Jump to content

cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla

Puntuar este tema:

monicaff

Recommended Posts

Es muy raro que ponga alguna receta porque no suelo hacer nada "extraordinario", pero hoy es el cumple de mi sobrino y le hice unos cupcakes de vainilla (receta de Magnolia bakery) con buttercream de vainilla.
Cuando mi hija se enteró de que los iba a hacer me dijo que los decorara como "coco" (el monstruo de las galletas) y me atreví a hacerlo.
No es una receta de Th sino que la hice con la Kitchen-aid, pero este foro es en el que más participo (aunque últimamente poquito) y por eso quería compartirla con vosotr@s
Estoy contenta con el resultado aunque tienen un montón de fallos, pero es la primera vez que me decido a decorar algo y no me disgusta lo que obtengo.
Aquí os pongo unas fotos:
attachment.php?attachmentid=1786&d=1321787238attachment.php?attachmentid=1787&d=1321787252
Aquí metidos en su caja:
attachment.php?attachmentid=1788&d=1321787264

Os copio la receta por si os interesa:

MAGNOLIA’S VANILLA CUPCAKES
1 ½ cups de harina leudante
1 ¼ cups de harina normal
1 cup de mantequilla sin sal en pomada
2 cups de azúcar
4 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cup de leche
1 teaspoon de extracto de vainilla
(1 cup = 240 ml; 1 teaspoon = 5 ml)
Precalentar el horno a 180º
Rellenar moldes de muffin con papel de cupcake (yo los metí en flaneras individuales)
En un bol pequeño mezclar las harinas
En un bol grande batir la mantequilla a velocidad media hasta que quede cremosa
Añadir poco a poco el azúcar y seguir batiendo unos 3 minutos hasta que esté cremosa
Añadir los huevos, de uno en uno, batiendo bien para incorporarlos a la masa antes de añadir el siguiente.
Añadir los ingredientes secos en tres veces, alternando con la leche y la vainilla
Batir bien para integrar los ingredientes después de cada adición, pero no demasiado.
Bajar con una espátula lo que queda en las paredes para que se mezcle bien
Pasar con cuidado la pasta a los moldes llenándolos hasta las ¾ partes
Hornear 20-25 minutos, hasta que al pinchar en el centro salga limpio.
Dejar enfriar dentro del molde unos 15 minutos y después sacar del molde y dejar enfriar completamente encima de una rejilla.
VANILLA BUTTERCREAM
1 cup de mantequilla sin sal en pomada
6-8 cups de azúcar glas
½ cup de leche
2 teaspoon de extracto de vainilla
En un bol grande poner la mantequilla, 4 cups de azúcar, la leche y la vainilla y batir a velocidad media hasta que esté suave y cremoso, unos 3-5 minutos
Añadir el azúcar restante (1 cup cada vez) hasta que la consistencia sea buena para untar. Puede no ser necesario añadir todo el azúcar
Si se desea se pueden añadir unas gotas de colorante, y mezclar bien.
Usar, y conservar a temperatura ambiente. Puede conservarse en recipiente hermético hasta 3 días.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• monicaff

6

• canelona

1

• Kakrina

1

• SilviaS

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Que monoooooooooooooossssssssss... recuerdo que los ví en su momento y me dije que los haria para regalar y ya se me habian olvidado...

Voy a guardar tu receta que como para envidia de muchas :dientes: yo también lo puedo hacer con la kitchenaid... que por cierto abandonadita la tengo:nodigona:

:beso::beso:

Enlace al post

:o:o
que cosa mas mona.
hija a ver si pones mas por que esto te ha quedado estupendo.
con que boquilla has hecho los pelitos?
a mis nietos les tiene que encantar esto;)
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Ay, Encarna, ya me gustaría poner más, pero generalmente lo que hago no se merece ni una foto...
Debe ser la 2ª vez que uso la manga pastelera, así que no te se decir si la boquilla tiene un nombre. Tiene forma estrellada (de diámetro intermedio, ni la más grande ni la más pequeña) y fui haciendo como "montoncitos".
Pufffff qué mal me explico en esto de la cocina!!!!
Enlace al post

ays que monada tengo un precioso libro que me regalaron de los cupcakes y sin estrenar lo tengo que vaga estoyyyyyyyyyyyyyy:guapa::guapa::guapa::guapa:

Venga Loli, ponte manos a la obra que seguro que no te arrepientes!!!

Que monoooooooooooooossssssssss... recuerdo que los ví en su momento y me dije que los haria para regalar y ya se me habian olvidado...

Voy a guardar tu receta que como para envidia de muchas :dientes: yo también lo puedo hacer con la kitchenaid... que por cierto abandonadita la tengo:nodigona:

:beso::beso:

Pues anímate, la kitchen es una maravilla, aunque yo tampoco la uso mucho porque hago pocas masas y entre la panificadora y la thermomix... la pobre kitchen está un poco olvidada.
Enlace al post

Te quedaron preciosos y la presentación exelente enhorabuena :plas:

Muchas gracias

Qué cosa tan chulaaaa, tengo que animarme un dia y hacer éste tipo de cosillas , sin gluten, claro... me han encantado y seguro que los niños fliparian al verlo
Bicos

La verdad es que no es para niños... mi sobrino cumple 25 años y mis hijas tienen 19 y 21, pero de todos modos les encantaron. Acaba de llamarme el cumpleañero (que ayer no estaba cuando se los llevé a casa) y dice que le gustaron un montón y que estaban buenísimos...

te han quedado preciosos :plas::plas::plas: yo ni me atrevería a intentarlo' date=' siempre que hago algo tipo tarta, me falla algo de la decoración...[/quote']
Pues atrévete, porque yo si que soy la reina de la chapuza en decoración, además yo me lo imagino y luego cuando veo el resultado... qué desilusión, no se parece en nada a lo imaginado y además está... chunguillo. Pero esto es de verdad muy muy fácil.

Dice que tiene fallos' date=pues yo no se los veo,estan geniales,vaya manos:plas::plas::plas:

Ay, Antonia, es que puse las fotos de un tamaño pequeño para que no se aprecien los fallos :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...