Jump to content

sustituto de la maizena

Puntuar este tema:

ayatima

Recommended Posts

Saskia pero la gelatina neutra no sirve para espesar las comidas??

A ver, la gelatina neutra espesa al enfriar. Si calientas la comida preparada con gelatina neutra, se vuelve a poner líquida.
El agar agar espesa y aunque calientes la salsa, no se vuelve a poner líquida.
Esa es una de las diferencias, que el agar agar sirve para las preparaciones que se toman calientes y la gelatina no.
Esto me recuerda un guiso de soja texturizada que hacía yo con una salsita espesada con agar agar que era pa mojar un kilo de pan... :herida:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El agar agar es muy caro, pero es que utilizas muy poquito, con media cucharadita ya te pone meloso un estofado. Yo lo que hago es dejar evaporar la salsa al fuego, y luego en un poco del caldo que quede disuelvo media cucharadita de agar agar y lo dejo reposar. Cuando vuelves a calentarlo la salsa ya ha espesado.
No sé si se utiliza así,:o:o pero a mi me funciona:D:D

Enlace al post

El agar agar es muy caro, pero es que utilizas muy poquito, con media cucharadita ya te pone meloso un estofado. Yo lo que hago es dejar evaporar la salsa al fuego, y luego en un poco del caldo que quede disuelvo media cucharadita de agar agar y lo dejo reposar. Cuando vuelves a calentarlo la salsa ya ha espesado.
No sé si se utiliza así,:o:o pero a mi me funciona:D:D

Yo lo uso más o menos igual que tu.
No sé lo que cuesta, el que tengo me lo regalaron en un herbolario donde iba a colaborar dando Reiki. Era una lata que una vez abierta se tapaba con una tapa de plástico a presión y la tapa esa plástica, les vino rajada, así que como sabían que soy cocinillas, me lo regalaron. Lo pasé a un bote de cristal y lo voy usando, tiene por lo menos 4 años y sigue tan pancho funcionando. Se usa poquita cantidad y cunde mucho
Enlace al post

A ver, la gelatina neutra espesa al enfriar. Si calientas la comida preparada con gelatina neutra, se vuelve a poner líquida.
El agar agar espesa y aunque calientes la salsa, no se vuelve a poner líquida.
Esa es una de las diferencias, que el agar agar sirve para las preparaciones que se toman calientes y la gelatina no.
Esto me recuerda un guiso de soja texturizada que hacía yo con una salsita espesada con agar agar que era pa mojar un kilo de pan... :herida:
porfiiiiiii pon esa receta!!!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...