Jump to content
angienit

COSTURA Y PATRONES... sin miedo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

angienit

hola, si me dejais participar, me gustaria aprender a coser con mi maquina de coser.
la tengo nuevecita... cuando voy a coger unos bajos prefiero hacerlo a mano antes que sacar la maquina... me cuesta mil años poner la aguja y los hilos.

Pues yo, desde que coso a máquina, lo que me da pereza es coser a mano... ni sobrehilar, jejeje.

Para que veáis que el tutorial de Made es muy sencillo de usar y queda genial por alguien que no sabe coser (aunque le pongo muchas ganas)
Los pantalones que le he hecho al peque con sus patrones...

pantalons3c.jpg

pijama+ratlles.jpg

pantalons4a.jpg

pantalons5.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
angienit

Si lo que queréis es empezar a coser, yo os recomendaría apuntaros a algún "Cose Conmigo" de los que se organizan desde diferentes blogs. La inglesita (www.lainglesita.blogspot.com) organizó uno hace poco para hacer unos pantalones de pijama para los peques (http://lainglesita.blogspot.com/p/coseconmigosewalong.html), con un tutorial muy bueno. Aparte, en su blog podéis encontrar diferentes consejos de costura, incluso cómo rematar las costuras. Es uno de mis blogs recomendados.
Este viernes empieza otro Cose Conmigo, organizado por Mi Rincón de Mariposas(
http://mirincondemariposas.blogspot.com/), para hacer una chaqueta para los peques (el viernes se saca el patrón y se corta la tela, el sábado se empieza a coser y el domingo se remata la faena). Tal vez este sea para un segundo nivel, pero el de la Inglesita, para empezar está muy bien.

Compartir este post

Enlace al post
angienit

Y para finalizar hoy, os pongo el enlace a un blog fantástico, el mío (jajaja, es broma). El enlace os llevará al tutorial y a los patrones para haceros unos pantalones tailandeses (son unisex y talla única). Algo bastante sencillo, ya que al ser muy anchos, no hay problema de equivocarse un poco ni al cortar ni al coser.
Tutorial: http://arreboditcomunapantigana.blogspot.com/2011/10/pap-pantalones-tailandeses.html
Patrones: http://arreboditcomunapantigana.blogspot.com/2011/10/patron-pantalon-tailandes.html
PAPtailandesos1-18.jpg

Compartir este post

Enlace al post
cade

angienit, muchas gracias por abrir este post fijo. Me habeis creado otra necesidad, aprender a coser a máquina que tengo la máquina de mi madre muerta de risa. Los pantalones que pusiste, para niños, se ven muy sencillos.
Estuve ojeando los enlaces que pusiste y están muy bien y, el que recomendaron del Costurero de Stella también me parece muy interesante.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Calimaki

Hola a todas. Os cuento un poquito para que os animeis a coser.
Yo hice un curso de corte y confeccion hace ya algunos añitos ( 20 para ser exactos). Saqué mi titulo de modista y desde entonces no he parado de coser. Yo no tengo niños y mi costura suele ser para mayores, aunque recuerdo haber echo alguna cosilla pequeña. He echo desde faldas hasta abrigos y os puedo asegurar que cada prenda que sale de mis manos es para mi una satisfaccion mas. Tambien he cometido fallos y recuerdo que al principio tiré alguna prenda pero eso me ha servido para saber lo que no tengo que hacer jeje. Ademas, la satisfaccion que sientes cuando alguien te dice... TE LO HAS ECHO TU?????? eso no se paga con nada jajajajajaja. Asi que lo dicho chicas... animaros que no es tan dificil y da muchas alegrias y si necesitais algo en lo que yo os pueda ayudar... pues aki estoy. Un saludo.

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
lalopez

Una preguntilla a las que vivís en barcelona o cercanias... donde comprais las telas???, solo conozco la de ribes i casals y gratacós (esta última carisima creo), y seguro que hay alguna tienda más que yo no conozco, a ver si me podeis decir alguna más...

