Jump to content

Bizcocho de manzana con crujiente de nuez.ya tengo fotos de día

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

[h=3]Bizcocho de manzana con crujiente de nuez.[/h]

bizc.manzana.jpg

Edito el post ya que he vuelto a hacer el bizcocho esta vez en dos moldes de cartón que me parecen muy prácticos para hacer un regalo, de hecho los dos han sido para regalar ¿que os parecen estas fotos de día?

bizc.manzana1.jpg

bizc.manzana2.jpg

Bizcocho de manzana con crujiente de nuez.

He dudado si subirlo al blog ya que las fotos no le hacen justicia, las hice de noche y dentro de casa y no sé que tendré que hacer ya que me quedan muy oscuras, si ilumino mucho mal y si no peor, buf menudo invierno de casita me espera.

bizc.nueces.jpg

Me regalaron una bolsa grande de nueces de La Romana que están buenísimas y cómo anoche teníamos cena en casa de unos amigos lo llevé de postre, de verdad que estaba más rico de lo que parece en las fotos y si no entrad en la web de Alicia que fué a quién se lo copié y vereis que fotos más bonitas, le tendré que pedir consejo ya que tiene unas fotos preciosas, su receta aquí con thermomix.

Al llevar manzana está muy jugosito y el crujiente de nuez riquísimo, aunque no se aprecia en la foto teneis que ponerle "imaginancia":

bizc.nueces5.jpg

Cómo no he conseguido rescatar ninguna foto más medio decente paso con la receta que es lo que realmente importa.
Alicia lo hizo con thermomix, yo cómo toda la vida, si quereis ver la receta con thermomix pincha aquí.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho
-3 huevos grandes.
-150 grs. de azúcar.
-90 grs. de aceite de girasol.
-100 grs. de leche.
-180 grs. de harina (yo puse de repostería).
-1 sobre de levadura química en polvo, tipo Royal.
-1 pellizco de sal.
-2 manzanas peladas,sin semillas y cortadas en laminas (las mías no recuerdo el nombre pero eran cómo a trozos transparentes por dentro)

Para el crujiente de nuez
-1 huevo.
-100 grs. de azucar glass.
-1 cucharadita de azucar vainillado.
-50 grs de mantequilla a temperatura ambiente a trocitos.
-100 grs. de nueces picadas a trozos grandecitos.
-Opcional de la cosecha de Cane 1 cucharadita de canela que le da un sabor muy rico.

PREPARACION:
Yo lo hice en un molde desmoldable de 23x23 cuadrado.
Bizcocho
- Precalentar el horno a 180º.
- Lo preparé en la batidora de varillas del lidl, la que lleva soporte, puse los huevos y el azúcar y batí unos 5 minutos a velocidad rápida.
- Añadimos el aceite y la leche y batimos para mezclar blen.
- Incorporamos la harina, la levadura y la sal y seguimos batiendo.
-Engrasamos con mantequilla el molde, al ser desmoldable yo siempre le pongo entre la base y el aro desmoldable un papel de horno para que no se filtre la masa, vertemos la mezcla en el molde que hemos elegido,ponemos por encima las manzanas y horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente.

Crujiente de nuez

- Mientras tanto, en el mismo bol de la batidora, ponemos el huevos, el azúcar glass y el azúcar vainillado y batimos hasta que esté bien mezclado.
-Añadimos la mantequilla a trocitos y la cucharadita de canela y mezclamos bien.
-Ponemos las nueces troceadas y mezclamos con cuchara, lengua de cocina o con espatula de silicona.
- Cuando haya finalizado el tiempo de horneado del bizcocho, lo retiramos del horno, vertemos la mezcla del crujiente sobre la superficie del bizcocho y volvemos a introducirlo en el horno durante unos 10-15 minutos, hasta que esté dorado y crujiente.
- Desmoldamos el bizcocho cuando esté frío y listo para comer.

bizc.nueces2.jpg

Bon profit!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• FLORELILA

4

• Innin

1

• ruthi

1

• mariapatinete

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Tiene que estar muy rica y sobre todo parece jugosa........
Florelila,para solucionar la iluminación dentro de casa se utilizan focos,pon uno a cada lado y que iluminen desde arriba , puedes utilizar los flexos que imagino que utilizan tus hijas para estudiar si no quieres comprar los focos.........

Enlace al post

Tiene que estar de muerte, que mezcla más rica!!!

Florelila....para iluminar dentro de la casa pon los platos junto a superficies claras, (los platos dorados se comen los colores y el flash) si es posible utiliza focos pero no ilumines directamente, pon el foco mirando hacia arriba y que mientras tu haces las fotos tus hijas (que ya se que son muy competentes :)) te ponen una cartulina blanca encima del plato, que el foco ilumine la cartulina, así tendrás luz indirecta pero aclararás las fotos, el color depende también del color de las bombillas de los focos, así que a probar se ha dicho :dientes:

Enlace al post

Tiene que estar de muerte, que mezcla más rica!!!

Florelila....para iluminar dentro de la casa pon los platos junto a superficies claras, (los platos dorados se comen los colores y el flash) si es posible utiliza focos pero no ilumines directamente, pon el foco mirando hacia arriba y que mientras tu haces las fotos tus hijas (que ya se que son muy competentes :)) te ponen una cartulina blanca encima del plato, que el foco ilumine la cartulina, así tendrás luz indirecta pero aclararás las fotos, el color depende también del color de las bombillas de los focos, así que a probar se ha dicho :dientes:

Muchísimas gracias por tu consejo Ana, la próxima vez lo pruebo que el invierno es largo y se hace pronto de noche.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...