Jump to content

COSTURA Y PATRONES... sin miedo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Que tal van estas costureras?

Os habeis lanzado ya a ello?

Alguna sabe sacar patrones?

Por ahí alguien sabia las medidas que se necesitaban, cuentanoslas porfi.

Majuen, nos vienes que ni al pelo. Aqui toda ayuda viene bien. Ademas, siempre hay algo que aprender, y aunque parezca que ya se sabe todo siempre quedan cosas pendientes. Asi que yo te agradeceria mucho que nos contases trukitos, detalles... cosas que a otras se nos puedan escapar. Yo tambien quiero aprender!!

Ya sabeis, aqui estamos para ayudarnos. Animo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 570
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• angienit

119

• crisiv

96

• lalopez

36

• Lorena1

34

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

:D lo has logrado!!! te felicito. Desde ya las sigo :up::beso::guapa:

Es un post genial!!! Enhorabuena, a mí me da miedo empezar, he heredado la máquina de coser de mi madre pero no me atrevo, no sé ni colocar los hilos para que cosa bien jajajaja Te seguiré

Voy a estrenarme poniendo mis cositas

Posted Images

Mar_de_las_antillas

:) vamos chicas, hay que empezar:nodigona:porque para luego es tarde!:lol::lol::lol:

Si quieren les enseño como hacer una batola larga de playa l muy ,pero muy facil...:coqueta: bueno...lo de playera es un decir,porque también nos servirá para estar en casa en la tarde o para salir con ella puesta!!!...

Si la quieren, vayan comprando la tela. Tiene que ser un rayón, algodón o lino con algo de sintético,para que no arrugue tanto. Tienen que comprar 2 alturas de tela por 150 de ancho, 1 metro de cinta al bies de color que quieran e hilo del color del fondo de la tela.

:) Para medir la altura es colocar la cinta métrica a partir de la esquina entre el cuello y el hombro y dejar caer la cinta por encima del busto hasta el largo que quieran de la batola.
Es primordial que seas una sola pieza de tela porque no lleva corte en los hombros, solo el escote.

Si les interesa me avisan para seguir y mostrarles como se hace!!!

:up::up::beso::beso::guapa::guapa::guapa:
Enlace al post

Voy a ver que tal me salen los pantalones para los peques (yo tengo 2 niños) podrían recomendarme una buena tela de esas que aguantan y no necesitan plancha :lol:

Gracias

Ya verás como es tan difícil, con los patrones de Made quedan geniales. Yo los he hecho en micropana, en algodón forrados de polar. Creo que los podrías hacer de cualquier tela. También los podrías hacer en tela de sudadera, como chandal. ¿Tela para no planchar? Depende de tu grado de admisión de la arruga :lol:. Yo no plancho nunca, si no es para coser. Eso sí, no dejo la ropa dentro de la lavadora, en cuanto acaba la tiendo bien estirada y una vez seca, la doblo bien. Así que para mí, casi cualquier tela.

Enlace al post

Yo igual que tu, así que casi no plancho, pero es que hay telas que se arrugan solo de mirarlas :down:

Mirare alguna tela resistente que para el diario me parece mejor ;) y a ver que tal, pero será para después de navidad que ahora toi mu liá :lol:

me quedaré por aquí que el foro esta genial :beso:

Enlace al post

Bueno voy hacer mi primer aporte

Medidas que se deben cojer para hacer patron base

Contorno de pecho
Ancho de espalda: esta medida se toma con la persona mirando de frente y se pasa el metro por detras del cuello,se mide desde un hombro hasta el otro
Contorno cintura
Alto de pecho:
se mide desde el hueso mas prominente del hombro hasta el pecho
Talle delantero:desde el hueso mas prominente del hombro hasta la cintura
Talle espada:lo mismo que el delantero pero por la espalda,vereis q os da menos centrimetos pero es normal ya q la espalda es plana
Sisa:desde el hombro hasta debajo de la axila
Altura cadera:desde la cintura hasta la cadera
Ancho cadera
Largo falda
Largo manga:
se debe poner el brazo doblado (como napoleon)y se mide desde hombro hasta muñeca
Ancho manga:se mide colocando el metro alrededor y poniendo dos dedos entre metro y brazo
Puño:se toma igual q ancho manga
Tiro:una forma muy sencilla de tomar y q no falla es sentar a la persona en una silla con la espalda recta y se toma desde la cintura hasta el asiento de la silla donde esta apoyado el culete
Alto rodilla:desde cintura hasta rodilla
Ancho tobillo:lo mismo q ancho manga
Largo total:hasta donde quieras q llegue prenda

