Jump to content

¿ soy la única que estoy decepcionada con la th31 ?

Puntuar este tema:

Yinka

Recommended Posts

Yo no tengo la GM ni ninguna otra olla programable, así que no puedo comparar. Los guisos los hago en la olla a presión de toda la vida y no me ha planteado comprar una programable.
Hace 3 años que tengo la th 31 y creo que mi vida ha cambiado desde entonces. Se me ha abierto un mundo de posibilidades que nunca imaginé que existiría. Desde que la tengo lo hago todo casero, no compro absolutamente nada preparado, hago siempre en casa el pan, las pizzas, las croquetas, lasañas, cremas de verduras de 100 clases distintas, cremas pasteleras, miles de recetas de repostería, caldo de carne y de pescado....
Raro es el día que no la uso para algo, a veces para varios platos, otras solo como ayuda para la salsa de un plato de hago en la cazuela, otras para cocinar al vapor ( que es muy sano).
Si vas entrando en el foro, buscando por internet, consultando el libro, verás para el montón de cosas que sirve.
Yo tambien estoy de acuerdo contigo que el vaso es un poco pequeño, para hacer comida para 4 y ya está, pero yo hago la comida del día y al día siguiente pues hago otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Yinka

7

• Haiku

6

• pericas

5

• Erizo

3

Top Foreros En Este Tema

Creo que todas coincidimos que la capacidad es un poco justa ( a ver si llega a vorverk), pero a pesar de ese inconveniente para mi es una maquina imprescindible en mi cocina.
He hecho recetas que sin ella no me habria atrevido ha hacer y siempre o casi siempre e conseguido un resultado estupendo:up:. Hace 4 años que la tengo y tengo que reconocer que la variedad de mi menu casero a cambiado muchisimo y en casa estan todos encantados.... eso si si un dia necesito mucha cantidad de algo en la expres:(

Enlace al post

Yo tengo la thermomix desde hace tres años y como ha dicho estela "la vida te cambia", yo la uso casi todos los días y me encanta el resultado que obtengo en todo (cremas, arroces, pasta, postres, masas...), y hoy en día con internet encuentras todo tipo de información, de recetas, de consejos, etc., yo no podría estar sin ella.

Enlace al post

Pues yo Sí estoy de acuerdo contigo y tengo la TH desde hace unos años, desde el 2007. La tengo muerta de risa sobre la encimera de la cocina. No me gusta cómo cocina, he ido a cursos y, sinceramente, o yo soy muy tiquismiquis con la comida o no sé ya que pensar. ¡Menos mal que no fue un capricho mío! Sigo encantada con mi olla de toda la vida de hace 18 años, eso sí, estoy pensando en comprarme una olla programable. Es cierto que tengo una batidora de vaso OSTERIZER que todo el trabajo que hace la TH con excepción de cocinar me lo hace ella, y sólo tengo que poner sus vasos en el lavavajillas para tenerlos limpios. Poco después compré la Kitchenaid, ese sí fue capricho mío, y en sus funciones comunes supera a la TH.
En casa la Th la usamos para batidos, hacer el arroz con leche y poco más.
Saluditos,
Sonia35

Enlace al post

Aquí te dejo los consejos para los sofritos de verdura, me parece que son de Cristina Galiano.

Sobre los comensales, depende de que tipo de comida, los platos de cuchara, si que dan para esos comensales, pero cuando son trozos de carne, tipo pollo a la catalana, conejo a las finas hierbas, etc...supongo que eso de 4 ó 6 raciones, es si preparas algo de primero.

No tienes que agobiarte, si piensas que no ha sido buena compra, pero a poco que te "esfuerces" un pelín, iras viendo la cantidad de trabajo que te quita en la cocina.

Un día lentejas, otro un arroz caldoso (puedes adelantar el caldo por la noche), otro día spaguettis o macarrones (con todo el proceso allí dentro, sin ensuciar nada mas), otro día un guiso de patatas con carne o pescado, otro día un arroz sequito tipo el Nelba, una buena crema de lo que quieras.

Por las noches, conejos a las finas hierbas, el pollo a la catalana, un gratinado de verduras, rollitos de pechuga con salsa, cocas, fugazzas, pescado al vapor, carne con tomate, pisto, huevos, etc...

Sin darte cuenta, la estaras utilizando al menos una vez al dia, sin que te cueste mucho.

Dale una oportunidad y si no...siempre puedes ofrecerla de segunda mano :( ¡que pena!

CONSEJOS PARA SOFRITOS EN THERMOMIX

Enlace al post

Yo te digo más de lo mismo, a mi también me ha mejorado mucho la variedad de la comida que hago. Antes de tenerla había recetas que ni se me ocurriría probar. Yo tengo la Thermomix y la Fussioncook y una no suple a la otra, son complementarias, si buscas un aparato que lo haga todo, creo que no lo hay (de momento), siempre vas a necesitar algo que lo complemente, por ejemplo la fussion no te pica ni te amasa, pero la thermo no te hornea.... En cuanto a la capacidad, pues lógicamente en el vaso de la thermo no te entra un arroz para 15 personas, pero si que puedes hacer el fumet en ella (que sale de muerte) y terminar el arroz en una paella, el cocido, yo lo hago en la olla, pero con las sobras en la Thermo hago una masa para croquetas que está de infarto, cada una vale para lo que vale.

Como te han comentado otras compañeras, quizá es que no sabes optimizarla, habla con tu presentadora o échale un ojo a las 1000000 ideas que hay en el foro, que seguro que te ayudarán y si no, siempre puedes venderla, porque realmente si solo la usas para batir, si que es una batidora bastante cara....

Enlace al post

Yo el dia q hice el arroz q puso Arasia(el arroz Nelba creo q era)y el arroz de comoju de setas y foie,q estàn de muerte mortal¡¡¡¡y las lentejas de Atina,con las verduritas q luego trituras y los niños ni se enteran(si llenas el vaso hasta arriba comes lentejas ese dia 4 personas)y el concentrado de verduras,q es un clàsico para mis amigas,q me van pidiendo botes cada vez q lo hago porque les encanta y unos macarrones express con tomate(o carbonara) q un dia puso Canelona....en fin,en esos momentos te das cuenta q la THX vale para algo màs q hacer purès a los niños,o helados o la limonada,tb.se puede cocinar un plato en ella,y los cocidos y los platos "grandes"o q nos lleven màs prisa,en la GMD(q lleva presiòn)o en la Superchef(q cocina màs lento,sin presiòn)...:D
Yo es q normalmente tengo un plato en una,mientras otra màquina hace el siguiente,pero eso,q son cosas diferentes,y complementarias y para mi,necesarias tanto unas,como otras¡¡¡Aqui he encontrado grandes recetas :plas:(gracias chicas¡¡¡)para sacarle partido,entre el foro y lo q te comentan de llamar a tù presentadora,yo creo q si le puedes sacar partido,pero bueno,eso ya son gustos,claro...

Enlace al post

Yo te digo que lo hago todo en thermomix,lentejas (para 4 personas),puchero,caldereta de carne,croquetas de gambas(para chuparse los dedos),de repostería ni te cuento,en fin que la uso para todo.
Yo solo te puedo contar cosas maravillosas sobre thermomix,espero que le puedas sacar el máximo partido.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...