Jump to content

Menús del lunes 7 al domingo 13 de noviembre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Boreal, que buena idea me has dado para los buñuelos de garbanzos! Gracias!
Voy a poner la Th a echar humo moliendo garbanzos entre los buñuelos y las "patatas fritas" :lol:

De verdad que no me esperaba que lo buñuelos de bacalao salieran tan buenos con la harina de garbanzos. Son exquisitos ya verás como te gustan.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• saskia7

17

• boreal54

15

• Streya

8

• Pravias

8

Top Foreros En Este Tema

Buenas tardes.
Nunca he hecho buñuelos de bacalao. De pequeñas cuando nos tocaba, nos ponían azúcar por encima para que nos los comiéramos...
Desde entonces los he comido "salados" pero nunca hechos por mi. Si alguna de vosotras es tan amable, póngan la receta bien explicadita para que lo pueda probar.
Yo con la harina de garbanzos lo hago todo, la bechamel con leche de soja, las croquetas, los rebozados...

Enlace al post

Buenas tardes.
Nunca he hecho buñuelos de bacalao. De pequeñas cuando nos tocaba, nos ponían azúcar por encima para que nos los comiéramos...
Desde entonces los he comido "salados" pero nunca hechos por mi. Si alguna de vosotras es tan amable, póngan la receta bien explicadita para que lo pueda probar.
Yo con la harina de garbanzos lo hago todo, la bechamel con leche de soja, las croquetas, los rebozados...

Dykes, es lo mas sencillo del mundo, hasta "a mi" me quedan buenos.

No se las cantidades exactas, porque siempre los hago "a ojo", pero haré lo que pueda.

Ingredientes:
Migas de bacalao desalado (lo bueno que es que haya bastante bacalao, en casa somos tres y acostumbro a comprar una bandeja de las que venden en Mercadona, pero no recuerdo el peso que tiene y me salen los justos para nosotros)
Tres huevos
Leche (un chorrito)
Dos cucharadas soperas a rebosar de harina de garbanzos
Ajo y perejil picaditos
Sal (cuidadín, según como esté el bacalao)

Se mezclan los huevos, la leche y la harina, (yo lo paso todo por el "minipimer" para evitar los grumos), hasta que quede una especie de "pasta" un poquitín más espesa que para hacer rebozado, luego le añades el bacalao desmenuzado el ajo y el perejil y se fríen (yo lo hago con aceite de girasol). Los pones en papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y ¡listos!
Por cierto, no me he acordado de poner en la receta (aunque me imagino que lo habéis supuesto) que para freírlos se van tirando a cucharadas en el aceite. Yo a veces los hago con una cuchara de café con leche si quiero ponerlos como aperitivo y si es como segundo plato con una cuchara sopera.

¡Buen provecho!
Enlace al post

Buenas tardes Boreal.
¿El bacalao tiene que ser en migas? Lo digo porque el que yo uso o bien es el fresco o el que son los lomos salados pero que ya está al punto de sal que venden congelados.
Si es en migas¿no hace falta poner en remojo?
Disculpa mi ignorancia pero es que de verdad que no lo sé...

Enlace al post

Mi menú de hoy:
Desayuno: 1 tostada de rustikale con pechuga de pavo, 1 tostada con paté de olivas y pechuga de pavo, 1 tostada con mermelada apta, 1 café descafeinado con leche desnatada.
Comida: Ensalada de lechuga, asado de pollo ( para mi en lugar de patatas he puesto media berenjena y un tomate, la berenjena la he cortado como si fueran patatas y lo cierto es que me ha sorprendido de lo buena que estaba la próxima vez me pondré la berenjena entera) y de postre 2 mandarinas
Cena: Uf! a estas horas todavía no lo tengo muy claro, pero será quizás ensalada y caballa en escabeche casero y de postre una pieza de fruta.

Enlace al post

Gracias por la receta de los buñuelos. Al final me falta tiempo para preparar tantas cosas ricas.

Menú de hoy:

D. Dos bocadillos de pann rosa con mojama de atún en aceite escurrida. Vaso de leche de avena fría
A. Escalivada (pimiento, berenjena y cebolla). Coliflor gratinada con jamón ibérico y nata 35% MG. Bistec de ternera a la plancha. Panna cotta monti. Chocolate 85%
MT. Pera
C. Ensalada de brotes con alubias, escalivada y una lata de melva. Lata de huevas de caballa en aceite de girasol escurridas. Manzana al microondas con sirope de agave. Vaso de leche fría de avena

Voy a colgar la receta de la Panna cotta

Enlace al post

Panna cota hummmmmmmmmmmm ¡Receta ya!!!
Mi menú de hoy:
DESAYUNO:
sandwich de pan rosa con queso 0% y anchoas
tostada de pan rosa con gotas de aceite virgen de oliva
café descaf. con leche desnatada y cta de fructosa
COMIDA:
Ensalada de lechugas variadas y aceitunas
bonito guisado con tomate (me sobró de ayer y estaba tannnnn rico)
yogur griego con cta de fructosa
CENA:
ensalada de lechugas varias y pimientos
tortilla de claras de huevo y atún en aceite con sojanesa casera
compota de manzana casera

Enlace al post

A ver, a ver, el menú del día:

De.- infusión de té verde con leche de soja y tortilla (3 claras) de caballa con 3 medias lonchas de pechuga de pavo cocida serra marina

MM.- avellanas

Co.- gazpacho tradicional hacendado (comprobé que no lleva pan) con atún en aceite de oliva y carne picada con tomate y champiñones, yogur con chocolate 70% s/a

Ce.- revuelto (sólo claras) de acelgas con puerro y pechuga de pollo. kéfir desnatado con sirope de ágave

Enlace al post

Buenas tardes Boreal.
¿El bacalao tiene que ser en migas? Lo digo porque el que yo uso o bien es el fresco o el que son los lomos salados pero que ya está al punto de sal que venden congelados.
Si es en migas¿no hace falta poner en remojo?
Disculpa mi ignorancia pero es que de verdad que no lo sé...

Pues no, no tiene que ser en migas, puedes desmenuzar el que tengas disponible. Lo que pasa es que es una pena desmenuzar un trozo de lomo de bacalao para hacer los buñuelos. En el Mercadona (y en otros sitios también) venden las migas saladas y ya desaladas, yo las compro ya desaladas hasta ahora siempre me han salido al punto de sal. Y por supuesto como te decía antes el precio no es el mismo el de las migas que el del lomo o filete de bacalao. Total al final tienes que desmenuzarlo en trocitos pequeñitos. Por cierto, no me he acordado de poner en la receta (aunque me imagino que lo habéis supuesto) que para freírlos se van tirando a cucharadas en el aceite. Yo a veces los hago con una cuchara de café con leche si quiero ponerlos como aperitivo y si es como segundo plato con una cuchara sopera.
Enlace al post

Hoy jueves:

Desayuno:
Pera con piel +
sándwich pan rosa + 2 wasa fibre con queso batido 0% y pechuga de pavo (125g) + leche desnatada con descafeinado Nescafé.

Comida:
espinacas con garbanzos + queso semicurado (100g) + calabacines rebozados en harina de garbanzo con ajo y perejil picado (¡qué cosa más rica!) + gelatina sin azúcar Reyna.

Cena:
Me acaban de decir que curro a las 18:30, salgo a las 22:00 y entro de nuevo a las 22:30... Y no sé dónde voy a comer, ni qué comer :cry::cry: Espero salir bien aireada..

Edito con la cena desastrosa... un filete y medio de lomo de cerdo a la plancha y dos rodajitas de queso de cabra fundido.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...