene que ser un poco engorroso comerse algo con una hoja dentro... y en cierto modo pues si mas sano por lo que comenta dalva de los pesticidas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...