Jump to content

Donde...??

Puntuar este tema:

cerberos

Recommended Posts

A mí el tahini me dura más de un año en la nevera. A veces lo he tirado por aburrimiento, pero de llevar meses y meses abierto y estar de aspecto y olor como el primer día.
Yo todas las recetas que tengo de hummus llevan tahine y ninguna vinagre. ¿Se lo poneis porque no se puede usar limón o por qué?
Pravias, yo he probado el hummus del Mercadona y bah... no me gusta demasiado. El casero es mucho más rico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

7

• Pravias

5

• boreal54

4

• Streya

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Informándome por la red... No en una búsqueda muy avispada... Hallé esto.
Por cierto, he leído que se usa como si fuese "mantequilla", mmmmmm, babaaaaaaaaaaassssssss.

Ingredientes para el Tahín o Tahini (4 porciones)

Sésamo o ajonjolí ligeramente tostado.
Agua o aceite de sésamo (opcional)
Sal marina.
Elaboración del Tahín o Tahini

En primer lugar tostaremos, a fuego muy lento, las semillas de sésamo, hasta notar como desprenden su agradable aroma. Ir removiendo para que no se quemen.
La parte más delicada es la molienda. Si se muele durante varias horas acabaremos consiguiendo directamente el puré o crema de sésamo llamado Tahín o Tahini.
Las personas que lo hacen en su casa lo muelen con un molinillo eléctrico pero le tiene que añadir un poco de agua o de aceite de sésamo para conseguir esa textura cremosa.
Al final le añadiremos una pizca de sal ya que además de potenciar el sabor la sal ayuda a digerir las sustancias más grasas o aceitosas.
Nuestro consejoSi queremos que el Tahín o tahini nos dure mucho tiempo ya hecho lo ideal es no ponerle agua. Si queremos una consistencia más cremosa será necesario añadirle agua o aceite de sésamo cuando lo estemos moliendo.
Sobre el tahín o tahini podemos espolvorear una pizca de pimentón dulce o picante, ajo en polvo, comino o trocitos de verduras en vinagre (encurtidos)
Por último decir que para las personas que buscan este alimento por su riqueza en calcio existe siempre la posibilidad de comprarlo o hacerlo con el sésamo crudo. Tiene un sabor más suave pero más nutrientes.

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=948

Enlace al post

waaa, sois los mejores, las recetas del tahini y del hummus!! me llevo el pack completo!! asias asias!! :beso: hasta el aceite de sésamo tengo, a ponerlo en marcha dentro de poco!!
un año!! wow :o y me pareció caro... espero q mi nevera lo guarde bien, con la mitad q me dure me conformo!! :lol:

Enlace al post

Sigo siendo muy torpe... ¿A qué sabe el tahini? El hummus tiene que estar de muerte... Le estoy cogiendo un gusto a las ensaladas de garbanzos y lentejas... Que ni yo esperaba mi amor por estas legumbres... 8)8)

Sabe a sésamo hummmm rico rico. Y untado en tostadas sabe a gloria bendita...
¿Se puede en el desayuno? :porfavor:
Enlace al post

Los siento, lo siento, lo siento, :shock: no había leído estos últimos posts y he colgado uno en el de la "mayonesa en ensaladas" con mi primera (y única) experiencia con el tahini. De verdad que no quiero molestar a nadie. Es que "me ha podido".

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...