Jump to content

Tigres (mejillones rellenos)

Puntuar este tema:

Xena ( Sena)

Recommended Posts

Ayer prepare unos tigres y cuando hago siempre congelo que viene muy bien tener en el congelador este tipo de cosas, para comidas improvisadas....lo suelo hacer con los mejillones picaditos solos y las demás cosas y también con los mejillones y jamón serrano, que es cómo lo hice esta vez y salen muy buenos....y voy con la receta, yo la hice con la thermomix, pero os pongo también de manera tradicional que es muy fácil de hacer, yo también la hago a veces así....

Ingredientes:
1 kilo de mejillones (también podéis utilizar los que venden ya cocidos envasados al vacío congelados)
Jamón serrano (yo utilicé 2 cajitas que tenia)
1 cebolla que no sea muy grande
1 o 2 dientes de ajo
50 de aceite
300 de leche
70 de harina
Un poco de nuez moscada y sal.

PREPARACIÓN EN THERMOMIX
Primero cocemos los mejillones con una hoja de laurel, yo lo hice en una olla, si queréis podéis utilizar el varoma...sacamos los mejillones y reservamos las conchas...
Ponemos el jamón en el vaso y le damos unos golpes de turbo (reservamos)
Ponemos los mejillones unos segundos en V5 o los cortamos con unas tijeras (reservamos)
Ponemos la cebolla y dientes de ajos y picamos unos segundos V5, bajamos los restos de las paredes y si hace falta picamos otra vez,ponemos el aceite y programamos 10 minutos Varoma Giro izda y velocidad cuchara, añadimos el jamón y ponemos 2 minutos más...
Ponemos la harina y programamos 2 minutos Varoma V2 Giro izda, ponemos la leche, un poco de nuez moscada, sal y los mejillones picaditos y programamos 5 minutos Varoma Velocidad cuchara, ponemos en un bol, dejamos templar y metemos en la nevera un rato...
Cuando la masa este fría ya que estará más densa, rellenamos las conchas de los mejillones, cuándo las tengamos todas rellenadas, pasamos por huevo y pan rallado, las que vayamos a freír metemos en la nevera hasta que vayamos a usarlas,que freiremos en freidora o en una sartén con bastante aceite... y las que vayamos a congelar las ponemos en una bandeja ponemos en el congelador y cuando ya estén congelados las quitamos de la bandeja y podemos pasar a una bolsa de congelar.

DE MANERA TRADICIONAL
En una sartén ponemos aceite y vamos pochando la cebolla que habremos picado antes, cuando esté la cebolla, añadimos el jamón picadito, le damos unas vueltas y añadimos la harina para tostarla un poquito, que siempre queda mejor, cuando este añadimos un poquito de nuez moscada y vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, hasta que la veamos ni muy espesa ni muy clara, añadimos los mejillones cortaditos y mezclamos bien, lo pasamos a un bol y dejamos templar para meter en la nevera...rellenamos las conchas, pasamos por huevo y pan rallado, metemos en la nevera hasta que las vayamos a freír...

Y aquí las fotos ...
Ya rellenados...
tigresu.jpg

Ya empanados...
meji.jpg

Y ya fritos...
llones.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi me encantan' date=' pero me da pereza hacerlos por el trabajo que tienen.[/quote']

a mí lo q más pereza m dá es limpiarlos, lo de rellenar no m da tanta pereza y siempre guardo al congelador, así q tardo en volver a hacerlos, y a veces los he hecho con los envasados al vacio congelados y al ser para relleno quedan bien :beso:

Enlace al post

Inma, yo tengo el cumple de mi hija el fin de semana del 26. ¿que vas a preparar?. Es que casi siempre hago lo mismo:
empanada (esta vez quiero hacerla de pulpo si consigo la receta)
Brazo relleno (Sena)
Crocretas (esta vez de S_o_n_i_a de atun con pimientos del piquillo que estan de muerte)
Pizza
Gracias

Sena, una pinta fabulosa, pero parecen muy latosos de hacer.

Enlace al post

Que buenos' date=' laboriosos pero merecen la pena verdad? yo tambien los hice este finde, y los tengo congelados para el cumpleaños de mi sobrina, que le estoy haciendo cocitas para el sabado que viene.[/quote']

yo tbn los congelo q viene muy bien tener cosas preparadas, y bueno tbn hacemos croquetas y son laboriosas,una vez q t pones yo m lo veo hecho;)

me encantan! vamos a ver sena... que es lo que te da pereza de limpiar? las conchas? hombre para presentarlos asi pues es mejor que esten un poco limpias tienes razon' date=' pero el mejillon en si se limpia en un pispas... te copio eso del jamoncito... :up:[/quote']

si claro las conchas q a veces vienen q uffff, cuando los hago de los envasados al vacio congelados q vienen tan limpitos, no m dapereza y con el jamón estan muy buenos....;)
ue ricos anda que no le gustan a mi marido ni nada' date=' pero es una cosa que me da una pereza de hacer....[/quote']

yo una vez m pongo, no m da pereza, lo q mas limpiar los meji q hay algunos q vienen buenos.....tengo un nanas q lo uso solo para limpiar mejillones jajajaja y se quedan muy bien ;)
que ricos. Yo nunca los he hecho' date=' directamente me voy a la croqueta porque a mi me da pereza el rellenar[/quote']to

si se rellenan enseguida, y luego igual q empanas la croqueta..., tardas lo mismo empanando el mejillon....animate y veras q no es tanto;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...