Jump to content

Roscones de reyes

Puntuar este tema:

s-o-n-i-a

Recommended Posts

domingo 13 de noviembre de 2011

ROSCONES 2011

PB130630.JPG

Siiiiiiii, ya sé que es muy pronto aún, pero el niño quería y a mí me ha faltado tiempo para hacérselo, y así voy practicando para reyes.

A las que como yo quieran ir probando, este roscón lo aconsejo, queda tiernecito por dentro y con un sabor................

Bueno, aquí viene, aviso que voy a poner muchas fotos!!!

Ingredientes masa madre (Apróx) Debe quedar como una papilla:

2 Cucharadas harina de fuerza

50 Ml. Leche templada

1 cubilete de levadura fresca.

Ingredientes masa roscón:

750 Gr. Harina de fuerza (luego le puse un poco más)

200 Ml. Leche templada

150 Gr. Azúcar

120 Gr. Mantequilla en pomada

3 Huevos

1 Cucharadita rasa de sal

1 Chorrito agua de Azahar

Ralladura de una naranja y de un limón

El zumo de la naranja.

Para decorar:

Futa escarchada

Azúcar humedecida

Nueces (No tenía almendra fileteada)

Huevo batido

Preparación masa madre:

Mezclamos la leche tibia con la levadura y la harina, tapamos y dejamos reposar como 1 hora.

Preparación roscón

Cuando pase ese tiempo, ponemos en la cubeta de la panificadora la leche templada la masa madre, los huevos, el zumo, las ralladuras, el agua de azahar, el azúcar, la mantequilla la harina y la sal. Ponemos el programa de amasado y levado (1,30) cuando acabe, tenemos preparado un bol engrasado, ponemos la mezcla, tapamos y dejamos una hora. Aquí al sacar y desgasificar, he puesto un pelín más de harina, ya que la masa estaba muy pegajosa, formaos los roscones y volvemos a dejar levar durante 1 hora. Pintamos con huevo batido, ponemos el azúcar, la fruta escarchada y horneamos a 180º. (El horno debe estar caliente antes de meter el roscón)

* Masa al sacarla de la panificadora:

PB130605.JPG

* Pasada 1 hora ........

PB130607.JPG

PB130609.JPG

Después del la hora de levado y ya pintado con el huevo y decorado

PB130615.JPG

Y aquí recien salidos del horno y rellenos de nata montada.

PB130629.JPG

PB130628.JPG

PB130631.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• s-o-n-i-a

13

• aliam

5

• lolitoba

3

• baldo31

1

Top Foreros En Este Tema

UMMMMMMMMMMMMMMM, Que buenos, me han dado ganas de comerme un trocito, cualquier día de estos hago uno.
Te han quedado fenómenos gracias por la receta.

a ti por comentarla guapa
t han quedado genial....y a mí q no m ha dado nunca por hacer roscones' date=' haber si m animo este año....:beso:[/quote']
pues animate que veras lo facil que es y lo buenos que quedan, además que luego menudo precio tienen, y nada que ver con los caseros!
:o:o:o:o:o:porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:dame unooooooooooooo por fis jajajajaja menuda pinta tienen :guapa::guapa::guapa:

mira en el frigo me queda uno, para ti jejeje
Yaaaaa?????? que pronto y que pintaza. Te han quedado estupendos. Me la apunto para este año

si es pronto, ya lo digo, pero hay que ir practicando, además si está tan rico porque comerlo sólo en reyes?? esta mañana me han dicho que aquí en un restaurante, ayer lo daban con el café
muy ricos!!

Yo como Sena, quiero hacerlos este años, asi que tendré que ir practicando!!

animaros que es muy sencillo, además lo peor es amasar a mano, y con la pani... no hay excusas!!

Pues te cojo la idea, llevo un tiempo pensando en ir ensayando con los roscones, ya que nunca los he hecho, así que cualquier fin de semana me atrevo y hago uno.
Un saludo.

te digo igual, que te animes que verás como merece la pena, queda de blanditos..... ummmmm como olía mi casa ayer!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...