Jump to content

Por donde empezar??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, me gustaria unirme a vosotras, pero voy muy pez, y veo que esto es un mundo, que me exigiria mucho tiempo ( y ando algo escasa del mismo).
Es mejor que me apunte a en tu línea on line, para que me den unas pautas, o puedo coger del foro toda la informacion que necesito???
Mido 1.67 y peso 62 kg. Me gustaria quedarme en 58.
Mi chico, mide 1.77 y pesa 85, pues deberia quitarse 5 kilillos.

somos personas activas, hacemos deporte siempre que podemos ( unas 4 dias por semana), correr, bici, gym...
Nos gusta comer sano, el problema es que nos gusta mucho comer, disfrutamos comiendo, y aunque siempre comemos verduritas, cosas a la plancha, ensaladas, legumbres, nada de fritos... vamos que de salud estamos perfectos, pero el problema es que nuestro metabolismo es de tendencia a engordar por lo que debemos cuidarnos.

Me ayudais a empezar?? que hago?? que compro? que imprimo? donde me apunto??
me podeis decir los puntos que tenemos para comenzar???

mil gracias por adelantado, ya que supongo que habreis respondido miles de veces lo mismo, pero por favor, ayudarme un poquitin....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lunarosa

12

• Miko

4

• CAR_MELI

2

• blancapaloma

2

Top Foreros En Este Tema

Hola bienvenida ante todo, yo, te recomendaria que visitaras los post-fijos de (dame tus datos y te diré cuantos pp te tocan) ( novatas leer esto primero) y ( resumen dieta propoints) te irán muy bién , incluso podrás buscar tu misma los propoints de cada alimento que vayas a consumir.:beso:

Enlace al post

Mi consejo es que no te lances a puntuar sin estar bien informada. Lo primero es entender cómo funciona esto, y para ello debes leer los posts fijos que te ha recomendado Blancapaloma. En el foro puedes encontrar toda la información sobre el sistema, pero yo soy partidaria de conseguir el material oficial, sea acudiendo a reuniones, apuntandote al sistema on-line, o comprando el método a distancia (éste tiene la ventaja de que te proporciona todo el material impreso y ordenado)
Claro que hay gente que se las apaña divinamente sólo con el foro, así que, si decides hacerlo así, te recomiendo imprimir las explicaciones del método, el listado de puntuación de alimentos , y todo lo que consideres importante y quieras tener a mano.
La calculadora sí te recomendaría que la comprases, es muy práctica.

Enlace al post

gracias chicas....MIKO , ORIANA, BLANCAPALOMA, CARMELI, por responder...

CARMELI, la lecha desnatada, siempre, tengo que reducir calorias de donde se puede, que tengo tendencia a coger kilitos...

ORIANA, como me parece que esto me lo tengo que tomar con calma y primero recopilar informacion... estaba intentando puntuar lo que como un dia cualquiera, para ver aproximadamente cuantos puntos tendria, y lo que tendria que sustituir... para ver de donde me paso.
Me encantaria ir a las reuniones presenciales, el tema de la nutricion y dietas, me encanta... pero las tengo a unos cuantos cientos de km de mi casa, asi que descartado. Me estaba planteando eso, si vale la pena on line, o se puede solo con el foro, pero me da a mi que me va a llevar mucho tiempo entender todo solo por el foro. El metodo a distancia ( eso esta guay), si ya te lo dan todo para leer, aunque supongo que con el metodo on line podre descargar los mismos documentos. Lo unico, el metodo a distancia no lo veo en la web... igual lo han quitado.

bueno, lo dicho, gracias, y por aqui seguire dando un poco la lata.

ORIANA

Enlace al post

Hola de nuevo Lunarosa,

Mido 1.67 y peso 62 kg. Me gustaria quedarme en 58.
Mi chico, mide 1.77 y pesa 85, pues deberia quitarse 5 kilillos.

somos personas activas, hacemos deporte siempre que podemos ( unas 4 dias por semana), correr, bici, gym...
Nos gusta comer sano, el problema es que nos gusta mucho comer, disfrutamos comiendo, y aunque siempre comemos verduritas, cosas a la plancha, ensaladas, legumbres, nada de fritos... vamos que de salud estamos perfectos, pero el problema es que nuestro metabolismo es de tendencia a engordar por lo que debemos cuidarnos.

te he citado porque pienso que es muy importante analizar, (diferente a leer) lo que nos comentas.
Por lo que nos dices, estás en un peso sano y en mi opinión, ya os cuidáis mucho. Sois personas conscientes de que "tenéis tendencia al sobrepeso" y ponéis los medios para evitarlo (me refiero en primer lugar a tí). Yo no sé si por 4 kilitos, empezaría a meterme en berengenales, sinceramente.

Estos programas están concebidos para personas con sobrepeso (o casi ) y que deberían cambiar sus hábitos alimenticios y moverse un poco más. Tu alimentación es sana (incluso puede que "demasiado sana") eres todo un ejemplo!!! y tu actividad, que te voy a decir, que ya la quisiéramos algunas de nosotras!!! 4 días a la semana!!!.

En mi opinión, si te quieres alimentar con las pautas de WW, bienvenida, házlo, pero no intentaría adelgazar a cualquier precio, te puede salir el tiro por la culata. Bajar esos kilitos, claro que los puedes bajar, pero con tu tipo de alimentación y tu deporte, te puede llevar muchísimo tiempo. Espero que entiendas mi lógica. No pretendo desanimarte, todo lo contrario, intento ser lo más realista posible y sé que lo puedes conseguir, pero no va a ser fácil porque tu punto de partida es ya un peso sano y por experiencia, son los kilos que más cuestan bajar.

Tu novio sí que puede quitarse unos kilitos, además los chicos bajan como motos!! Si os decidís a hacerlo juntos y tú eres la que cocina, entonces indirectamente sin contar tus puntos, ya estarías en programa. El sí debe contar. Podéis probar un par de semanas e ir viendo los resultados. Si te haces con la guía de la compra, comprobarás que utilizando los alimentos "verdes" estáis en el lado seguro.

Si tienes preguntas sobre mi argumentación, no dudes en hacerlas, porque este tipo de mensajes, nos ayudan a todas.

Enlace al post

Miko, muchas gracias por tu tiempo, te lo agradezco, soy nueva en el foro, y agradezco cada respuesta.
Hace un par de años durante unos meses (antes de la boda) , me cuide ( mucho mucho mucho para perder esos kilillos) pero sin querer he vuelto a recuperarlos, a pesar de que como te digo cuido mucho lo que como, tambien nos damos caprichines...
asi que no se, estoy convencida a complicarme un poco la vida con esto, y se que me va a costar, y que sin sacrificio no los voy a bajar, y que los cogere otra vez... pero.... voy a seguir puntuando de prueba estos dias lo que comemos habitualmente, a ver cuantos puntos me como cada día... y voy viendo como mejorar.
Tu me sabrias decir, ( he puesto un post, pero no tengo respuestas...:( ), cuantos pp es un cafe con leche descafeinado de maquina de bar con sacarina ( leche entera), 2 o 3??? quizas ahi podria recortar tomando un cortado, o incluso una infusion.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...