Jump to content

Acabo de desayunar patatas fritas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

BOLLITOS INTEGRALES CON CACHITOS DE CHOCOLATE (SIN AZÚCAR Y SIN HUEVO)

Estos bollitos me han gustado mucho. Así mi hijo los puede tomar tranquilo. El otro día fuí a comprar algún bollito al herbolario, y no te creas que tienen muchas cosas que se puedan comer tranquilamente con el colesterol alto. A sí que busque recetas, y estas es una de las que me gustón, auqnue la he adapatado Aquí la receta original, es del blog de madalenas y chocolate. http://magdalenasdechocolate.blogspot.com/2011/05/bollitos-de-leche-integrales-y-sin.html

y aquí os pongo la que yo he hecho.

PA220522.JPG

Ingredientes:
250 Ml leche de soja
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
50 Gr. Fructosa
400 Gr. Harina integral de trigo
1 Paquete de levadura prensada
1 Cucharada de aroma de vainilla
Trocitos de chocolate negro (Yo le he puesto uno del lidl que tiene un 81%)

Preparación:
Deshacemos la levadura en la leche y reservamos. Mezclamos en un bol la harina, la pizca de sal y la fructosa. Luego añadimos el aceite la vainilla y la leche, removemos un poco y metemos en la cubeta de la panificadora. Progama de amasado, hasta que esté todo bien integrado, si vemos que la masa se queda pegajosa, ponemos un poco más de harina. Ponemos en un bol, tapamos con film y dejamos doblar el volumen. Luego una vez que ha doblado, desgasificamos yo he dividido la masa en dos partes para hacer unos con chocolate y otros sin. Ala mitad de la masa que le ponemos el chocolate, se lo añadimos cortado en cuadraditos pequeños y formamos todos los bollos. Ponemos en la bandeja del horno, y dejamos doblar el volumen. Horneamos a 180º con calor arriba y abajo.

Estos son los que no llevan chocolate.

PA220524.JPG
MAGDALENAS APTAS COLESTEROL

xo0iubf1gfietwa892nh_s.jpg

x7bc0qckjulpgdri2351_s.jpg

Igredientes:

375 gr. Harina integral
3 Claras y media de huevo
20 Ml. Edulcorante liquido
2 yogures desnatados (sabor opcional, yo de fresa)
250 Ml. leche soja (a la hora de batir, le añadí otro buen chorro porque estaba la masa muy espesa)
4 sobres de gaseosa de mercadona (dos blancos y dos morados)

Preparación:

Batimos la leche, los yogures, la harina, el edulcorante y añadimos los sobres de gaseosa
Montamos las claras a punto de nieve
Mezclamos todo con movimientos envolventes suaves
Dejamos reposar en el frigo
Rellenamos las cápsulas (yo lleno una bolsa de lo congelado y le corto un pico)
Horneamos (Yo a 180º arriba y abajo, unos 15-20 minutos)

Panqué de pera con arándanos y nueces

xztxxhne5bx1tqq1fsdx_s.jpg
xb7s91gxhrscpxpdes8_s.jpg
Esta receta se la vi a mpcandela, pero la he tuneado casi por completo.

Ingredientes:

6 peras maduritas

200 gr harina integral

100 gramos de salvado de avena

Edulcorante al gusto

1 Huevo

2 Claras

2 Cucharadas de aceite de oliva virgen

2 cucharadas leche de soja

1 Sobre de gaseosa (unos blanco y uno morado)

Nueces

Arándanos

Preparación:

Pelamos las peras troceamos y trituramos, y mezclamos con la leche y con laavena.

Mezclamos el aceite con el edulcorante

Añadimos los huevos y la clara y batimos

Añadimos a la mezcla de pera y avena

Incorporamos la harina y mezclamos

Incorporamos el sobre de gaseosa, y las nueces y arándanos enharinados.

Mezclamos

Engrasamos un molde y enharinamos ponemos la mezcla dentro y al horno a 180ºhasta que esté listo, ya depende de cada horno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

anda' date=' por??[/quote']Ja, ja, ja... s-o-n-i-a... No pasa nada, es que no "podemos" en el método este, mezclar hidratos con valor medio (harinas) con grasas saturadas (chocolate), hay pocas normas, pero esta es una de ellas, al menos en fase I en absoluto, en fase II puede pasar... Muchas gracias por la receta, tiene una pinta de estar de muerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...