Jump to content

¿ soy la única que estoy decepcionada con la th31 ?

Puntuar este tema:

Yinka

Recommended Posts

Me he comprado la th hace un par de meses y para lo que vale no entiendo "lo maravillosa que es"
Quiza todavia no se aprovecharla bien, pero tengo la GM y no la cambio por nada. Reconozco que la th, borda todo tipo de masas, arroces, pasteleria y seguramente mas cosas, pero hay un tema que a mi no me convence, a la hora de rehogar, no rehoga como la hace una GM o Fusion o una cazuela normal, porque la cebolla o la verdura que pones a mi me gusta que se le vaya el sabor a verdura cruda y yo no lo consigo ¿como tengo qiue hacerlo para que la verdura me quede con tono oscuro ? y sin hablar del vaso que no cabe "casi nada", por motivo de tiempo ( como les pasara a muchas ) cocino para dos dias y a mi ni de bromas me sale comida para dos dias....en cambio en mi gm de sobra. Otra cosa que no me gusta es que tanto la carne o pescado, me gusta que se cocine junto con su salsa y a qui no, hay que hacerlo en la varoma y no me convence.....Vale que tritura muy bien las cremas ( ayer he hecho un pure de verduras en mi olla y luego la he pasado por la th ) pero si no lo hago en la olla no sale esa cantidad. En fin que estoy bastante decepcionada y entre lo que vale una y lo que vale otra, para mi no merece la pena.
Lo siento pero si me dais alguna idea para que cambie de opinion y la pruebe os lo agradeceria de verdad.
Lamento habermela comprado.
Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Yinka

7

• Haiku

6

• pericas

5

• Erizo

3

Top Foreros En Este Tema

Tanto la th como la olla rápida son dos aparatos que nada tienen que ver. son compatibles y ninguna de las dos, la panacea. Quzás por tus necesidades, cocinar mucha cantidad no te sea útil, pero como máquina para hacer otras muchas cosas, es una maravilla... las masas, cremas, cocinar al vapor, etc...es una maravilla. Quizás esperabas que iba a suplir tu olla rápida y por eso te decepciona...no compares ninguna de las dos, porque son totalmente diferentes... Búscale la utilidad a la th que tiene. Quizás te vendría bien ir a las clases que se imparten en la delegación para aprender a optimizarla.

También pienso, mientras cocinas en tu olla, puedes elaborar el postre, las conservas, yogures, tomate frito, cremas, etc.... y tener el menu completo.

de todas maneras, siempre estás a tiempo de revenderla, seguro que te la quitan de las manos.
Bicosss

Enlace al post

Lo siento. Yo no tengo ninguna idea para hacerte cambiar de opinion. Yo estoy encantada con ella. Yo antes de tenerla habian muchas comidas que ni me atrevia hacer. Ahora hago de todo. Las lentejas las borda, las cremas salen finisimas. Para mi es una maravilla y no la cambio por nada. Hoy por hoy yo ya no sabria vivir sin ella.

Enlace al post

Yo tengo olla programable y la mycook y las dos son imprescindibles,cada una en su función,por supuesto no se me ocurre hacer un cocido en la mycook,pero los fumet de pescado y marisco,la mycook los borda y quedan mucho mejor que en ninguan olla,lo mismo con las cremas que puedes cocinar y triturar en el mismo cacharro,los postres,bechamel,cocinar al vapor me encanta en la bandeja de la mycook,yo creo que no son comparables porque cada una es muy buena en lo suyo.

Enlace al post

Creo que deberías pedirle ayuda a tu presentadora, irá a tu casa, y ahora no será como el primer día, con mogollón de información. Podrás más tranquila, platearle tus dudas, la decepción, quizá te de unas recetillas para practicar y sacarle más partido.

El libro, tiene "mucho vicio" de poner aceite y verduras a la vez a sofreir, por "ahorrar" tiempo y yo muchas veces sacrifico algo de sabor por eso. Pero puedes trabajar como lo harías con una olla normal. ¿no pones antes el aceite y lo calientas? pues ahí tambien, son dos minutos, luego ves añadiendo el resto de ingredientes, etc...

Asi de pronto, te diría que cuando quieras sofreir algo, en lugar de dejar el cubilete, lo quites y pongas el cestillo en su lugar, te ayudará a evaporar. Como si fuese una sartén, que cuando sofríes no la tapas. El tomate y la cebolla, quedan mejor así, se les va el sabor a crudo, aunque nunca te quedará negrita como en sartén tradicional, la thermomix no es una freidora.

