Jump to content

Menús semana 14 a 20 de noviembre

Puntuar este tema:

L.C.G.

Recommended Posts

Wewita, he ido a mirar el libro porque ya estaba dudando con lo de los desayunos grasos. En la página 117 de mi edición del 2007 del Comer, adelgazar y no volver a engordar aparece la tabla de los desayunos grasos. En la columna de recomendados está el chocolate y en la de aceptables las frutas (siempre 15-20 min antes).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 133
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Streya

26

• Pravias

17

• boreal54

16

• cerberos

14

Top Foreros En Este Tema

A ver, la experta no soy yo, sino el Sr Montignac, y yo me limito a mencionar lo que he leído en su libro, y pone claramente que el chocolate está prohibido en los desayunos tanto glucídicos como prótido-lipídicos (normal con pan o graso, para que se me entienda). En el graso además dice que no se pueden tomar hidratos, excepto y como tolerado ZUMO de fruta, bebido 15' antes. La fruta la pone expresamente prohibida.
Sobre el tema de la compota, en el glucídico tolera (que no recomienda) la compota sin azúcar así que en el graso...:down:

No puedo opinar sobre los motivos por los que es así porque no tengo conocimientos de nutrición y los de la dieta se limitan a entenderla someramente para no meter mucho la pata, pero seguro que los expertos pueden explicarlo. Como siempre, habrá distintas versiones, pero yo me quedo con ésta que es la que me ha ido bien.

Un besito:beso:

m'has matao :herida:
A mí que ya me remordía la conciencia por el megadesayuno... :cry:
Enlace al post

Wewita' date=' he ido a mirar el libro porque ya estaba dudando con lo de los desayunos grasos. En la página 117 de mi edición del 2007 del [i']Comer, adelgazar y no volver a engordar aparece la tabla de los desayunos grasos. En la columna de recomendados está el chocolate y en la de aceptables las frutas (siempre 15-20 min antes).

Y tu m'has salvao :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Yo suelo tomar compota de manzana casera por 2 razones:
1ª.- que me han regalado mogollón de manzanas "caseras" y se me echaban a perder si no hacía algo con ellas. Y como me gusta mucho la compota, pues eso.
2ª.- que al ser fruta cocida no es necesario esperar los dichosos 15 min. Porque si me tengo que levantar 15 min. antes pues paso de fruta, que soy muy dormilona. Y a lo largo del día igual, nunca encuentro el momento de tomar la fruta, se me pasa el tiempo. Es lo que me parece más molesto de esta dieta.
Enlace al post

Por cierto, he mirado en Carrefour y todo lleno del libro de Dukan pero ni rastro del Montignac. Y no me gusta tener un libro de consulta frecuente, bajado de Internet e impreso en folios, prefiero el libro de toda la vida.
A ver si lo busco más, que ando fatal de tiempo con eso de que mi horario es de comercio.

Enlace al post

Boreal, el vestido IBA a ser verde. Al final marfil sin adornos de color :( De todos modos, el verde va a ser "el color de la boda", así que no vas a desentonar -jejejeje.

Ayer tuve examen de la oposición y desayuné mal, no comí y cené graso, así que no pongo el menú porque no es un buen ejemplo.

El menú de hoy:

De.- tortilla de caballa (sólo claras) con 3 medias lonchas de pechuga de pavo cocida apta Serra Marina

MM.- avellanas

Co.- gazpacho tradicional hacendado (wewita, en mi mercadona, además del salmorejo, que no es apto, había 3 tipos de gazpacho: suave, andaluz y tradicional; 2 de los cuales eran aptos. Cuando empecé a comprarlos comparé los ingredientes y la información nutricional de los 2 aptos y me quedé con el tradicional, que es el rojo y que era y sigue siendo apto, pues lo comprobé el otro día cuando surgió el tema por aquí) con atún en aceite de oliva calvo apto, jamoncitos de pollo guisados con pisto casero apto (pimiento rojo y verde, cebolla, berenjena y tomate), gelatina 0%MG s/a

Ce.- ensalada de lentejas (lentejas con puerro cocidas, tomate, caballa, queso freso 0%), kefir desnatado 0%

Enlace al post

Se me olvidaba poner el menú :coqueta:
DESAYUNO:
café con descaf y leche desnatada
1 sandwich de pan rosa con queso 0% y anchoas
1 tostada de pan rosa con aceite y mermelada sin azúcar
COMIDA
ensalada de lechugas variadas y atún en aceite
fabes con almejas y langostinos
5 orejones
CENA
ensalada de lechugas varias con aceitunas rellenas y cebolla
spaguetti al dente con salsa de tomate casera y atún en aceite
compota de manzana con 1 cta de fructosa

Enlace al post

Miércoles...

Desayuno:
Pera con piel + sándwich pan rosa y 2 wasa fibre con 100g de pechuga de pavo + vaso de leche desnatada con descafeinado Nescafé.

Comida:
ensalada de lentejas, tomate y cebolla (aliño: aceite de oliva y vinagre de vino) + guisantes guisados con vino blanco y rehogados con ajitos y taquitos de jamón apto con dos huevos cuajados.
Postre: 4 onzas de chocolate 74%.

Cena:
Ensalada de lechuga, garbanzos y cebolla + dos medallones de salmón al horno con guarnición de coliflores rehogadas con ajos y pimienta.
Postre: yogur natural desnatado.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...