Patron base

Talle delantero

10s4t38.jpgTalle trasero
14v7575.jpgFalda
dy507c.jpgCuando escanee el patron base de pantalones os lo pongo,si alguien quiere hacerse un patron le explicare como parece dificil pero no lo es
Bss

Enlace al post

Muchas gracias loliye por explicar tan bien como se toman las medidas y como se hace el patrón base... yo esto sí sé hacerlo lo que no sé hacer y me gustaria aprender (espero hacerlo en la academia), es luego transformar un patrón base en la prenda que tienes en mente...

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

Muchas gracias loliye por explicar tan bien como se toman las medidas y como se hace el patrón base... yo esto sí sé hacerlo lo que no sé hacer y me gustaria aprender (espero hacerlo en la academia)' date=' es luego transformar un patrón base en la prenda que tienes en mente...[/quote']

:D si sabes hacer los patrones básicos,lo de las transformaciones de los patrones se hacen en plano.Hay algunos libros en donde te lo enseñan (busca en los álbumes picasa) o tendrás que esperar a que la maestra de corte y costura te lo enseñe ¡Suerte!

:up::up::beso::beso::guapa:

Enlace al post

Bueno voy hacer mi primer aporte

Medidas que se deben cojer para hacer patron base

Contorno de pecho
Ancho de espalda: esta medida se toma con la persona mirando de frente y se pasa el metro por detras del cuello,se mide desde un hombro hasta el otro
Contorno cintura
Alto de pecho:
se mide desde el hueso mas prominente del hombro hasta el pecho
Talle delantero:desde el hueso mas prominente del hombro hasta la cintura
Talle espada:lo mismo que el delantero pero por la espalda,vereis q os da menos centrimetos pero es normal ya q la espalda es plana
Sisa:desde el hombro hasta debajo de la axila
Altura cadera:desde la cintura hasta la cadera
Ancho cadera
Largo falda
Largo manga:
se debe poner el brazo doblado (como napoleon)y se mide desde hombro hasta muñeca
Ancho manga:se mide colocando el metro alrededor y poniendo dos dedos entre metro y brazo
Puño:se toma igual q ancho manga
Tiro:una forma muy sencilla de tomar y q no falla es sentar a la persona en una silla con la espalda recta y se toma desde la cintura hasta el asiento de la silla donde esta apoyado el culete
Alto rodilla:desde cintura hasta rodilla
Ancho tobillo:lo mismo q ancho manga
Largo total:hasta donde quieras q llegue prenda

Patron base

Talle delantero

10s4t38.jpgTalle trasero
14v7575.jpgFalda
dy507c.jpgCuando escanee el patron base de pantalones os lo pongo,si alguien quiere hacerse un patron le explicare como parece dificil pero no lo es
Bss

¿No podrías relacionar, para que sepamos las demás, las medidas que hay que tomar, con el patrón base? Una vez tomadas, ¿cómo se usan? No sé si me explico. Es que no queda claro, para las que no hemos hecho patronaje ni nada por el estilo, cómo usar nuestras medidas para plasmarlas en un patrón.
Gracias de antemano

Enlace al post

Esta es la última chaqueta que le he hecho al peque. Lo patrones y el tutorial en el que me he basado lo encontraréis en
http://mirincondemariposas.blogspot.com/p/cose-conmigo.html

Y como regalo de reyes, he organizado un sorteo de una agenda+detalle propio en mi blog. Si os interesa...
http://arreboditcomunapantigana.blogspot.com/2011/11/agenda-lo-tafanari-2012-i-sorteig.html
chupa+cuero.jpg

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...