Jump to content

Duda de novata

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• isasi

5

• Streya

4

• Sahrah

4

• saskia7

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A ver, una duda que aho9ra me ha surgido a mí... (No encuentro el libro y no sé si mi resumen es correcto):
¿Englobais las legumbres con el arroz y los spaguetti? Según mi tabla los garbanzos, lentejas y alubias (menos las rojas) tienen IG bajo con lo que ayer comí fabes con almejas y langostinos y en la misma comida metí quesos grasos, huevo y chocolate.
Según yo pensaba, las legumbres se pueden mezclar con todo, con proteínas grasas y tb con pasta y arroz basmati, pero me ha entrado la duda al leer a cerberos :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las legumbres son de IG bajo' date=' por lo tanto se pueden mezclar con todo salvo si les pones arroz que entonces se convierten en IG medio y entonces no podrias añadir grasas saturadas.[/quote']
¡Uf! Que peso me quitas de encima, ya pensaba que ayer la había fastidiado :nodigona::beso:

Enlace al post

No Saskia, el arroz y la pasta nunca con grasas saturadas. En ningún tipo de comida IG por encima de 50.
Las legumbres (IG 35) si quieres, con grasas o con verduras. Todo depende de si las vas a tomar como comida grasa o no. Si las haces con grasas puedes tomar postres grasos.

Se cruzó mi mensaje con el de Enesca.

Enlace al post

Saskia, tranquila, ya te lo han explicado bien Enesca y Dykes. Lo que pasa es que Cerberos siempre nos recuerda que cuando Monty habla de comida o cena glucídica no quiere decir que tenga que ser obligatoriamente arroz o pasta como pensamos enseguida la mayoría. También es glucídica si tiene predominancia de legumbres.

Cerberos nos lo recuerda siempre para que tengamos presente que las 4 glucídicas de la semana pueden ser perfectamente de legumbres y no tomar ningun IG medio si estamos en fase 1.

espero haberte aclarado un poquito más.

Enlace al post

No Saskia, el arroz y la pasta nunca con grasas saturadas. En ningún tipo de comida IG por encima de 50.
Las legumbres (IG 35) si quieres, con grasas o con verduras. Todo depende de si las vas a tomar como comida grasa o no. Si las haces con grasas puedes tomar postres grasos.

Se cruzó mi mensaje con el de Enesca.

Sí, sí, lo del arroz y la pasta lo sabía.
Enlace al post

A ver pongo el menu de mi primer dia, a ver si he acertado!!!!!!!

DESAYUNO
cafe desc.con leche desnatada y stevia
pan 100% integral de centeno con pavo y unas gotas de aceite oliva

MM
100g de frambuesas

COMIDA
crema de verduras sin patata ni zanahoria
tortilla de 2 huevos y una loncha de queso
2 rebanadas wasa fibre

MERIENDA
un cafe descafeinado con leche desnatada y stevia

CENA
2 rebanadas de wasa con pavo
unas frambuesas con yogur desnatado
una onza de chocolate negro 85%

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post

Y pongo el de mañana, para ver i lo he entendido:

DESAYUNO

cafe desc. con leche desnatada
2 rebanadas wasa con mermelada ligth de Lidl

MM

Un poco de lacon sin grasa

COMIDA
verdura rehogada
jamoncitos de pollo en salsa (sin harina ni azucar, aunque con vino blanco......)

MERIENDA
un cafe desc. con leche desnatada
1 wasa fibre con mermelada apta

CENA
ensalada de escarola y granada aliñada con aceite oliva y vinagre
pavo sin grasa

Que tal lo he hecho????????

Enlace al post

A ver pongo el menu de mi primer dia, a ver si he acertado!!!!!!!

DESAYUNO
cafe desc.con leche desnatada y stevia
pan 100% integral de centeno con pavo y unas gotas de aceite oliva el pan tiene que ser integral de verdad, si lo has comprado en panadería casi seguro que no lo es porque suelen hacerlo con harina blanca + salvado. Si tienes confianza, pregúntalo. El pavo tiene que tener menos del 2% de grasa y no llevar ninguna montikk (dextrosa, maltodextrina, fécula de patata, harina de almidón, etc.)

MM
100g de frambuesas mejor comerlas en el desayuno y evitar la mm

COMIDA
crema de verduras sin patata ni zanahoria
tortilla de 2 huevos y una loncha de queso
2 rebanadas wasa fibre :up:

MERIENDA
un cafe descafeinado con leche desnatada y stevia

CENA
2 rebanadas de wasa con pavo
unas frambuesas con yogur desnatado
una onza de chocolate negro 85% falta proteína, eso no es una cena monti

Gracias por vuestra ayuda.

en general parece que sí lo vas pillando :up: pero da la sensación de que comes poco, como si aún tuvieras "recuerdos" de dietas hipocalóricas.

también me parece que hay demasiada fruta y demasiados wasa, tendrás que vigilar a ver si adelgazas bien o si te estanca, a algunas les pasa.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...