Hazme caso y que te visiten de nuevo, yo luego si puedo, te dejo aquí unos consejos para sofritos que he ido recopilando.

Enlace al post

Fijate tu que cosa, yo adoro mi GM, es muy practica y me hace la comidita muy rica, pero desde que tengo la thermomix (hace 1 año) apenas la usó :nodigona: Y es que para mi no es comparable lo que puedes hacer con una y con otra. Yo tambien te animo a que te pongas en contacto con tu presentadora para que te ayude a sacarle el mayor probecho:up:

Enlace al post

Yo creo que antes de comprarse cualquier cosa debemos valorar para que la queremos. Si te has comprado la thermomix pensando en cocinar como en una olla, o en una sartén siento decirte que te has equivocado. Desde luego el vaso no es grandísimo y para guisos mejor la tradicional. Yo tengo la 21 hace 9 años y por ejemplo hacer lentejas para 4 como que se me queda bastante corta. Creo que no te informaste bien para que servia la thermomix, lasañas, cremas, croquetas, masas, y un montón de recetas estupendas si que tiene, pero hacer un cocido o unas legumbres en general pues no esta pensada para eso.
Yo sin embargo, tengo la fusión y no le encuentro ninguna ventaja sobre otras ollas tradicionales, la utilizo pero mas bien poco. A mi me abriré cocinar siempre lo mismo, me gusta ir variando y si buscas encontraras muchas recetas maravillosas. No creo que la thermomix sustituya a todos los cacharros de la cocina, cada uno tiene su función y creo que se pueden complementar.
Desde luego no hay nada que hagan ninguno de nuestros robots, procesadores o como queramos llamarlos que no se pueda hacer de forma tradicional, pero lo que para mi cuenta es pode ahorrar tiempo en la cocina, desde luego. Pide ayuda a tu presentadora y veras como te resuelve dudas (siempre y cuando sea mejor que la mía que me vendió la maquinita y desapareció). Aunque yo ya sabia lo que compraba porque mi madre tenía el modelo antiquísimo (creo que la 2200) Y ya sabia lo que era.
Lo dicho que creo que no te informaste bien para que servia pero ya que la tienes dale una oportunidad.

Enlace al post

Yo la verdad es que estoy muy contenta con ella. Hago recetas con másas y cremas que antes me daban una pereza tremenda y que ni lo intentaba. Yo volvía a quedar como te han dicho con la representante y que te diga o también busca recetas en este foro y sacarás muchisimas ideas, pero claramente a la olla no la vas a sustituir porque es diferente.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

yo tengo la gm d y la th y lo q es para cocinar comidas de diario etc m gusta más como queda en la olla, pero la th la uso mucho tbn, para muchas otras cosas como masas...., repsteria, helados y granizados, patés, el varoma, picar, los espaguetis q m encantan como salen ahí, yogurt de choco y un montón de cosas más q si no tuviera la th m daria mucha pereza hacerlo, yo la tengo 8 años o mas no m acuerdo, y lo tenia tan claro q le dije a mi presentadora q la demostracion ya la hiciera con mi th q la queria en ese momento y cuando la compré tenia claro para q la queria y para mi como ayuda en la cocina es fundamental, vamos yo no podria estar sin la th ni sin la gm d, no hay dia q no use una de las 2 cosas, y si te metes en blogs sobre todo el de canelona, veras q de ideas ves q t apetecera hacer, no te desanimes,y aunque no la uses para tus comidas diarias, le puedes sacar mucho partido, aparte de quitarte tiempo, yo hago pan todas las semanas para mi niña y t aseguro q si no la tuviera yo a mano no lo haria y así con todo y lo dicho si no t gusta, para cocinarde diario y por q el vaso es pequeño, usala para otras cosas......:beso:

Enlace al post

Si, yo lo que te iba a decir era algo parecido a lo que te ha dicho Cane. Yo tengo la thx desde hace unos 6 años y los primeros sólo lo usaba para hacer purés. Un día me llamó una presentadora y me dijo que la que me lo había vendido y después se había olvidado de mi, la había pasado a todas sus clientas y que iba a ser mi presentadora. La conté que no merecía la pena el precio para lo que hacía y empezó a mandarme a cursos y enviarme por correo recetas de cosas que la había dicho que me gustaría hacer. A partir de ahí fue un descubrimiento y un no parar.
Suerte, merece la pena!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...