Jump to content

Especial salsas

Puntuar este tema:

Streya

Recommended Posts

Pues eso, como me encantan las salsas y con la cosa de pensar en "dieta" no las tomo con frecuencia o nada... ¡¡¡Quiero ideas!!!
Resulta que el domingo cené unas gambas cocidas muy tristes, porque, como era la cena, no quería mayonesa para evitar la grasa... Y cogí el queso batido 0% y le eché ajo y perejil molido, y eso estaba asqueroso :anda-ya:...
Por eso, si no es mucho pedir, a ver si me dais opciones de salsas ligeras, y de las que sean para el mediodía... Que nos vendrá bien a todos saber cómo enriquecéis las comidas y demás, por fiiiiiiiiiiiii.
Así me comprometo a ir editando el post poniendo las recetitas caseras o las salsas ya fabricadas que todos aportemos, y las tengamos a mano para un desavío ;);););)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Streya

6

• Sahrah

6

• Pravias

5

• cerberos

4

Top Foreros En Este Tema

Pues eso, como me encantan las salsas y con la cosa de pensar en "dieta" no las tomo con frecuencia o nada... ¡¡¡Quiero ideas!!!
Resulta que el domingo cené unas gambas cocidas muy tristes, porque, como era la cena, no quería mayonesa para evitar la grasa... Y cogí el queso batido 0% y le eché ajo y perejil molido, y eso estaba asqueroso :anda-ya:...
Por eso, si no es mucho pedir, a ver si me dais opciones de salsas ligeras, y de las que sean para el mediodía... Que nos vendrá bien a todos saber cómo enriquecéis las comidas y demás, por fiiiiiiiiiiiii.
Así me comprometo a ir editando el post poniendo las recetitas caseras o las salsas ya fabricadas que todos aportemos, y las tengamos a mano para un desavío ;);););)
Y no te podías haber hecho un coktail con ellas y algo de lechuga, pepinillos picados y salsa agridulce de kefir ???...Ahhhh... Ostras, si es que no te ha llegado aún, ji, ji... Qué cabeza tengo....
Enlace al post

a ver que piense yo es que voy preparando sobre la marcha, lo que si me gusta es mezclar dulce, salado, echarle fruta a la comida, sobre todo la manzana con salsa de soja y el pollo me encanta.
Y bueno intento adaptar las recetas normales a monty, que si vienen con tomate frito pues hacer uno casero, el pollo asado con mostaza tambien esta bueno.
El pescado me gusta mas el sabor natural que tiene y no lo mataría con una salsa de queso 0%, seria estropearlo, por mucho echarle un alioli casero

Enlace al post

¿Y una sojanesa? A mí es que las "mayonesas" y aliolis varios me pierden :babas:
Y me gusta mucho la salsa de yogur con mostaza. Si se hace con desnatado y mostaza de Dijon es válida ¿no?
Tb me gustan mucho las vinagretas: mezclar vinagre, aceite y especias varias en un tarrito, tapar y agitar al ritmo de salsa cubana :lol:
Y ahora que hablo de sojanesa, s eme va a echar a perder la leche de soja que compré para hacerla porque se me olvida comprar aceite de girasol que lo tengo terminado y no me gustan mucho las mayonesas con oliva, me saben muy fuertes. ¡Que cabecita la mía!

Enlace al post

yo hago una salsa de pimientos rojos que está para chuparse los dedos:

- horneas los pimientos rojos. Los dejas enfriar, los pelas y les quitas las pepitas
- sofríes cebolla cortadita como te guste a ti (más marrón, menos...)
- lo juntas todo y lo pasas por la batidora
- rectificas de sal al gusto

Como ves es una receta casera, a ojo. Está buenísima y la puedes adaptar según tus gustos

Enlace al post

cuando podía tomar crema de leche (ayss, qué tiempos :cry:), hacía salsa de champiñones:

- lavas bien los champiñones y los cortas en rodajitas, los fríes en aceite de oliva hasta que estén bien hechos. Le echas un chorrito de vino blanco y lo dejas evaporar. Escurres muy bien los champiñones. Añades en la misma sartén (sin limpiarla) una botella de nata para cocinar apta y dejas que espese. Luego si quieres lo trituras o lo dejas tal cual, con tropezones.

esta salsa es espectacular con pollo o conejo a la plancha o a la brasa, por ejemplo.

Muy parecido pero de sabor completamente diferente: todo igual pero en vez de champiñones le pones queso roquefort. Queda genial para añadir a las endivias o a la carne.

qué hambre me doyyyy:lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...