Jump to content

Paco Roncero en Estado Puro

Puntuar este tema:

wavecheff

Recommended Posts

El otro día estuve en el bar de tapas Estado Puro , de Paco roncero, e hicimos un selección de las tapas mas creativas de la carta.
Si os gusta la receta de alguna y no sabéis como hacerla no dudéis en preguntar.

Tapas En estado Puro, de Paco Roncero

Visita ...Leche Ele©trica... - http://lecheelectrica.blogspot.com visita la web y difunde la palabra entre tus amigos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• F3RN4ND0

5

• -AURA-

5

• wavecheff

4

• mojegom

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola - Aura-
La tarta de santiago es relativamente sencilla de hacer.

Hacemos una crema inglesa,
Yemas de huevo 6unidades
Azucar150gr
Vainilla 1 vaina
Leche. 500ml

Calentamos la leche a 80 grados y añadimos la vaina de vainilla, dejamos infusionar la leche durante 2 horas, tapada con papel film. Por otra parte, juntamos el azúcar con la vainilla, hasta blanquear las yemas. Con la leche a 60 grados y ya infusionada la echamos poco a poco a las yemas , que las pondremos en un baños maría , e iremos removiendo constantemente, hasta que alcance una temperatura de 85 grados, después , retiramos del fuego, y reservamos.

Por otra parte haremos una gelatina de amaretto, .
200 ml de amaretto
3 hojas de gelatina

Ponemos al fuego el amaretto y cuando este caliente flambeamos, dejamos que baje la temperatura a 80 grados y añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas, estiramos en una bandeja y demajos enfriar ( si la gelatinas las dejamos actuar a temperatura ambiente, aunque tardan mas, quedan muchísimo mejor)

Bizcocho de almendras.
Mejor comprar uno y no complicarse

Nata.
400 ml de nata
100 gr de azúcar
2 hojas de gelatina

Calentar la nata, añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas y el azúcar, meter en un sifon, añadir una carga de gas y dejar reposar 2 horas.

Emplatado.

En la base, crema inglesa, seguidamente la gelatina de amaretto, luego muy desmigado y pequeño un poco de bizcocho de almendras , y la nata. Cuando lo tengamos todo emplatado, añadimos el azúcar por encima y sopletemos.

Enlace al post

¡ Ah, sí ! muy fácil hacerla, sobre todo si ya tienes un buen termómetro, un sifón, un soplete....:burla:Y estupenda también la idea de no complicarse la vida haciendo el bizcocho de almendras. Donde esté un buen bizcocho industrial ..... :lol: :lol:

Por cierto , creo detectar algún error en la elaboración de la crema inglesa a la hora de ir añadiendo lo ingredientes.

" ..... Calentamos la leche a 80 grados y añadimos la vaina de vainilla, dejamos infusionar la leche durante 2 horas, tapada con papel film. Por otra parte, juntamos el azúcar con la vainilla, hasta blanquear las yemas. Con la leche a 60 grados y ya infusionada la echamos poco a poco a las yemas , que las pondremos en un baños maría , e iremos removiendo constantemente, hasta que alcance una temperatura de 85 grados, después , retiramos del fuego, y reservamos.... "

:leer:

Enlace al post

... ya me dirás el error. Porque mas bien lo que detecto es desconocimiento en la elaboración por tu parte :)

En cualquier caso lo entiendo. La cocina es una ciencia que mucha gente desconoce.

Respecto al termómetro, es innecesario, mucha gente si sabe cocinar o ha pasado tiempo en los fogones puede aproximarse a la temperatura. Respecto al sifón, puedes directamente comprar nata montada, en cuyo caso obtendrás dicho sifón, sólo que la elaboración no será propia. El bizcocho de almendras lo puedes comprar en una panadería, y no será industrial, aun así , hacer un bizcocho de almendras es sencillo, supongo que tu no tendrás mucha mañana para ello y por eso crees que te complicas la vida; y el quemado es opcional, aunque con un poquito de metilcelulosa en la nata podrías suplir el soplete por un horneado.

De todas maneras no he querido exponer la receta para personas con pocas miras ,sino para ayudar a una persona que me había preguntado por ella, y que desde luego entiende que el uso de sopletes , sifones y termómetros está mas extendido y los puedes comprar incluso en el propio corte inglés.

Muchas gracias.

Enlace al post

Uhmm, quien se pica es porque ajos come.
Quizá sea porque yo entiendo la cocina tal como la entendía Hipócrates : "que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina" , y la "cocina moderna" en la que se incluyen, como tu comentas, elementos como metilcelulosa y de ahí, para arriba, sin mirar pelo, no suelo considerarla ni alimento ni medicina.

En cuanto a lo del bizcocho de almendras, era en plan ironía , pero ya veo que no lo has captado. Debe ser cortedad de miras también.

Y sip, en el corte inglés venden muchas cosas. Mira, en estos momentos, en el club del gourmet, están vendiendo una aceituna ecológica de mi finca, en crudo, para que tú mismo las aliñes como quieras.

En cuanto a mis conocimientos sobre cocina, que no me pavonee por aquí, no demuestra nada.

Un saludo y buena digestión.

Por cierto, soy de las que prefieren a Santi Santamaria antes que a Ferrán Adriá.

Enlace al post

Wavecheff muchisimas gracias por la receta, me encanta seguirte por el post de cocina creativa, por lo mucho que sabes, se nota todo lo que llevas a tus espaldas en conocimientos .
Con respecto al sifón , tuve la ocurrencia de comprarme el que venden en la tienda CASA, no se si sabes cual es, pero espero que me sirva, aunque mi idea es pedir para Navidad alguno mas consistente, como las cargas sirven igual....
Ah¡¡¡ se me olvidaba.... el azucar debe ser glass para poner en el sifón????
De nuevo gracias maestro.:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...