Compartir este post

Enlace al post
lalopez

Eso es verdad calimaki, yo el otro dia me sentí tan feliz conmigo misma cuando acabé los pantalones que me hice del burda... no me hubiera sentido así de bien si los hubiera comprado...
he tardado casi 2 meses en terminarlos :lol:, (me lié con los bolsillos posteriores... :nodigona:), pero ya estan terminados y estoy deseando ponermelos y empezar otra cosa... :dientes:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Gisel11
      Me gusta, pero en la tapa hay muchos agujeritos, no se yo si se mete comida como la sacamos!
    • Tejita
      Dejé un vídeo arriba. Es la Chef plus induction pro. Al menos tres de este hilo la tienen. http://www.chefplus.es/robot-cocina/chef-plus
    • Gisel11
      @Tejita Creo que sí cortara la patata cocida previamente, pero mételas en la nevera que estén muy frías para que esté consistente y no esté blanda, porque si está blanda se estropeara más y si está fría te costará menos! Yo estoy muy contenta el domingo hice ensaladilla y me quedó estupenda, corte zanahoria y la patata y encantada de la vida en un plis plagas, @Tejita que maquina es esa que me dices?¡ no se ve nada !
    • Tejita
      Entro para confirmar que ya lo revisé y parece estar sin estrenar  Estoy un poco emocionada, ya casi no recordaba este auto regalo y me ha hecho ilusión abrir la caja y ver todo su arsenal, es como si alguien me lo hubiera regalado y no yo misma pero conociéndome bien, que cosas   se aprecia de buena calidad, yo siempre me suelo tomar los estrenos con calma, @Simpa lo sé se te hará difícil de creer, antes he de tener mi rato tranquilo para leer las instrucciones, lavar todo, buscarle su sitio fijo...imagino que el sábado. Mañana me toca madrugar y disfrutar de pintar dos paredes, ya por fin vino el pintor y me hizo lo difícil o más pesado, dos techos y una pared, ahora que lo duro no lo veo, me apetece ponerme y terminar enseguida, con pintura que me dejó y que tengo, pero he de comprar un tinte verde para una pared de la terraza...voy a ello a ver si lo recibo esta semana.  Y cantaré así pintaba así así, así pintaba así así, así pintaba que yo la vi.
    • mcelia
      Buenaas solecito por aquí Espero que te cunda el día, la verdad es que siendo más largos no te das cuenta de que se hace tarde. He estado toda la mañana líada, hemos ido a por las notas de Paola que desde hace unos años tenemos que firmar un papel que manda consellería, así que las recogemos los padres. Todo fenomenal, la peor nota un 7 en religión. Después me he estado preparando varios platos, por tener reservas y también ha venido una amiga de la peque a comer, ahora se han ido a un cumple. La tarde se presenta más tranquila. Feliz día a tod@s
    • Tejita
      Olvidé decir que esta mañana me ha llegado el accesorio procesador con cuadrilator incluido para la batidora Ka. Aún no he tenido tiempo de abrir la caja ahora me pondré a ello y quizá el sábado lo estrene, imagino podrá ser muy útil para cortar y congelar y tener listo en un periquete... @Gisel11 crees que cortará en limpio patatas cocidas para ensaladillas rusas (cuando se cuecen enteras y con piel son más gustosas que cocidas previamente cortadas, aparte de conservar más vitaminas...
    • Tejita
      @Gisel11 mientras te devuelven el dinero si quieres hecha un ojo a esta otra.  Es cara, carita, pero quienes la tienen dicen que es lo más de lo más.  En el cash converters  a veces las ha habido nuevas a estrenar a muy buen precio, porque estoy servida con el Robochef que es de la misma familia, que si no...
    • Icook
      Completamente de acuerdo contigo @Tejita. Cestillo y varoma opcionales sería lo suyo, y abaratar el robot!! Eso me gustaría a mí que hiciesen con la magimix, que no lo regalen y bajen el precio De momento, contentísima con mi maicu, para el uso que yo le doy. Soy easy también....... en el buen sentido de la palabra.
    • Tejita
      Gracias @womangirl y @Icook por la información, lo guardé en favoritos porque nunca se sabe, mi th 31 el uso que le doy principal es ese el de triturar fino y con garbo, horchata en verano...y todo lo que requiera de sus potentes cuchillas y potencia. El varoma para mí pudieron habermelo no dado ni el cestillo, no les dí apenas uso, algo al inicio para que no se dijera...esas cosas podrían venderlas aparte y abaratar maquinas en lugar de subir precios y quitar calidades...vamos al revés...  
    • Icook
      https://mycook.es/receta/sofreir Ahí explican bien lo de la velocidad sofrito.  Quedan ricos!!!
  • Create New...